Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
danitorolo
Mensajes: 17,480
Registrado: ‎02-15-2005

Tres barbies negras Colombianas

UN EJEMPLO QUE MUCHAS DEBERÍAN SEGUIR -- Tomado de la Revista Carrusel de El Tiempo
Vanessa Mendoza ----> Miss Colombia Universo 2001
Jeymi Paola Vargas---> Miss Internacional 2004
Claudia Lozano---------> Modelo Colombiana


Belleza y corazón en tres representantes de la raza negra colombiana.


La ex señorita Colombia, Vanessa Alexandra Mendoza; la ex virreina y ex Miss Internacional, Yeimy Paola Vargas y la modelo Claudia Lozano muestran su faceta caritativa.

Vanessa Alexandra Mendoza conoció una leyenda en la que si alguien le contaba un sueño a una mariposa, ella se lo contaría al gran espíritu que todo lo ve y todo lo oye, lo llevaría al cielo y luego se cumpliría.

Vanessa les ha contado muchos sueños a las mariposas y hasta ahora ha cumplido algunos, le faltan muchos, y por eso ese animal es el símbolo de la fundación que lleva su nombre y que refuerza con el eslogan 'Sueños que se hacen realidad'.

Lleva cuatro años trabajando en la fundación que nació después de que terminó su reinado. "Nació con el apoyo del concurso nacional de belleza para darle continuidad a lo que había trabajado en mi pueblo, Unguía, y aproveché que había conocido personas del gobierno para que ayudarán con problemas con los que yo crecí. Ahora hay luz y está en proceso el acueducto", dice Vanessa.

Al comienzo, esas necesidades ocuparon su cabeza pero también encontró que había que trabajar en otros campos prioritarios, como la salud, la educación y la recreación. Los índices la convencieron: el 18 por ciento de los 400 mil habitantes del Chocó es analfabeta. "Un pueblo sumido en la ignorancia no sale adelante", dice.

Resultados tangibles

Para esto, Vanessa ha abierto puertas en empresas como Exxon Mobil, Aires, Arturo Calle, Samsung y la Dirección Nacional de Estupefacientes, que le han dado recursos y en el caso de esta última, les presta la lancha para llegar hasta Unguía, pues la única vía de acceso es por el río.

Además ha vinculado a su familia y una de sus aliadas en el pueblo es su hermana, enfermera del hospital. Vanessa trata de ir al menos cada dos meses y siempre llega con las manos llenas.

Gracias a su gestión hay resultados: se han operado 40 niños con labio leporino y paladar hendido, algunos casos de otras enfermedades más complejas han sido tratados en Bogotá, realiza brigadas de salud y ha desarrollado el programa 'Semillitas de paz', para niños víctimas de la violencia, que consiste en darles apoyo sicológico para que se integren de nuevo al sistema escolar. Se han atendido unos cien niños y aunque Unguía concentra su trabajo, la fundación ha cubierto municipios vecinos.

Después de la escandalosa situación de los niños muertos por desnutrición en marzo pasado, la fundación recibió la administración de varios hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que atiende 400 niños, hijos de madres cabeza de hogar. La cifra es pequeña pero es también una manera de comenzar a cubrir una población de 18 mil niños (de un total de 24 mil) que están en edad escolar en el Chocó. "Hay seis mil sin atención educativa", agrega Vanessa.

Pero la ex reina sabe que con el tiempo no podrá cubrir todos los campos que quisiera y por eso espera que las autoridades y la población adquieran conciencia en los planes que Chocó necesita. "Si no hay educación las madres tienen más hijos", afirma, y se siente privilegiada en medio de tantas necesidades de su tierra y porque le abren las puertas, aunque cristalizar una ayuda no es tan fácil después. "No es una constante en el país y por eso siempre hay que hacer algo", concluye.

Claudia Lozano y 'Chocó Vive'

La modelo es paisa de sangre chocoana, toda su familia es de allá. Pero, como dicen, la raza jala, y por eso desde hace dos años Claudia está vinculada a la 'Fundación Chocó Vive', que se encarga de darles apoyo escolar a niños de Quibdó.

Claudia aclara que su misión no es tan avanzada como la de Vanessa Alexandra Mendoza, que tiene su propia fundación, pero quiere comenzar dando un aporte pequeño, llevando regalos y haciendo presencia cuando se lo piden. "En diciembre se hizo una noche especial con los niños y la idea es repetirla", dice.

Como una de las mujeres negras más famosas del país, Claudia quiere apoyar la nueva campaña de Vanessa, pues sabe que cualquier ayuda en el Chocó es importante pues mucha gente tiene problemas y espera en un futuro poder conseguir apoyo para la fundación. "Pero por ahora hago todo lo que pueda con tal de ver a un niño feliz", agrega Claudia.

La belleza ayuda: Yeimi Paola Vargas

Desde su infancia en Cartagena, la ex virreina nacional y ex Miss Internacional veía las necesidades de la población, recogía ropa en su barrio y se la cambiaba a las personas por plantas, para luego llevarla a personas necesitadas.

Cuando fue reina las actividades se multiplicaron y Yeimy ha aprendido que la belleza no solo puede ayudar sino que abre puertas para conseguir recursos. "Hay que tocar muchas puertas", dice, y por eso cree que enfocarse en la ayuda será una de sus prioridades. "Hay que aprovechar ideas, aplicarlas de diferente manera, como las camisetas autografiadas de los jugadores, seguir ejemplos así", agrega, y aunque sabe que en el Chocó hay más pobreza, no se desvincula de su ciudad y sigue trabajando en fundaciones que conoció cuando fue reina.

Por ahora se encarga de conseguir los fondos para becar a tres niños de la Fundación Aluna, dos de los cuales son de su barrio en Cartagena. Pero Yeimy quiere ampliar su ayuda y oye todo el tiempo propuestas que espera desarrollar, para no quedarse de brazos cruzados. "A veces le pido a Dios ganarme el baloto para no pedir plata y ayudar a los demás", cuenta. Y mientras eso pasa, Yeimy sigue trabajando.

Sol benéfico

El Chocó tendrá otro color gracias a la campaña emprendida por Wella Professionals, llamada 'African Sun ilumina la vida de los niños afrocolombianos' y que tiene como protagonistas a estas tres bellezas de ébano.

La campaña, lanzada hace unos días, irá hasta septiembre y, a través de ella, Wella entregará el diez por ciento de las ventas de los nuevos tonos rubios de 'African Sun' a la Fundación de Vanessa Alexandra Mendoza, que trabaja por el bienestar de la población de Unguía, Chocó
.
Cristal
ocelot
Mensajes: 6,753
Registrado: ‎08-31-2002

Re: Tres barbies negras Colombianas

:cara_burlon:
Junior
quevivacolombia78
Mensajes: 434
Registrado: ‎06-26-2007

Re: Tres barbies negras Colombianas

Muy bien por ellas, gente asi es la que necesita Colombia, ojala y muchos siguieran el ejemplo
Cristal
susanita23
Mensajes: 5,163
Registrado: ‎01-17-2006

Re: Tres barbies negras Colombianas

muy estilizadas las tres.. lindas
Junior
beethoveen
Mensajes: 101
Registrado: ‎08-14-2010

Re: Tres barbies negras Colombianas

Nuestras trigueñas colombianas son Bellisimas y con mucho potencial de exportacion,mis congratulaciones por ellas !!! .......

Bronze
dicocego1
Mensajes: 3,298
Registrado: ‎01-03-2011

Re: Tres barbies negras Colombianas

bellassssssssssssss!!!!!!!!!!!!

las amoooo!!!!!!!!

ariiba ellas y choc quib town!!!!!

 


Platino Brillante
jorgito2386
Mensajes: 16,851
Registrado: ‎01-14-2006

Re: Tres barbies negras Colombianas

HERMOSA...AH POR CIERTO  QUISE ABRIR UN TEMA PERO....NO SUPE COMO..HHHA ERA PARA PREGUNTARLES SI EN COLOMBIA HA UN EVENTO LLAMADO  REINA INTERNACIONAL DEL JOROPO..ALGO ASI..UNA PRIMA  VA IR A REPRESENTAR A MEXICO......Y LE AKBAN DE AVISAR SI QUE SE PREPARARA MUCHO PARA OBTENER ESA CORONA....

mariakmii
Mensajes: 13,354
Temas: 1,497
Kudos: 1,348
Registrado: ‎07-22-2010

Re: Tres barbies negras Colombianas

Bellisimas, la que mas bella me parece es Jeimmy! :smileyvery-happy:edos:

Platino Brillante
triguena
Mensajes: 11,176
Registrado: ‎03-26-2002

Re: Tres barbies negras Colombianas

muy lindas

Plata
eros98
Mensajes: 9,328
Registrado: ‎05-09-2007

Re: Tres barbies negras Colombianas