Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
yoharalys1980
Mensajes: 20,389
Registrado: ‎12-16-2009

Declaran muerte cerebral del Macho Camacho

Declaran muerte cerebral del Macho Camacho

Publicado: 11-22-2012 03:13 AM

Declaran muerte cerebral del Macho Camacho

"El Macho" Camacho herido de bala en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El ex campeón mundial de boxeo Héctor "El Macho" Camacho fue herido de bala en la cara cuando estaba dentro de un automóvil en las inmediaciones de la capital de Puerto Ri...

La noticia ha acaparado los medios del mundo entero. Todos están al pendiente del estado del púgil boricua. Sus familiares, poco a poco llegan a la isla.

La madre del querendón de Puerto Rico llegó al hospital en la mañana. Esta no atendió los medios y entró por la parte trasera del Centro Médico.

“Se la llevaron en silla de rueda a ver a su hijo. Está destruida”, destacó Widniel Adorno.  Adorno, quien es el ahijado del excampeón, dijo que están destruidos pero agradeció el cariño del País y del mundo entero.

Se le realizaron unas pruebas con las cuales se determinaría el nivel de actividad cerebral para luego proceder a decidir si se desconectará o no. “Están a la espera de un encefalograma”, comentó un allegado a la familia en la tarde. Por otro lado, el ahijado dijo que su hijo, Hector Camacho Jr debe estar llegando esta tarde / noche a la isla.

Ernesto Torres, director del Centro Médico de Rio Piedras dijo que no se podían tomar una decisión sin tener los resultados del encefalograma. Este aceptó que Macho Camacho está funcionando en estos momentos por las máquinas pero que confían en un milagro. "Si los médicos determinan algún tipo de actividad positiva, no se da el diagnóstico de muerte cerebral", señaló Torres. 

Poco después de revelar esta información a la prensa, El Nuevo Día reveló que de hecho, el Macho Camacho tiene muerte cerebral. 

Según el rotativo, Rafael Rodríguez Mercado, rector del Recinto de Ciencias Médicas, confirmó la información y dejó claro que "sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada".

El exboxeador permanece en el Centro Médico de Río Piedras tras ser baleado anoche en la carretera 167 de Bayamón.

Ahora queda en manos de la familia decidir que harán. Según Torres, él cree que la familia estaría dispuesta a tomar la decisión de desconectarlo de las maquinas. "Lo que hemos hablado con ellos nos da a entender que si", señaló.

Desde horas de la mañana ya se había revelado que el nivel de actividad cerebral era bajo. Sin embargo, no se confirmó si había muerte cerebral o no a pesar de los rumores. Lo que si han mencionado una y otra vez, es que creen y esperan por un milagro.

La familia está sumamente afectada. La madre, María Matías, quien viajó de Nueva York en horas de la mañana, pasó unos 15 minutos junto a su hijo momentos antes de que se diagnosticara con muerte cerebral. 

Su hijo, el púgil Héctor el Machito Camacho lamentó hoy la violencia que se vive en Puerto Rico y de la que anoche fue víctima su padre, que se encuentra en estado crítico en un hospital por un balazo.

El hijo del Macho Camacho describió a través de un comunicado de prensa difundido por la oficina representante de su progenitor que es "una buena persona, un buen padre, y es muy desafortunado lo que está pasando".

"La calle está muy mala. No es justa la violencia que se está viviendo. Que esto sirva de ejemplo a la juventud de que hay que cambiar la manera que estamos viviendo", señaló Camacho junior, quien tiene previsto viajar hoy desde el estado de Kansas (EEUU) a la isla caribeña.

Temprano en la mañana se reveló que en una escala donde 15 es de una actividad cerebral óptima y 3 es muerte cerebral, Camacho se encuentra entre 3 y 4, explicó Torres. De hecho, a las 4 de la madrugada, este sufrió un paro cardiaco del cual lograron sacarlo. "Es gracias a su condición física que ha resistido tanto", señalaron los médicos. 

Sin embargo, la lucha fue ardua y fue definitivamente la competencia más fuerte de su vida. No se trataba de una pelea en el ring, sino una lucha por sobrevivir.

Su amigo de la infancia, Adrián Alberto Mojica, quien acompañaba a Camacho en el auto, falleció en el acto por las heridas recibidas. Aún no se tiene información ni se ha atrapado a los responsables de este vil crimen que mantiene al mundo en espectativa.


http://www.picgifs.com/games-gifs/games-gifs/resident-evil-operation-raccoon-city/picgifs-resident-evil-operation-raccoon-city-42252.gif
centella33
Mensajes: 5,459
Registrado: ‎02-07-2010

Re: Declaran muerte cerebral del Macho Camacho

:smileysad:
 photo 260274911.gif
Diamante
gore44
Mensajes: 29,732
Registrado: ‎02-15-2008

Re: Declaran muerte cerebral del Macho Camacho

muy triste noticia

Cristal
margie2418
Mensajes: 5,886
Registrado: ‎10-03-2009

Re: Declaran muerte cerebral del Macho Camacho

la violencia esta en todas partes los usa no quere que los ciudadanos americanos viajen a mejico y en usa las muertes por droga y gangas esta peor  logue no entiendo porgue se tarda tanto en pr para atrapar los culpables un pais tan pegueno