Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
fucsia123
0 Kudos

Chiquinquirá Delgado De Pies a Cabeza

¿Qué hace esta marabina para ser una buena madre, esposa, hija, animadora y, ahora, empresaria de cosméticos? En este trabajo Chiqui —como le dicen cariñosamente— esboza algunas fórmulas para lograr el anhelado éxito en la vida. Pablo Blanco. Fotos: Carlos Marques

Cae la tarde y el calor pone a sudar a Caracas. El punto de encuentro: un lujoso restaurante italiano en donde se siente el gélido aire acondicionado, contrastante con el cálido recibimiento del maitre, quien rápidamente indica la mesa reservada en donde esperaba Chiquinquirá Delgado, la archiconocida animadora de Venevisión que, con o sin aire acondicionado, pone a sudar a cualquiera. “¿Ya almorzaste?”, pregunta amablemente.

Para qué aclarar que no importaba, la figura de esta chica, ataviada este día en un ceñido vestido rojo, hace olvidar el hambre de un solo vistazo. 

“No me pienso retirar de la televisión, sería absurdo”, dice, mientras ya degusta un suculento filet de pescado. “Gracias a estar delante de las cámaras es que he logrado muchas de mis metas profesionales”, comenta con la intención de desmentir los rumores que aseguraban que ahora se dedicaría, exclusivamente, a desarrollar su faceta empresarial con la línea de cosméticos que lleva la abreviatura de su nombre: Chiqui. Una responsabilidad más para su abultada agenda que consiste en conducir el magazine matutino Portada’s, ser madre de una adolescente y esposa de otro famoso: su popular colega Daniel Sarcos, además de no faltar al gimnasio. ¿Cómo hace  para cumplir a cabalidad con todas esas tareas y lucir siempre como una diosa?

Mujer bonita. ¿Existirá alguien que no voltee a ver a esta morena cuando hace su entrada a algún sitio? Es probable que no. Sobre su anatomía —90, 61, 92— cae una abundante melena azabache a la que acompañan unos ojazos verdes. “A veces pienso que tengo cara de cachapa”, responde con humor ante los elogios. “La belleza de cada quien tiene mucho que ver con su actitud. Hay personas que no son bonitas pero tienen un magnetismo que uno no sabe de dónde sale. Y la respuesta es muy simple: son individuos seguros de sí mismos. Eso va más allá de cualquier tratamiento de belleza. Claro está, si te consigues a alguien bello y seguro el resultado puede ser explosivo”, agrega sin dar mucho por sentado que ella representa muy bien ese último ejemplo. Se le pregunta qué haría si fuera una gordita bajita y poco agraciada. “Sería muy simpática y no tendría complejos para robarme el show en las fiestas, bailando reggaeton con una franelita cortica, de esas que hacen que se te salgan los rollitos (risas)... o me haría la liposucción”. ¡Ajá!, Chiqui considera la cirugía estética una opción completamente válida. “Cuando la he necesitado, llamo a unos amigos cirujanos que son maravillosos (risas)”. No obstante, es bastante lo que ha aportado la genética, de allí que, bisturí aparte, la nueva empresaria no se detenga en ofrecer consejos y consejos sobre cómo cuidarse —a su manera— de la cabeza a los pies. 

Cabello.  “Todos los días tengo que secármelo para el programa y eso es muy perjudicial, por lo cual lo cuido aplicándome, a diario, productos hidratantes, fortificantes, acondicionadores y reestructurantes. Cada dos o tres días me doy baños de crema y me aplico mascarillas protectoras del cabello”.

Rostro. “Soy exageradamente estricta en eso de quitarme el maquillaje varias veces al día, especialmente antes de acostarme a dormir. Como se sabe, los que trabajamos en televisión, sobre todo las mujeres, necesitamos tener una gran capa de base para contrarrestar el efecto de la luz en el estudio. Por eso los poros se cierran y la piel se perjudica. Por otro lado, un producto que considero indispensable es la crema para el contorno de los ojos, que es una de las zonas más delicadas que hay que proteger. También soy adicta a los protectores labiales que me aplico durante

Photobucket
Plata
fucsia123

Re: Chiquinquirá Delgado De Pies a Cabeza

todo el día. Una vez al mes, me hago una limpieza de cutis y una hidratación”.

Cuerpo. “Después del baño, antes de secarme, me aplico un aceite corporal. Luego me seco cuidadosamente. Es maravilloso para hidratar la piel, lo hago todos los días. No soy amiga de los ejercicios cardiovasculares, por eso mi entrenador, Eleazar Guzmán, me prepara rutinas con pesas, cuidando mucho las repeticiones para no verme muy musculosa. Eso lo combino con lo que se conoce como el ejercicio funcional. Es una modalidad que consiste en repetir un movimiento a partir de una actividad cotidiana, como agacharse a recoger algo en el piso, por ejemplo. Practico también mucho ejercicio abdominal, a la manera tradicional, sobre una colchoneta, no me llaman la atención los aparatos diseñados para eso. No soy, precisamente, una fanática del gimnasio, pero cuando dejo de asistir una semana, me doy cuenta de que mi cuerpo está distinto. Por eso trato de ser constante y de llevar una frecuencia factible: entre dos y tres veces a la semana”.

Dieta. “Cuido mucho mi alimentación de lunes a viernes, tratando de ingerir carnes blancas, vegetales y frutas y disminuyendo el consumo de carbohidratos, sin caer en exageraciones. Los fines de semana me como todo lo que existe (risas). De hecho, mis familiares y mis amigos más cercanos me dicen que me alimento como si fuera un hombre (risas). A veces, cuando estoy en un restaurante, la gente de las mesas de al lado se me queda viendo y sospecho que no es sólo porque soy famosa, sino por mi ‘saludable apetito’. En mi nevera no pueden faltar el queso y las aceitunas. Casi todo lo aderezo con limón, me encanta. Y mi postre y adicción favorita: el chocolate, a eso no me puedo resistir”.

Crónica de una vida programada.   “A veces me pregunto: ¿cómo hice yo todo eso?”, comenta Chiquinquirá, mientras reflexiona sobre la manera en la que tuvo que organizarse para haber cumplido sus pautas de grabación en la telenovela Cosita Rica —hace año y medio— y paralelamente haber desarrollado, con Laboratorios Vargas, su línea de productos de belleza. “Siempre he sido muy disciplinada y creo que en eso radica gran parte de mis logros. Pero en ese momento la agenda no estaba fácil; tenía reuniones de trabajo en mi casa a las 3:00 am y tuve que llevar a cabo procesos que para mí eran desconocidos: el registro de la marca, el permiso sanitario... y a mitad de camino apareció la propuesta para animar Portada’s. Afortunadamente, hoy en día nos va muy bien con los productos y al programa también le va de maravilla”.

Todo se traduce en prosperidad, un tema que, para ella, nada tiene que ver con el asunto new age. “Lo puedo resumir en una sola palabra: planificación. No importa la naturaleza del problema siempre y cuando uno tenga la capacidad de idear un plan para tratar de resolverlo. El tema del dinero no me obsesiona, no me quedo estancada en cómo conseguirlo, asumo que siempre va a estar ahí cuando lo necesite. Respeto los rituales de prosperidad, pero no los practico. Y no espero a que las cosas ‘se den’, hago todo lo que esté a mi alcance para que sucedan”. A este sentido pragmático lo acompaña una buena dosis de espiritualidad. “Le rezo, por supuesto, a la Virgen de la Chiquinquirá, y creo mucho en los ángeles de la guarda. También converso mucho con mi papá, que ya no está en este mundo, y le pido soluciones antes de acostarme a dormir. Siempre recibo sus respuestas, lo siento muy presente”.

Zuliana por naturaleza. Durante toda la conversación, Chiquinquirá no deja de referirse a la tierra que la vio nacer: la ciudad de Maracaibo, en el Estado Zulia. Como buena nativa de la zona es constante en ella la frase “es que los maracuchos somos así”. Y así es...

Photobucket
Diamante
venezolanisimo

:cara_yes::cara_yes:

Bronze
marialatina

:cara_yes::cara_flor: