Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
hermanodenyco
Mensajes: 1,264
Registrado: ‎07-29-2010
0 Kudos

!!!Borrador de reforma migratoria de Obama: detalle a detalle!!!

Aunque le acaban de gritar a nuestro emperador Obama por interrumpir el proceso de la reforma aui esta detalle a detalle el intento fallido!!

 

si se puede!!

 

El borrador de reforma migratoria, que se filtró este sábado a través del periódico USA Today,  ofrece esperanza para quienes esperan una solución a su situación migratoria, pero una fuerte oposición de senadores, que también están trabajando en el tema, como el caso del republicano Marco Rubio.

A continuación algunos detalles de la iniciativa del Presidente Barack Obama, de acuerdo con la agencia AP: 

1- La Casa Blanca plantea un camino de máximo ocho años para que los inmigrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos puedan obtener la residencia permanente.

2- Permitiría a los inmigrantes irregulares solicitar unas nuevas visas de "potencial inmigrante legal", con la que podrían beneficiarse unas 11 millones de personas que viven sin papeles migratorios en el país.

3- La iniciativa requeriría que los inmigrantes pasen una prueba de antecedentes penales, entreguen información biométrica y paguen cuotas para calificar para la nueva visa.

4- Contempla además bloquear el paso a quienes hayan pasado más de un año en prisión por un delito o que hayan sido encontrados culpables de tres o más delitos y sentenciados a un total de 90 días en prisión. Los delitos cometidos en otros países también les impedirían entrar legalmente al país y tampoco serían candidatos a obtener la residencia.

5- Quienes enfrenten la deportación serían elegibles para solicitar la visa, reportó el diario. Los inmigrantes serían elegibles para poder solicitar una visa de residencia (green card) en un periodo de ocho años. Además deberán aprender inglés, la historia y sobre el gobierno de Estados Unidos y más tarde podrían ser candidatos a ciudadanos.

6- Mayor financiamiento a la seguridad y requeriría que los negocios verifiquen la situación migratoria de las personas que sean recién contratadas en un periodo de cuatro años.

Un portavoz de la Casa Blanca, Clark Stevens, informó el sábado en un comunicado que la propuesta final no ha sido terminada, pero que se están logrando avances. Agregó que Obama todavía apoya el esfuerzo de los senadores para elaborar una propuesta migratoria amplia, de acuerdo con AP.

 

Papel
hermanodenyco
Mensajes: 1,264
Registrado: ‎07-29-2010

Re: !!!Borrador de reforma migratoria de Obama: detalle a detalle!!!

 

El senador republicano Marco Rubio manifestó su oposición a la iniciativa del Presidente Obama y reiteró que ni siquiera tiene en cuenta el punto de vista de los republicanos que buscan y trabajan "en una solución seria del programa migratorio", pero que además, repetiría "las fallas graves y los errores de legislaciones pasadas".

"Es un error de la Casa Blanca este borrador de una iniciativa de ley de la reforma migratoria sin tener en cuenta el punto de vista de los miembros republicanos del Congreso. Lo que se ha filtrado de la propuesta migratoria del Presidente Obama establece un desacuerdo con quienes estamos trabajando en una solución seria. La iniciativa de ley del Presidente repite los fallos de legislaciones pasadas, y será otra promesa rota de lograr fronteras más seguras y crear vías especiales para quienes no cumplieron con las leyes de inmigración […] Crea un patrón de un tratamiento especial para quienes no siguieron las leyes y les da cierta ventaja sobre quienes sí están actuando en la forma correcta y quieren venir aquí de forma legal […] Tampoco aborda cómo será el flujo futuro para quienes quieran venir aquí a trabajar, y que según los expertos, es crítico para prevenir la futura inmigración ilegal", dijo Rubio en el documento de prensa.

El mes pasado, Rubio junto a otros siete senadores -republicanos y demócratas- presentó una iniciati... justo un día antes de que Obama ofreciera su discurso en Las Vegas, en el que insistió en la necesidad de una reforma migratoria integral y pidió al Congreso su actuación inmediata.

Ali Noorani, director del Foro Nacional de Inmigración, opinó que la iniciativa es una propuesta "muy moderada". Aunque le pareció bien el camino a obtener la ciudadanía, dijo que no se ha puesto suficiente atención a la inmigración futura, según la agencia AP.

 

Diamante
pecasytu
Mensajes: 66,330
Registrado: ‎12-22-2006

Re: !!!Borrador de reforma migratoria de Obama: detalle a detalle!!!

who cares! ese inbesil de rubio esta proponiendo lo mismo k obama jaja lo k pasa es k su show de rubio solo durara 1mes y medio jaja....no mas enganos!.





Papel
jenioli
Mensajes: 1,728
Registrado: ‎07-24-2001

Re: !!!Borrador de reforma migratoria de Obama: detalle a detalle!!!

El Rubio es como una pelo en la sopa. La sacamos y seguimos tomano la sopa.jijiii Pobre de este muchacho, tan joven y tan bobo. Quiere llegar a ser presidente y no sabe de que atenerse. Pobre ignorante.

Saludos

Junior
karinacorcor
Mensajes: 54
Registrado: ‎01-03-2009

Re: !!!Borrador de reforma migratoria de Obama: detalle a detalle!!!

La reforma migratoria es el pan de los dos partidos y sera una lucha dura para ver quien se lleva la tajada; asi como los inmigrantes decidimos quien seria el presidente, creo que con ese mismo impetu deberiamos unirnos para que esto se resuelva a nuestro favor.