Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
gabomex
0 Kudos

CUAL ES EL SISMO MAS GRANDE ...... QUE HA TENIDO TU PAIS.....

MEXICO............TERREMOTO DE 8.5 EN 1985.................Y EN TU PAIS CUAL FUE
Quarzo

Re: CUAL ES EL SISMO MAS GRANDE ...... QUE HA TENIDO TU PAIS.....

[ Editado ]

El terremoto más grande que ha tenido Puerto Rico, y que provocó un tsunami, fue en el 1918. Fue de 7.5 grados y tuvo su epicentro en el Pasaje de Mona, que queda entre Puerto Rico y República Dominicana, pero esta más cerca de Puerto Rico. Y ha sido el último que ha ocurrido en Puerto Rico.

Mensaje editado por angelavega

Papel
quillero2009

COLOMBIA:

Tumaco.Este movimiento telúrico acompañado de un tsunami ocurrió el 12 de diciembre de 1979.

Tuvo una intensidad de 7,9 en la escala de Richter.

Dejó un saldo de 259 muertos, 798 heridos y 95 desaparecidos.

Afectó a Tumaco, El Charco, Mosquera y Salahonda, en Nariño.Un mes antes, el 23 de noviembre del mismo año, un sismo de 6,7 había sacudido la zona de Tumaco y otras poblaciones costeras, lo que dejó un saldo de 44 muertos.
Platino Brillante
karen941

Según wikipedia en RD fue en 1946 de 8,1 con epicentro en Maria Trinidad Sánchez.

También se de uno que destruyó una ciudad completa a lo que hoy se le llama la vega vieja pero no se de que magnitud fue.

En Rep. Dom. y gran parte del caribe son muy comunes los terremotos ya que pasa una placa por el mismo centro del caribe y sobre todo pasa por la misma rep. dom. :cara_ohno:

Dicen que el peligro de esta placa tectónica es igual que a la misma que causo el tsunami en indonesia en el 2004
Platino Brillante
karen941

Tambien hemos tenido maremotos:cara_omg:
Platino Brillante
kmalditoflow

[ Editado ]
En RD hubo uno buen fuerte a mediados de siglo. Creo que tambien hubo otro en tiempos coloniales pero no te se decir la fecha.

El  22 de septiembre del '03 sucedio otro que incluso tumbo algunas casas. Lo curioso del caso es que ese dia se cumplia el quinto aniversario del paso del huracan Georges sobre territorio dominicano. Increible :cara_chinito:

Mensaje editado por kmalditoflow

Photobucket
Platino Brillante
karen941

Estamos expuestos completamente a los desastres naturales. Lamentablemente :smileysad:

Escrito por kmalditoflow:
En RD hubo uno buen fuerte a mediados de siglo. Creo que tambien hubo otro en tiempos coloniales pero no te se decir la fecha.

El mas reciente que yo recuerda ocurrio el 22 de septiembre del '03. Lo curioso del caso es que ese dia se cumplia el quinto aniversario del paso del huracan Georges sobre territorio dominicano. Increible.

Platino Brillante
kmalditoflow

[ Editado ]
Republica Dominicana tiene un terremoto de gran magnitud por lo menos cada 50 anhos. Cuando yo vivia alla temblaba la tierra a cada rato, por lo menos en la zona donde yo vivia (una falla cruza por mi localidad). Pero no era nada del otro mundo. Yo sinceramente no recuerdo darme cuenta de algun temblor pero si oia a la gente diciendolo. Hubo una vez uno en el que mi hermana se puso a llorar porque el mueble donde estaba se movio de un lado a otro. Yo no senti nada.

Karen, esa falla de la que hablas cruza por la misma ciudad de Santiago. La tierra por ahi es floja, por eso los temblores se sienten mas, no es como en la capital que es todo es rocoso. Por eso es que dicen que si hay un terremoto de gran magnitud en el valle del Cibao la ciudad Santiago se puede hundir. Incluso hicieron un estudio donde salio a relucir que la presa de por ahi puede causar una catastrofe :cara_ohno: Yo vivi en el Este y por esos lados no se siente nada de nada. Llame a mi hermano ayer y no sintio el temblor :cara_chinito:

Mensaje editado por kmalditoflow

Photobucket
Senior
marceluspy

Gracias a God en Paraguay no tenemos terremoto! XD

Bronze
decapacaida

Nosotros hemos tenido muchos terremotos, sobre 8 grados, ya que Chile es el País más sísmico del mundo, pero el más grande se registró en la Ciudad de Valdivia el año 1960, de 9.5 grados, fué un cataclismo, cambió por completo la geografía de esa Ciudad, hubo un tsunami gigantesco, se abrieron cerros, emergieron volcanes submarinos, nacieron rios, y lagos, de hecho es el terremo más grande registrado en el mundo.:cara_ohno::cara_preocupado: