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tribilin63
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SE ACERCAN BASTANTE AL TEMA DE LA CIUDADANIA (cir) Y ES LA PARTE MAS DICIFIL

Debate se centra en el punto más difícil del plan: legalización de los 11 millones de indocumentados WASHINGTON, D.C. – El Comité Judicial del Senado avanzó enmiendas pendientes sobre aplicación de leyes migratorias del Título 3 acercándose a la discusión del Título 2, el más controversial del proyecto S. 744, que incluye la pieza central de la medida: la vía a la ciudadanía para millones de indocumentados. El comité no considerará las 301 enmiendas presentadas, de manera que se anticipa que esta semana concluya el debate de enmiendas y la votación sobre el proyecto, que de aprobarse pasa al pleno del Senado. Algunas enmiendas vistas el lunes durante el cuarto debate dividieron votos de los integrantes del Grupo de los Ocho que pertenecen al Comité Judicial y que han tratado de mantener el lenguaje del proyecto casi intacto. Asimismo, algunas enmiendas controversiales recibieron apoyo bipartidista, y otras no consideradas a nivel de comité amenazan con resurgir en el debate en el pleno senatorial en junio, poniendo más a prueba la cohesión del G8. Activistas catalogaron la sesión como de resultados mixtos. Frank Sharry, director ejecutivo de America's Voice, dijo que "seguimos confiados en que los elementos centrales del (acuerdo) del G8 permanecen intactos", aunque admitió que el grupo fue puesto a prueba en la consideración de medidas relacionadas con el debido proceso de ley y la aplicación de leyes migratorias. El senador republicano de Alabama, Jeff Sessions, uno de los líderes centrales de la oposición al proyecto S. 744, intensificó su línea de ataque de que varios de los componentes del proyecto no controlan adecuadamente la frontera y debilitan las leyes actuales y la seguridad nacional de Estados Unidos. Sus colegas, dijo, “no están prestando atención” y “se están reuniendo en secreto” con los grupos de diverso interés en el proyecto, ignorando a los sectores que, según el senador, sí se preocupan por la seguridad. Más en Univision.com

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Sindicados de inmigración Sessions se refería a una carta del National Citizenship and Immigration Services Council que, como el sindicato de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), el National Immigration and Customs Enforcement Council, anunció su oposición al proyecto de ley. Los dos sindicatos representan a 20 mil agentes encargados de aplicar las leyes migratorias. Los comentarios de Sessions fueron generados por la enmienda 6 del senador republicano de Utah, Orrin Hatch al Título III, aprobada por el panel, para que el Departamento de Transporte establezca gradualmente el sistema biométrico de entradas y salidas, primero en los diez aeropuertos con el volumen más alto de vuelos internacionales en un lapso de dos años desde la fecha de promulgación del proyecto. La idea es que gradualmente se aplique en todos los puertos de entrada marítimos y aéreos. No aplica a ciudadanos estadounidenses. El panel consideró varias enmiendas pendientes al Título 3 sobre la aplicación de leyes. El punto central de este título es el sistema E-Verify que el proyecto S. 744 nacionaliza y hace obligatorio para determinar la elegibilidad de los trabajadores. Así, aprobó la enmienda bipartidista del senador de Minnesota (Franken 7) para proteger a los niños ciudadanos cuyos padres indocumentados son detenidos y eventualmente deportados. Se calcula que hay unos 5,100 niños en hogares sustitutos cuyos padres han sido detenidos o deportados. Cada año Estados Unidos deporta a unos 100 mil padres o madres de niños ciudadanos estadounidenses. Más en Univision.com

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El panel aprobó, entre otras, la enmienda 3 del senador Patrick Leahy (Vertmont), el presidente del Comité Judicial, que permite que los sobrevivientes de violencia doméstica puedan trabajar mientras aguardan por sus visas para no depender de las personas que los abusan. Aprobó además una enmienda del senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, que amplía la cifra de agencias federales que comparten los bancos de datos sobre personas que se quedan más allá del tiempo autorizado por sus visados. Dos de los 19 terroristas responsables por los ataques del 11 de septiembre de 2001 habían entrado legalmente a Estados Unidos y se supone que ya no estuvieran aquí, recordó Graham. Se calcula que 40% de la población indocumentada está compuesta por personas que han permanecido en Estados Unidos aunque sus visas hayan vencido. Asimismo, aprobó la enmienda 1 de Graham que revoca el estatus de refugiado a quienes regresen al país de origen del cual tuvieron que huir. La enmienda permite que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) otorgue dispensas a quienes demuestren una “buena causa” para regresar, por ejemplo, a visitar un familiar enfermo o un funeral. Graham indicó que la enmienda es necesaria tras los bombazos de Boston. Más en Univision.com: http://noticias.univision.com

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Hasta el pasado viernes los miembros del comité judicial se enfrascaron en la discusión sobre las características de los nuevos programas de visas para trabajadores calificados, así como para los trabajadores del campo, pero todavía están arreglando algunas disputas. como para los trabajadores del campo, pero todavía están arreglando algunas disputas. Las condiciones que se están estableciendo son, por ejemplo, cómo asegurar que los estadounidenses tengan la primera oportunidad de obtener un puesto de trabajo antes de que una empresa pueda patrocinar a un trabajador extranjero y si se deberá exigir a los solicitantes del beneficio una registración biométrica o no.Al mismo tiempo los miembros del comité judicial están insistiendo en que los programas de nuevos trabajadores deben venir de la mano con la implementación obligatoria de un sistema de verificación del estatus del empleado, conocido como E-Verify y que actualmente sólo es mandatorio para las agencias gubernamentales y opcional para las empresas privadas. Según explicó a la Voz de América, la directora de inmigración del Consejo Nacional de La Raza, Clarissadirectamente relacionados con la legalización y el camino a la ciudadanía de los más de 11 millones de indocumentados.“Este es el capítulo que más interesa a la comunidad inmigrante porque se van a establecer puntos claves como quiénes califican, que crímenes menores podrían descalificar a un inmigrante, cuántos años será la espera para obtener la residencia permanente y si el plan ofrecerá el camino a la ciudadanía”, dijo Clarissa Martínez. Para la especialista en la legislación migratoria este último paso dentro del comité puede tomar de cuatro días a una semana, lo que significa que se podría tener un plan.

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estadounidenses o residentes permanentes, y una que buscaba impedir que las personas en situación migratoria irregular que fueran declarados culpables de violencia doméstica o de conducir ebrios obtuvieran un estatus legal provisional. También fue rechazada una propuesta para que todos los inmigrantes sin documentos que soliciten el estatus legal provisional informen cuáles números de Seguridad Social emplearon para obtener empleo. La comisión se dispone a trabajar intensamente para aprobar el proyecto de ley antes del fin de semana largo por el Día de los Caídos en Combate, que el gobierno federal estadounidense conmemora cada último lunes de mayo y representa el comienzo no oficial de la temporada veraniega.

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Tras una semanita sombría plagada de polémicas, algunas sonrisas deberían verse en la Casa Blanca el jueves por la noche cuando se confirmó que un grupo bipartidista de congresistas había alcanzado un consenso en las negociaciones de la reforma migratoria, un paso clave para que esta legislación logre la aprobación de la Cámara de Representantes. Esas mismas sonrisas debían verse entre los líderes del partido del elefante preocupados por atraer el cada vez más crucial electorado hispano, tras el desastre que supuso para sus esfuerzos el reciente informe antilatino del Heritage Foundation sobre inmigración, y la deserción del responsable republicano en la Florida del voto hispano luego de denunciar la “cultura de la intolerancia” de sus correligionarios. Vamos, no precisamente razones para congraciarse con José, el votante. Todo eso puede cambiar si el acuerdo del grupo de congresistas da paso a una mayoría en la Cámara de Representantes dominada por los republicanos, y por tanto el mayor escollo, a favor del paquete de medidas para regularizar a los más de 10 millones de sin papeles del país. Sumado al ya conocido apoyo del Senado, solo restaría la firma del presidente para hacerlo ley. Claro, queda mucho trecho por recorrer y falta ver las enmiendas que los congresistas republicanos más conservadores tratarán de adherir al proyecto de ley para endurecer las condiciones de la regularización o posponerla lo máximo posible con imposibles exigencias respecto a la seguridad en la frontera. De todo puede pasar aún. Pero no es menos cierto que un triunfo en la reforma migratoria daría nueva vida a un presidente Obama que últimamente no da ni una a derechas. La Casa Blanca parece haber perdido fuelle tras el revés sufrido en su intento de endurecer del control de las armas de fuego y la posterior aparición como setas de nuevos escándalos en el seno de la administración, como el de la persecución de grupos conservadores por parte del IRS o el espionaje a la agencia de noticias AP. Tal como sucedió en los momentos más críticos de su primer mandato, al presidente parece habérsele escapado el control de la nave y se le ve a merced de los vientos cuando a esta altura de su segundo cuatrienio debería estar dictando la agenda antes de que las elecciones legislativas del 2014 apresuren su predecible pérdida de poder a medida que se acerca su salida de la mansión presidencial en el 2016.

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Eso sin contar que necesitará todo el capital político que tenga para afrontar la implementación de la parte gruesa de la reforma de salud -el Obamacare- el año que viene, que con seguridad generará problemas y controversias que aprovecharán los oponentes a la medida para descalificarla y tratar de revocarla. Si difícil es la tarea de Obama, no es menos sencillo el reto de los líderes y estrategas republicanos interesados en evitar otro desastre en las urnas atrayendo un mayor número de votantes hispanos a su causa en los comicios a medio mandato del año que viene y, más importante, los presidenciales del 2016. En nada ayudó a su labor el informe de la conservadora Heritage Foundation –presidida por un exsenador héroe del Tea Party- en el que se afirmaba que la regularización de los 11 millones de indocumentados iba a resultar en una pérdida neta de 6,000 millones de dólares para el país. Tras impactar inicialmente el debate migratorio, el posterior análisis del documento por parte de especialistas de todos los colores acabó desacreditando sus métodos y sus conclusiones. Tampoco ayudó que uno de los responsables del estudio fuera un académico que centró su tesis doctoral en demostrar que el supuesto menor coeficiente intelectual de los hispanos los hacía un grupo de inmigrantes poco conveniente para el futuro de Estados Unidos. Poco más hay que decir. Una consecuencia del informe fue la decisión del responsable de captar el voto hispano del Partido Republicano de la Florida de abandonar de una manera muy pública la formación en una carta abierta en la que, básicamente, dijo que sus correligionarios no tienen remedio. Lo dicho, nada como la aprobación de la reforma migratoria para que unos cuelguen por fin un trofeo en el Despacho Oval y los otros puedan apuntar a un hecho concreto cuando le pidan el voto a José.

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También aprobaron una propuesta de la demócrata Diane Feinstein para que la Patrulla Fronteriza implemente un programa piloto con la meta de detectar y prevenir el tráfico de niños, y otra de su copartidario Patrick Leahy para permitir a las mujeres víctimas de violencia doméstica obtener un permiso de trabajo a los 180 días. Otras medidas aprobadas buscan proteger a los niños afectados por las deportaciones, y permitir a los inmigrantes sin documentos que paguen las multas para legalizarse en cuotas. Numerosas personas a favor de la reforma migratoria acudieron como espectadores con camisetas que identificaban el estado del que provenían, y justo antes de comenzar la sesión se tomaron de las manos al formar un círculo para orar. Una eventual aprobación de la reforma en el Senado —controlado por los demócratas— resolvería solamente la mitad de la ecuación y quedaría pendiente su paso por la Cámara de Representantes, que es controlada por los republicanos. El presidente Barack Obama ha reiterado su expectativa de que el proceso legislativo culmine durante el primer semestre de 2013 antes de que el Congreso inicie su receso veraniego el viernes 2 de agosto. ___

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Washington - El gobierno de Estados Unidos atribuyó este domingo los avances bipartidistas sobre una reforma migratoria en el Congreso a la reelección del presidente Barack Obama en noviembre pasado. "Hemos visto progresos significativos en ambas cámaras del Congreso. No hay duda, si el presidente no hubiera sido reelegido no estaríamos donde estamos", dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney. El "principio" del Partido Republicano anteriormente era que "la reforma migratoria tenía que consistir en la auto-deportación", dijo el vocero al programa dominical Al Punto de la cadena Univisión. "Eso cambió drásticamente con la reelección del presidente Obama" y "los republicanos ahora se han sumado ahora al esfuerzo, al consenso detrás de la reforma migratoria y pienso que el progreso va a continuar", recalcó. Obama se ha enfocado en días recientes en el tema de la economía luego de una semana en que enfrentó controversias relacionadas con el espionaje telefónico a la agencia de noticias AP. Asimismo, enfrenta críticas sobre el atentado en la embajada estadounidense en Bengasi, Libia, el año pasado y las auditorías del Servicio de Rentas Internas (IRS) a grupos conservadores, que sus detractores consideran políticamente motivadas. En declaraciones al programa Al Punto, los legisladores republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart confiaron en que esas controversias no frenen los avances sobre una reforma migratoria. Díaz-Balart se unió a la petición de grupos pro-inmigrantes para que Obama frene las deportaciones que continúan pese a los avances en el Congreso sobre la legalización de unos 11 millones de indocumentados. En un editorial este domingo, el diario The New York Times destacó el fortalecimiento del proyecto de ley bipartidista en el proceso de votación de unas 300 enmiendas a cargo del Comité Judicial del Senado. Indicó que al esfuerzo del Senado se ha unido un grupo bipartidista en la Cámara de Representantes para impulsar una legislación, lo cual ha debilitado a legisladores antiinmigrantes como Steve King, entre otros. Como parte de medidas de presión por parte de distintos grupos, el sacerdote mexicano Alejandro Solalinde arribará a Washington esta semana en una caravana para pedir una reforma migratoria humanitaria.

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POR EL MOMENTO NO TENGO MAS INFORMACION QUE TENGAN UNA NOCHE MARAVILLOSA ``la reforma esta en camino``:Cool: