Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
reinasaztecas
Temas: 1
Kudos: 10,239

Baja California se separa, ¿nace nuevo país?

Sé que suena descabellado, pero a la vez me haría muy felíz por varias razones.

"República de Baja California", buscan independencia de la península.

En medio del rechazo por la posible homologación del IVA en Baja California, surge en redes sociales un movimiento separatista.

Con el nombre de “República de Baja California” el pasado 14 de octubre surgió en Facebook un grupo que busca la unificación de la península y la separación del territorio nacional para conformar un nuevo país.

Al cabo de dos días el perfil que considera la separación como “la única forma de alcanzar el bienestar y el desarrollo”, ha obtenido 3,433 likes.

A través de la red social han sugerido una bandera, himno, división política y hasta moneda cuya paridad sería uno a uno. “Cuando una comunidad gobierna su propia economía, es cuando se gobierna así misma”, escribió uno de los impulsores separatistas.

Moneda de la RBC, Con Ricardo Flores Magón por un lado y el borrego cimarrón por el otro.

Entre las propuestas autonómicas que plantea destaca reubicar la capital a Ojos Negros, Real del Castillo. “Lo más lejano de las costas y fronteras, por cuestiones de tácticas de Guerra”.

De acuerdo con la Agencia Fronteriza de Noticias, la propuesta independentista se da en "un ambiente de tensión, incertidumbre y zozobra, ante la casi inminente aprobación de la propuesta hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto (...) haciendo caso omiso a las protestas y reclamos de los bajacalifornianos”.

:Escandalo:

reinasaztecas

Re: Baja California se separa, ¿nace nuevo país?

Rulo, ponte listo para comprar la franquicia de Miss Universo, Mundo, International y Earth para la nueva república de B.C. :Escandalo: Nomás no caigas en las Jdas de Osmel de ponerse a bailar con las misses, eso sí, seremos socios. :Jajaja:

ivote4me
Temas: 956
Kudos: 14,786

Ana Paulina Assemat al MU :womansurprised:

Visita: Reinas de México

reinasaztecas

[ Editado ]

Una belleza de tal magnitud merece ser reciclada y enviada a cuanto certamen exista, será la nueva Valentina Cervera. La veremos desde Miss Universo , hasta el reinado Internacional de banano, de las flores, del café y de la ganadería.

ivote4me ha escrito:

Platino Brillante
mexusa24

Si Kosovo y Montenegro se cansaron de Serbia y se separaron pues no veo nada de malo si algún estado de México se harta de ser parte de la república y formar su propio país.

Nada está escrito en piedra y todo puede pasar.

ivote4me
Temas: 956
Kudos: 14,786

Jajajajajajajajaja! Me da risa que exista un concurso de ganadería :Jajaja: Gana la que tenga más vacas o qué onda? ♥

reinasaztecas ha escrito:

Una belleza de tal magnitud merece ser reciclada y enviada a cuanto certamen exista, será la nueva Valentina Cervera. La veremos desde Miss Universo , hasta el reinado Internacional de banano, de las flores, del café y de la ganadería.

ivote4me ha escrito:

Visita: Reinas de México

reinasaztecas

Creo que es un certamen en Colombia, eso sí, bien naquito.

ivote4me ha escrito:

Jajajajajajajajaja! Me da risa que exista un concurso de ganadería :Jajaja: Gana la que tenga más vacas o qué onda? ♥

reinasaztecas ha escrito:

ivote4me ha escrito:

reinasaztecas

[ Editado ]

mexusa24 ha escrito:
Si Kosovo y Montenegro se cansaron de Serbia y se separaron pues no veo nada de malo si algún estado de México se harta de ser parte de la república y formar su propio país.

Nada está escrito en piedra y todo puede pasar.

La verdad a mí si me gustaría que sucediera eso, toda la putrefacción política que viene del D.F. ya me tiene cansado, como a tantos otros ciudadanos del país así como está ahorita. Eso de aumentarnos el 5% de IVA de la noche a la mañana se me hace una burla y una estupidez por parte del inepto PN y los arteros mantenidos Diputados y Senadores.

fosi16
Temas: 880
Kudos: 2,151

Si eso llegara a pasar no creo nos toque verlo

Cristal
riquemex

Si, lo leí en FB ayer, estaría bien que el movimiento tomara forma, para ver si se da una lección a los del centro del país, porque NUNCA toman en cuenta lo que pasa y se vive en la península, siempre nos imponen sus reglas sin consultar y sin nada. Es como si no existiéramos. Hasta hay un libro que se llama "El otro México", donde se habla de lo diferente que somos por habernos desarrollado con una cultura distinta...