Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
lachicamaja
0 Kudos

Origen de la palabra BAVARO Y PUNTA CANA

Como iniciativa de Wendy, seguida por Domichiquita y ver la barbaridad y la cachaza de nuestros concursantes que nos representaran en Miss Turismo aqui alguna informacion de donde viene la palabra BAVARO y PUNTA CANA.

Sobre el nombre de Bavaro hay dos versiones:

el nombre de Bávaro, se dice, que en ese entorno vivía un pescador que tenia mucha suerte en su faenar, y  por tal razón, le apodaron con el mote elogioso de ´´Bárbaro´´, y que a partir de ahí, al lugar de residencia del ´´El bárbaro´´ se le denominó a la toda la zona, con el nombre de ´´Bávaro´´.

Tomás Villavicencio, un acucioso periodista de Higuey, municipio al que pertenece políticamente el Destino Turístico en cuestión, dice que el origen del nombre viene porque en las orillas de las playas hace muchos años se quedo a vivir un ciudadano europeo originario de Bavaria, y que en razón de ello, se fue acomodando el nombre de ese lugar al gentilicio que se le daban los lugareños a ese ciudadano europeo.

PUNTA CANA

Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al Este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, su nombre proviene del la palma de "cana" de cuyas hojas sirve para hacer techos, enramadas o palapas. Estas palmas son muy abundantes en esta zona. Tiene una superficie de total es de unos 420.000 metros cuadrados. Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo y a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.

Lilypie 1st Birthday PicLilypie 1st Birthday Ticker
lababillosaa
Temas: 259
Kudos: 584

Re: Origen de la palabra BAVARO Y PUNTA CANA

:smileysurprised:h::yes:

Quarzo
lachicamaja

lababillosaa ha escrito:

:smileysurprised:h::yes:

Nutrete Babi para cuando te pregunte algun turista no le diga que boca chica jajaja

Temas: 4,831
Kudos: 2,312

Buenísimo por si los turistas preguntan y por que se llama Punta Cana? jiji

gracias Maja :enamorado:

domichiquita
Temas: 875
Kudos: 1,102

Guay no sabía lo de Bavaro!... yo me inclino mas a creer la 2nda explicación de que fue por un tipo oriundo de Bavaria, yo en realidad pensé que era un nombre taíno como Bahoruco o Neiba

Quarzo
lachicamaja

Domi yo tambien me inclino por la segunda,incluso en nuestros folletos es la version que tenemos
Platino Brillante
selfan01

Que bueno es aprender !! Gracias maja :smileyvery-happy:
Diamante
kharynita

Epa!! me vua acotal ma inteligente esta noche! Gracias prima por la informacion! Interesante, vayan aprendiendo los que van para el MU en RD asi no quedamos ***** SECO cuando nos pregunte algun turista o Miss lol

Quarzo
lachicamaja

De nada chicos,temas asi debemos traer todos los dias al foro a ver si le sirve a alguien y no pasen verguenza diciendo que la gastronomia es lo que nos representa.
Platino Brillante
kmalditoflow

Yo una vez vi un mapa viejo donde Punta Cana era "Punta CaÑa" , o sea que a la zona se le llamaba antiguamente asi pero despues le cambiaron el nombre porque sonaba mejor sin la Ñ.

Photobucket