¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
jozepchile

Re: EL COLMO DE LOS CHILENOS....!!!!

Se nota que te sacabas un 1 en clases de historia....

Te daré una clase didactica en 2 simples pasos

1º Parte del territorio Chileno perteneció alguna vez a la Cultura Incaica

2º La Capitania de Chile perteneción al Virreinato del Perú.

Que significa eso amiguito????

Que la influencia que ejerciamos el uno sobre el otro iba y venia amiguito.

si hasta nuestro baile nacional; "La Cueca"  provenía de la Zamacueca que es Peruano y de origen afro,

nada mas que eso,...

Somos herederos de esta tierra bendita que hay que valorar,

Eso,..........

leomalo6 ha escrito:

PUES YO SIENDO PERUANO QUE DIGAN LO QUE QUIERAN ....EL PERU TIENE PARA DAR Y ENSAÑAR SOBRE LA COMIDA Y MUCHO MAS JAMAS QUIERO PARECERME A UN CHILENO Y ESPERO QUE JAMAS SE PERMITA ESO CONOSCO GENTE DE AHI MUY BUENA PERO LA MAYORIA ...AHI NOMAS DE LEJITOS...QUE DIGAN LO QUE QUIERAN EL MUNDO RESPETA NUESTRA COMIDA Y VIENEN POR NUESTRAS COSTUMBRES....CHILE PUEDE TENER TODO EL DINERO DEL MUNDO PERO NOSOTROS TENEMOS LA MEJOR DANZA DE AMERICA....ELLOS PUEDEN TENER LOS TREMENDOS BARCOS PERO NOSOTROS TENEMOS UMA MARAVILLA MUNDIAL...ELLOS PUEDEN TENER A CECILIA BOLOCO NOSOTROS GLADYS ZLENDER, MAJU MANTILLA, LUCILA BOIGIANO ,ETC, QUE MAS PUEDO PEDIR ...ORGULLOSO DE MI PAIS DE MI CULTURA DE MI GENTE (CLARO NO TODA) PERO EN FIN CHILE HA DICHO MUCHAS COSDAS QUE SOFIA MULANOVIVH ERA CHILENA JAJAJAJA QUE LA PAPA ES CHILENA JAJAJAJAJAJA que mello me dan pero bueno son CHILENOS SE ENTIENDO ...SI HABLAN MUY MAL TAMBIEN ...Y SU BAILE NO ES TAN BONITO POR ESO MUCHAS MUCHACHAS PERUANAS QUE BAILAN SALSA ENSEÑAN EN SANTIAGO ...BUENO SE QUE LAS CARIBEÑAS BAILAN TAN BIEN COMO ACA PERO NOSOTROS TAMOS MAS CERCA ...BUENO QUE VIVA EL PERÚ...SEÑORES

Platino Brillante
loresparza

¿quien? jajajajaja dios inventan cada cosa, como cuando le decian Peruana a Isabel Allende jajajaj es chistoso aca  a nadie le importa, todavia no se dan cuenta que sus politiicos utilizan a mi pais como voladores de luces para que no vean las cagaditas que se pegan y ustedes le creen todo, viva Chile y sus campeones mundiales de polo, viva Chile y su numero 1 del tenis, viva Chile y su clasificacion al mundial, viva Chile por su gran economia, Viva Chile por su gente que no es envidiosa ni llena de resentimiento

leomalo6 ha escrito:

PUES YO SIENDO PERUANO QUE DIGAN LO QUE QUIERAN ....EL PERU TIENE PARA DAR Y ENSAÑAR SOBRE LA COMIDA Y MUCHO MAS JAMAS QUIERO PARECERME A UN CHILENO Y ESPERO QUE JAMAS SE PERMITA ESO CONOSCO GENTE DE AHI MUY BUENA PERO LA MAYORIA ...AHI NOMAS DE LEJITOS...QUE DIGAN LO QUE QUIERAN EL MUNDO RESPETA NUESTRA COMIDA Y VIENEN POR NUESTRAS COSTUMBRES....CHILE PUEDE TENER TODO EL DINERO DEL MUNDO PERO NOSOTROS TENEMOS LA MEJOR DANZA DE AMERICA....ELLOS PUEDEN TENER LOS TREMENDOS BARCOS PERO NOSOTROS TENEMOS UMA MARAVILLA MUNDIAL...ELLOS PUEDEN TENER A CECILIA BOLOCO NOSOTROS GLADYS ZLENDER, MAJU MANTILLA, LUCILA BOIGIANO ,ETC, QUE MAS PUEDO PEDIR ...ORGULLOSO DE MI PAIS DE MI CULTURA DE MI GENTE (CLARO NO TODA) PERO EN FIN CHILE HA DICHO MUCHAS COSDAS QUE SOFIA MULANOVIVH ERA CHILENA JAJAJAJA QUE LA PAPA ES CHILENA JAJAJAJAJAJA que mello me dan pero bueno son CHILENOS SE ENTIENDO ...SI HABLAN MUY MAL TAMBIEN ...Y SU BAILE NO ES TAN BONITO POR ESO MUCHAS MUCHACHAS PERUANAS QUE BAILAN SALSA ENSEÑAN EN SANTIAGO ...BUENO SE QUE LAS CARIBEÑAS BAILAN TAN BIEN COMO ACA PERO NOSOTROS TAMOS MAS CERCA ...BUENO QUE VIVA EL PERÚ...SEÑORES

Platino Brillante
jorgito2386

Y AHORA ESTE PERU...... ASNO DE MI,.....ERDA..QUE TRAE??..LARGATE A LIMPIAR LOS MEADOS DE  ESOS COME CUYS SIN CULTURA  QUE HAY POR LAS CALLES DE L PERU.........A ESCUCHAR MUSICA DE LA TIGRESA DEL ORIENTE O  ALGO EN QUE ENTRETENERTE T DEJES DE DECIR PEN DJADAS...........QUE SI A COMPARACIONES VAS...CREO QUE  CHILE LOS APLASTA EN MUCHAS CUESTIONES....

mariakmii
Temas: 1,499
Kudos: 1,350

no se como se coma en Venezuela, pero aqui en Colombia no falta en el desayuno y en la merienda, y siempre cuando uno no quiere cocinar, hace una arepa y sale :smileyvery-happy:

vanderkake ha escrito:

Aja, aunque en Venezuela se come muchísimo más, los colombianos prefieren mas su arróz.

saberespoder1 ha escrito:
IGUAL CON LA AREPA. ES TAN COLOMBIANA COMO VENEZOLANA
vanderkake ha escrito:

A mi una vez se me ocurrió decir en Perú que el pisco era chileno y de vaina no me linchan y matan, lo hice inocentemente, pero ustedes están ahí cerquita y con habitos alimenticios bantante parecidos, me refiero a que consumen bastante pescado y es normal que ambos países compartan platos, de hecho sino fuera porque Perú dijo que el ceviche era peruano, yo hasta el día de hoy pensaría que era venezolano ya que en mi casa siempre lo han preparado. No peleen. Eso es como el tamal, osea cualquir cantidad de paises en LA lo tienen, algunos con nombres diferentes. ¿Cómo saber de quien es realmente? recuerden que la mayoría de los platos de LA tienen cierto origen español. 

Acero
valentinomorelli

MEXICO APOYA SIEMPRE A CHILE  SIEMPRE! 

Photobucket
Cristal
leomalo6

POBRECITOS JAJAJAJA TU MISMO LO HAZ DICHO ....CHILE PERTENECE A PERU PWERO PERU JAMAS A CHILE ......FUERON PARTE DE NO DENTRO DE ...LASTIMA ME DAS BUENO SOLO QUIERO DECIRLO UNA VEZ MAS VIVA EL PERU SEÑORES...NINGUN PAIS PUEDE CONPARARSE CON LA RIQUEZA DE MI PAIS ....TIRA DE ENVIDIOSOS JEJEJEJEJEJEJEJE Y A MEJICO QUIEN INVITO NO DIGO NADA DE ELLOS POR QUE HAY POCA GENTE BLINDA Y POR RESPETO A ELLOS NO DIGO MAS ....VIVA EL PERU ENVIDIOSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Platino Brillante
loresparza

¿ustedes abren temas, se alucinan un monton de cosas  y nosotros somos los envidiosos? jajajaja el mundo al reves :bizco:

leomalo6 ha escrito:

POBRECITOS JAJAJAJA TU MISMO LO HAZ DICHO ....CHILE PERTENECE A PERU PWERO PERU JAMAS A CHILE ......FUERON PARTE DE NO DENTRO DE ...LASTIMA ME DAS BUENO SOLO QUIERO DECIRLO UNA VEZ MAS VIVA EL PERU SEÑORES...NINGUN PAIS PUEDE CONPARARSE CON LA RIQUEZA DE MI PAIS ....TIRA DE ENVIDIOSOS JEJEJEJEJEJEJEJE Y A MEJICO QUIEN INVITO NO DIGO NADA DE ELLOS POR QUE HAY POCA GENTE BLINDA Y POR RESPETO A ELLOS NO DIGO MAS ....VIVA EL PERU ENVIDIOSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Platino Brillante
jozepchile

Pero no hay que darle importania a un grupo de gente que aun vive acomplejada con nuestro país por el solo hecho de haberlos invadido 2 veces...

Primero para darles la libertad y después por ganarles una guerra.

Esa es la pica, nada mas que eso, les enseñan a odiar a los chilenos desde chibolitos lo peor de todo es que no tenemos la culpa de algo que protanigonizaron nuestros ancestros hace mas de 120 años.

Se imaginan si los Japoneses fueran rencorosos con los gringos después de haberles arrojado 2 bombas atómicas...?????

Eso se llama superarse y mirar a futuro.........

Platino Brillante
branko17

la causa  rellena  es peruana al igual q  la chirimoya! lo q  hace  chile es saber  exportarlo y decir q  es producto de ellos solo es  juego de palabras  !

lastimosamente  ellos puedes decir q  tienen causa rellena  chilena o pisco chileno pero son copias!

y jamas  podran ser igual de rico qlas originales peruanos  por q  los ingredientes cultivados en peru  por  el factor clima y otros  ,son mas ricos!

lastimosamente  peru no podria  tomar algun producto chileno como nuestro por q  tenemos tanto!

ojala  mañana  los chilenos no salgan  con q el pan frances  es chileno por q  se hace  en chile  y le hechan dos gms  mas de harina!

o por q  un frances  hace panes alla  y el frances  es  suyo por q  se nacionalizo  etc etc etc!:herido:

Platino Brillante
loresparza

solo una preguna ¿que es la causa? primera vez en toda mi vida que escucho de alguna comida llamada "la causa",  segun tu argumento el ceviche nunca sera como el que se prepara en Chile por que ustedes nunca tendran unos ******* como los que se dan en las cosas Chilenas, que son los mejores del Mundo.

branko17 ha escrito:

la causa  rellena  es peruana al igual q  la chirimoya! lo q  hace  chile es saber  exportarlo y decir q  es producto de ellos solo es  juego de palabras  !

lastimosamente  ellos puedes decir q  tienen causa rellena  chilena o pisco chileno pero son copias!

y jamas  podran ser igual de rico qlas originales peruanos  por q  los ingredientes cultivados en peru  por  el factor clima y otros  ,son mas ricos!

lastimosamente  peru no podria  tomar algun producto chileno como nuestro por q  tenemos tanto!

ojala  mañana  los chilenos no salgan  con q el pan frances  es chileno por q  se hace  en chile  y le hechan dos gms  mas de harina!

o por q  un frances  hace panes alla  y el frances  es  suyo por q  se nacionalizo  etc etc etc!:herido: