¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
ChafiSH

Re: HOLA,COMO PUEDO SABER QUIEN FUI EN MI VIDA PASADA?

No existen textos Bíblicos sobre la reencarnación. Pero si dice que Jesus resucitó de los muertos al tercer día de Su muerte. Es mucha la diferencia.

Si has estado buscando respuestas de quien has sido en otra vida lamentablemente seguiras encontrando dudas en el camino. Lamentable, porque es una perdida de tiempo. Todo lo que vas a escuchar son asunciones, nada concreto de otras personas. Nadie ha vuelto del "otro plano" para dar detalles sobre el pasado o el futuro.

El Hinduismo es una de las cientos de sectas o religiones que practican este tipo de creencia cultural. Esta practica se ha transformado, despues de mucho tiempo, en un estilo de vida por el cual todos tienen sus opiniones y parece bien en incluirlo a conveniencia personal. Nadie sabe quien fundó el Hinduismo, o si hay figuras mayores y profetas (Handbook of World Religions - by Len Woods). No tiene principio ni fin.

Esta secta la compararía yo con la evolución. Todo sin una base o fundamento, no hay principio ni fin, no hay base moral, no hay ley, no hay gracia ni redención, no hay esperanza y tampoco sentído. Solo asunciones.

Esto hace mas sentido:

¿Te consideras una buena persona? La mayoría de las personas contestarían afirmativamente. Sin embargo, casi todos tenemos una definición diferente de la palabra "bueno". La Biblia dice que Dios es bueno, y los Diez Mandamientos son Su estándar de bondad. Así que, examinemos la Ley de Dios…

Con una conciencia sensible, pregúntate si has obedecido lo siguiente:

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. (¿Has amado siempre a Dios, más que todo lo demás?)

2. No te harás imagen. (¿Te has hecho mentalmente un dios con el que te sientes más cómodo(a), uno que te conviene?)

3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. (¿Alguna vez has usado el nombre santo de Dios para maldecir?)

4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

5. Honra a tu padre y a tu madre.

6. No matarás. (Dios considera que odiar es lo mismo que asesinar).

7. No cometerás adulterio. ("Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón"-Mateo 5:27-28; esto incluye también las relaciones sexuales antes del matrimonio).

8. No hurtarás. (¿Alguna vez has robado algo? - el valor del objeto no es lo importante).

9. No hablarás falso testimonio. (¿Has mentido aunque sea una vez? Incluso, al responder a estas preguntas).

10. No codiciarás. (¿Alguna vez has deseado con envidia lo que otros tienen?)

La Biblia dice que Dios castigará a los homicidas, violadores, ladrones, mentirosos, adúlteros, etc. Él juzgará incluso nuestras palabras y pensamientos. En el Día del Juicio, ¿te declararán culpable o inocente de violar Sus mandamientos? Puesto que Dios es bueno, tal vez pienses que pasará por alto tus pecados. Pero, es precisamente porque es bueno que Él se asegurará que se haga justicia con los homicidas, violadores, ladrones, mentirosos, etc., Él sería un Juez corrupto si fingiera no ver la injusticia. ¿Has cumplido tú los mandamientos? La Biblia dice que la Ley es perfecta. Y ésta ordena que tú seas perfecto(a) (Mateo 5:48). ¿Eres perfecto(a) (en pensamiento, palabra y acción)? ¿Irás al cielo? Tú puedes decir que eres bueno(a), pero Dios dice que no lo eres (lee Salmos 14:2-3). Así que, uno de los dos está mintiendo, y la Biblia nos dice que Dios no puede mentir. Recuerda que todos los mentirosos serán lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 21:8). La Ley de Dios demanda justicia, y el castigo por pecar contra Él es la muerte y el infierno. Presta atención si quieres vivir.

Dios mismo proveyó un medio en el que mostró a la vez Su justicia y Su bondad. Nosotros violamos la Ley, pero Él se hizo hombre para pagar el castigo. Jesús sufrió y murió en la cruz para satisfacer lo que la Ley demandaba. ¡Dios puede perdonarnos y concedernos el regalo de la vida eterna! Pero, quizá todavía pienses que puedes (de ahora en adelante) cumplir los Diez Mandamientos. Sin embargo, ¿no es cierto que los mejores entre nosotros hemos mentido, robado, sentido lujuria, odiado, y no hemos amado a Dios sobre todas las cosas, ni a nuestro prójimo como a nosotros mismos?

Entonces, ¿cómo podemos vivir como personas "buenas" si ya hemos pecado contra Dios? En el mejor de los casos, somos mentirosos y ladrones reformados... pero aún hemos quebrantado la Ley. Piensa en esto - ¿venderías uno de tus ojos por un millón de dólares? ¿Venderías ambos por 50 millones de dólares? Tus ojos son invalorables, pero son tan sólo las ventanas de tu alma. Entonces, ¿cuánto valdrá tu alma?

Teniendo esto en mente, ¿cuál sería un precio justo que podría pagarse por la vida eterna? En verdad, no tiene precio. Sin embargo, si confiamos en nuestra propia bondad para entrar en el cielo, le estamos diciendo a Dios: "Yo debería entrar en el cielo porque he hecho el bien - me he ganado la entrada".

Imagina que quisieras regalarme un carro nuevo (muy costoso), pero yo te dijera: "¡No puedo recibirlo! Me da vergüenza recibir un regalo así... mira, te doy 10 centavos por él". Seguramente te ofendería un ofrecimiento de pago tan absurdo. Además, si pago por él, ya no es un regalo sino una compra... es mío por derecho.

Cuando hablamos de entrar en el cielo por ser buenos, o tratando de cumplir los Diez Mandamientos, etc., le estamos lanzando a Dios 10 centavos de "justicia propia", que, al considerar Su sacrificio, es un terrible insulto para Él. Lo único que podemos hacer es humillarnos, arrepentirnos de nuestros pecados, y recibir el regalo poniendo nuestra fe sólo en Jesucristo. Cuando Jesús sufrió por ti en la cruz y resucitó al tercer día, Dios todopoderoso demostró cuánto te ama. Si quieres confiar en tu bondad, estás afirmando que Su muerte agonizante en la cruz fue en vano. La Biblia dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". Tú no puedes ganarte un regalo. Cuando Jesús dijo que “creyéramos” en Él, quiso decir que debíamos tener fe en Él, así como confías en que el paracaídas te salvará cuando saltas del avión. Tú no puedes simplemente creer en el paracaídas - tienes que ponértelo.

Te ruego que no "saltes" sin Jesús. Si mueres sin haberte arrepentido de tus pecados, no habrá una segunda oportunidad. Enfrentarás la justicia de Dios y terminarás en el infierno para siempre. Cualquier problema que tengas ahora es insignificante en comparación con el problema en que estás frente a tu Creador. Su ira está sobre ti (Juan 3:36). Dios no quiere que vayas al infierno. Y tú tampoco quieres ir a ese lugar. Así que, confiesa tus pecados a Dios ahora mismo, cree que Jesús puede salvarte, y pasarás de muerte a vida. Luego, lee la Biblia cada día y obedece lo que leas en ella. (Mira lo que dice Juan 14:21). Tu obediencia a Dios es la prueba de tu amor. Ten fe en Dios. Él nunca te fallará.

Haz una oración similar a esta: "Amado Dios, hoy quiero dejar atrás todos mis pecados (menciónalos). En este día pongo mi fe en Jesucristo como mi Señor y Salvador. Sólo por medio de Él puedo tener salvación. Él es 'el camino, la verdad y la vida'. Te ruego que me perdones, transforma mi corazón y dame Tu regalo de la vida eterna. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén". -livingwaters.com

Dios te ama.

Junior

:angelito: Muy bueno el tema, lastima que no ha seguido su curso.

En verdad sabiendo quienes fuimos en nuestras vidas pasadas nos puede dar algunas respuestas interesantes. Talvez no para enmendarnos porque no podemos borrar esos echos, ya pasaron y ya se fueron, lo importante es el aqui y el ahora, pero sabiendo nuestras vidas anteriores podemos darnos cuenta porque ahora pensamos o sentimos tal o cual cosa, si alguna relacion hay que mejorar no se...algo asi.

Con lo de la Biblia y los mandamientos...mi respeto, lastimosamente estas acusando a todos como "pecadores" para seguir viviendo llenos de culpa y remordimiento....y en verdad somos libres de todo ello, quien no miente? quien no peca? pero siempre se toman de eso para que vivamos atados a las religiones y pidiendo perdon jeje...amandonos a nosotros mismos es como mejora nuestra vida y conocemos realmente al Dios interior.

En fin...creo que eso no tiene nada que ver con el tema....

El tema es reencarnacion y es muy interesante.

Saludos

victoriaregina
Temas: 4,754
Kudos: 22,894

Hola, soy nueva en este foro, me gusta leer los temas que exponen...

A mi tambien me gustaria saber quien fui en alguna vida pasada... pienso que es un tema interesantisimo.

Gracias por dejarme participar...

Miembro
racolon1

hola inesita.A mi mejor enntender y dentro del conocimiento que tengo de esto te puedo decir que puedes saber quien fuyste en otra vida a traves de la regresion a vidas pasadas.Tambien hay personas que tienen la facultad de saber que futste anteriormente a traves de tu fecha de nacimiento.En Puerto Rico yo conozco una persona que realiza eso,Se llama Efrain Echeverri y lo hace a traves de la regresion,ell tiene una pagina que se llama aura research institute en el que hay mas detalles de como comunicarte con el.Ojo,solo lo conozco a traves de la radio y por su pagina no, personalmente.Espero que esto te sea de gran ayuda,pero como dijo otro blogero hay que vivir el ahora,el pasado ya paso y el futuro no ha llegado.El proposito al estar aqui es el de crecer como ser humano a traves de las distintas experiencias que tenemos ya sean negativas o positivas.Crecer espiritualmennte hablando hasta llegar a la perfeccion.Crees en la reeencarnacion?

Senior
alisondevenus

inesita81 ha escrito:

Y CUAL ES EL PROPOSITO QUE TENGO EN ESTA VIDA? POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR SE LO AGRADECERIA MUCHO. GRACIAS

Yo tambien me pregunto eso.

Miembro
racolon1

nosotros somos seres espirituales teniendo una experiencia fisica,atraves de estas experiencias uno va evolucionando y purificandose,siendo cada dia mejor persona,todo a traves de distintas experiencias.No se si esta es la respuesta que buscas,pero esa es la que te puedo dar por ahora.Esto es a base del conocimiento que tengo.Porque la curiosidad de saber eso?

Miembro
burucuya8

holaa yo tambien quiro saver de mi vida anterior me pueden decir?mi fecha de naciiento es8de abril del 57 desde ya muchas gracias  besos

esther
miaulagata

jaja no manchen

lei todo y no encontre ninguna respuesta k le conteste a la pregunta de esta chica...

al parecer en este foro nadie domina bien el tema...

(yo tampoco!)

Bronze
frater777

miaulagata ha escrito:

jaja no manchen

lei todo y no encontre ninguna respuesta k le conteste a la pregunta de esta chica...

al parecer en este foro nadie domina bien el tema...

(yo tampoco!)

Hola miaulagata, saludos forales! Yo tampoco se mucho sobre reencarnacion. Pero....

No hubo respuesta porque la pregunta esta mal hecha. Muchas personas creen que en vidas pasadas fueron otras personas, o en sucesivas vidas seran otras. Algo que es muy erroneo. La personalidad es la misma, lo que cambia es el cuerpo, lugar de vida, cultura, religion etc. Pero la persona es la misma.

El tema de la reencarnacion a sido tergiversado grandemente, especialmente hay personas que usan el tema lo descomponen para darlo a conocer a su manera a sus miembros en las iglesias y presentar la reencarnacion como algo ilogico, diabolico, o simplemente alejado de la "palabra de Dios" segun ellos.

A las personas les meten miedo sobre la reencarnacion, y las personas que se atreven a querer entrar en el tema lo desconocen, y si mas leen toman ideas equivocadas de algunos seudo maestros que en ves de ayudar, mas confunden a los buscadores. Si bien hay personas que si saben del tema son pocos los que lo comentan, no porque no tengan un nivel de conocimiento suficiente, si no por no entrar en polemicas que de nada sirven a los que leen o escuchan.

¡Tengas buen dia!

frater777

victoriaregina
Temas: 4,754
Kudos: 22,894

Esto lo acabo de copiar de una fuente de informacion en la red:

Lo menciona la Biblia:

Bible: 1 Corinthians (15:51-55) (stating the immortality of Soul)

"Souls are poured from one into another of different kinds of bodies of the world."

La traduccion aproximada es:

"Las almas son puestas / enviadas en diferentes  cuerpos/partes del mundo"

Saludos...