Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
giovy22dic2006
0 Kudos

YOGURT DE SOYA Y TOFU CASERO AYUDA !!!!! SOS!!!!

Hola, estoy pronto a casarme y me urge aprender dos cosas especiales, mi novio (futuro esposo) tiene rechazo a todo lo que es lactosa y no puede tomar leche(la normal) ni el yogurt nada con lacteos.. estoy buscando como hacer yo misma el Yogurt con Leche de Soya.. y tambien el Tofu.

Como es algo que siempre lo va tener pues quiero que nuestra vida sea lo mas comoda posible (respecto a la alimentación) y pues que coma rico como a el le gusta sin sacrificios...

Asi que chicas.. si alguien tiene esas recetas porfa se los agradezco ponganlas porfis .

Besos...

Giovy
Diamante
carmensocorro

Re: YOGURT DE SOYA Y TOFU CASERO AYUDA !!!!! SOS!!!!

TOFU CASERO

3 litros de leche de soja

El zumo de un limón grande y jugoso

Sal

Poner la leche a calentar y cuando esté a punto de hervir verter el zumo de limón. Apartar del fuego y remover bien con tal que el limón se mezcle bien. Dejar reposar unos minutos, hasta que veamos como el suero se separa del cuajo. En un colador extender un gasa grande y filtrar el contenido de la olla. Envolver el contenido de la gasa (tofu), prensar para que acabe de sacar el agua y dejar enfriar una hora aproximadamente con tal de que adquiera consistencia.
Diamante
carmensocorro

YOGURT DE SOYA

1 litro de leche de soya

yogurt

Entibiar 1 litro de leche de soja Agregar 2 cucharadas de yogur comprado Endulzar y aromatizar a gusto.

Mantener unas horas en un lugar tibio.

Guardar en la heladera.

YOGURT CASERO DE SOYA

Para hacer yogurt en la casa si vives en clima cálido, con horno de gas o en verano solo necesitas:

2 taza de leche de soya. Puedes usar tambien, leche entera, desgrasada o la que tu prefieras. 1% de gasa funciona mejor que totalmente desgrasada. 

3 cucharadas de yogurt o 1 cucharada de bacteria. El yogurt lo puedes comprar en cualquier supermercado prefiere uno orgánico o totalmente natural y sin sabor, ni azúcar. El yogurt tiene que tener bacterias activas en USA este yogurt lo indica en la etiqueta como "live cultures" o "active cultures" Las bacterias para el yogurt las venden en tiendas de alimentos naturales. 

Para hacer el yogurt tradicional se usa leche cruda y fresca cuando se tiene esta opción. Si compras la leche envasada se recomienda hervir la leche. Esto es para matar cualquier otra bacteria que se encuentre en la leche. 
Esperar a que la leche se enfrié a temperatura ambiente (o 110 F). Mezclar el yogurt en la leche.

Poner la mezcla en un recipiente cubierto en un lugar cálido. En temperaturas muy frías las bacterias no se reproducen y no se forma yogurt en altas temperaturas las bacterias mueren o bacterias dañinas pueden crecer. El yogurt se forma a temperaturas entre 130 F (55 C) a 98 F (37C). Si el clima esta muy helado y tienes horno de gas, puedes encender el piloto y poner el yogurt en el horno. 

Esperar de 6 a 12 horas y separar 2 cucharadas para hacer mas yogurt el resto esta listo para consumir.  

Junior
giovy22dic2006

Gracias carmen, ahora voy a comprar el yogur natural para empezar a hacerlo así cualquier inconveniente o duda te pido una manito.. enserio muchas gracias.

Abrazo

Giovy
Diamante
carmensocorro

De nada Giovy y ya sabes que para cualquier cosa estoy a tus ordenes para lo que te pueda ayudar. ok?:cara_burlon::cara_yes:
Acero
etoile1

Acero
argentinadivina

IMPRESIONANTEEEEEE!!! .. LO AGREGARE A MIS FAVORITOS!!