Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
sandy+%40%2Ccom
Mensajes: 101,307
Registrado: ‎05-05-2001
0 Kudos

ALGO QUE SEA BUENO PARA LA SINUSITIS POR FAVOR

LES AGRADECERE MUCHO CUALQUIER
RECETA QUE ME PASEN...FELIZ FIN DE SEMANA:cara_angelito:
Senior
bonie18
Mensajes: 990
Registrado: ‎07-16-2006

Re: ALGO QUE SEA BUENO PARA LA SINUSITIS POR FAVOR

Hola sandy te paso una receta que me dio bianca hace un tiempo para mi marido yo se la hice para la garganta y luego me entere que sirve tambien para la sinusitis por lo menos a el se le paso en un par de dias es un te de cebolla toma una cebolla mediana cortada en trozos ponla a hervir es 2 tazas de agua dejala hervir unos 10 minutos y apaga el fuego lo cuelas y tomas como te si quieres a mi esp;oso que es algo infantil con todo aquello que no sea dulce jajaja le ponia unas cucharadita de miel esto se lo daba un par de veces al dia espero te sirva amiga suerte
Bonie18
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Re: ALGO QUE SEA BUENO PARA LA SINUSITIS POR FAVOR

Tratamiento

Las infecciones de los senos paranasales generalmente requieren de una combinación de medicamentos. Además de un antibiótico adecuado cuando se ha demostrado que la sinusitis está relacionada con una infección bacteriana, se puede recetar una medicina para mantener abiertos los ductos de drenaje de los senos, reduciendo la obstrucción y controlando la alergia. Este medicamento para abrir el drenaje puede ser un descongestionante, mucolítico o un corticoide en aerosol nasal. Los antihistamínicos, cromoglicato y esteroides tópicos ( atomizados en la nariz) ayudan a controlar la alergia y la inflamación.

El tratamiento a largo plazo para controlar y reducir la sensibilidad alérgica puede ser efectivo para prevenir el desarrollo de sinusitis en personas con alergias. Este tratamiento puede incluir inmunoterapia, medicamentos anti-inflamatorios, descongestionantes, y medidas de control ambiental. El uso preventivo de dosis bajas de antibióticos y medicamentos para el drenaje de los senos durante épocas de gran susceptibilidad, ej. Invierno, también pueden prevenir la ocurrencia de la sinusitis.

Una variedad de tratamientos mecánicos no médicos pueden ser válidos. Estos incluyen inhalaciones de vapor, aumentar el consumo de líquidos, bolsas calientes y aerosol de solución salina que se vende sin receta. En algunos casos de obstrucción de los conductos de drenaje, se sugiere acudir al otorrinolaringólogo (ORL).

 
Remedio natural:
Remedios Caseros:

Puede realizar duchas intranasales con plantas medicinales que tengan propiedades antisépticas como el laurel y utilice un nebulizador que podrá encontrar en farmacias o bien con una jeringuilla. Ponga 5 hojas de laurel (Laurus nobilis L.) en un cazo que contenga el agua de una taza, deje hervir 3 minutos, cuele el líquido y utilícelo para realizar instilaciones nasales.

De igual forma que la anterior puede utilizar el abeto que tiene propiedades balsámicas y es muy buen antiséptico. Ponga 20 -50 g de yemas de abeto (Abies alba M.) en 1 litro de agua hirviendo. Realice inhalaciones poniendo el preparado en una palangana y tapandose la cabeza con una toalla.

Otra planta recomendada en el tratamiento de la sinusitis es la verbena. Ponga 50 g de verbena (Verbena officinalis L.) en 1 litro de agua y deje que hierva durante 10 minutos y aplíque en forma de inhalaciones, de igual forma a lo explicado anteriormente.

Remedios Populares:
Nuestras abuelas recomendaban poner compresas de menta (Mentha piperita L.) o eucalipto (Eucalyptus globulus L.) sobre los senos. Se realizan haciendo una infusión con 2 cucharaditas de la planta por cada 1/4 de litro de agua, cuele la infusión y empape las compresas en el líquido, renovándolas cada 20 minutos.

También se acostumbraba mucho a poner paños calientes sobre los senos nasales.
Los vahos son muy eficaces para aliviar la congestión, se utilizan hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus L). Ponga agua a hervir en un cacharro grande, eche un puñado de hojas y tápelo 5 minutos; después póngase una toalla por encima de la cabeza, de forma que le cubra a usted y al cacharro para no dejar escapar el vapor.

Remedios con aromaterapia:
Realice limpiezas de los conductos nasales con aceite de naranja amarga. Ponga 3 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de agua, y aplíqueselo con un nebulizador.
Haga vahos con aceite esencial de eucalipto y de pino, son balsámicos y antisépticos. Ponga 5 - 10 gotas de aceite esencial en medio litro de agua hirviendo, y realice inhalaciones.

Remedios con homeopatía:
Sinusitis sin destilación y nariz tapada: BELLADONA 9CH. Tomar 5 gránulos, tres veces al día.
Sinusitis con dolores que se agravan con el roce: HEPAR SULFURIS CALCAREUM 9CH. Tomar 5 gránulos, tres veces al día.
Sinusitis con secreciones espesas, amarillas, elásticas, como tapones muy espesos: HYDRASTIS CANADENSIS 9CH. Tomar 5 gránulos, tres veces al día.
Sinusitis con destilación verde y costras en la nariz: KALIUM BICHROMICUM 9CH. Tomar 5 gránulos, tres veces al día.
Sinusitis con pus mezclada con sangre: PHOSPHORUS 9CH. Tomar 5 gránulos, tres veces al día.
Sinusitis crónica: SILICEA 9CH. Tomar 5 gránulos, tres veces al día.

Otros remedios:
- Vitamina C: 500 mg cada dos horas. Ayuda a luchar contra los virus y potencia la respuesta inmune.
- Bioflavonoides: 1 g diario. Actúan en sinergía junto a la vitamina C.
- Vitaminas Complejo B: 100 mg diarios. Necesaria para tener un sistema nervioso equilibrado y para reparar posibles deficiencias.
- Vitamina A: 10.000 UI diarias. Precauciones: Evitar tomar suplementos de vitamina A durante el embarazo.
- Tabletas de Zinc: 23 mg. Potencia la inmunidad y protege frente a las infecciones.

Receta con plantas:
Puede realizar duchas intranasales con plantas medicinales que tengan propiedades antisépticas como el laurel y utilice un nebulizador que podrá encontrar en farmacias o bien con una jeringuilla. Ponga 5 hojas de laurel (Laurus nobilis L.) en un cazo que contenga el agua de una taza, deje hervir 3 minutos, cuele el líquido y utilícelo para realizar instilaciones nasales.


Alimentos recomendados:
Cítricos
Verduras
Hortalizas frescas
Zumos
Caldos vegetales
Cereales integrales

Alimentos prohibidos:
Leche
Trigo
Huevos
Cítricos
Maíz
Mantequilla de cacahuete
Azúcares
Dulces
Pasteles
Chocolate
Carbohidratos refinados
Alimentos fritos

Consejos:
- Descansar (mejor en la cama).
- Beber grandes cantidades de líquidos (preferentemente zumos vegetales diluidos, sopas y tés de hierbas)
- Limitar el consumo de azúcares simples (incluidos los azúcares de las frutas) a menos de 50 gr diarios.
- Eliminar los alergenos alimenticios comunes (leche, trigo, huevos, cítricos, maíz y mantequilla de cacahuete)
- Inhalaciones de própolis en aceite.
- Cataplasma de claras de huevo batido y hojas de verbena picada aplicada durante 5 horas durante la noche.



Aki un texto ke gustes
Diamante
dreamgirl86
Mensajes: 57,935
Registrado: ‎07-10-2004

Re: ALGO QUE SEA BUENO PARA LA SINUSITIS POR FAVOR

Que interesante, gracias. Yo voy a compartir esto con mi familia. Las alergias estan siempre presentes en mi casa.
Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006

Re: ALGO QUE SEA BUENO PARA LA SINUSITIS POR FAVOR

SANDY ESTE REMEDIO TAMBIEN ES MUY BUENO PARA LA SINUSITIS:
 
Solución de sal, aceite y esencia de lavanda
 
 

Introducción:
Con unos ingredientes muy comunes, se hace un eficaz remedio contra la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis.

Ingredientes:
2 cucharadas de agua
1 pizca de sal
3 gotas de aceite de oliva
3 gotas de esencia de lavanda

Preparación:
En un cazo mezclamos los cuatro ingredientes y lo ponemos al fuego. En cuanto rompa a hervir lo retiramos y lo dejamos reposar hasta que esté templado.

Uso:
Envasar en un botecito de cristal con cuentagotas y aplicar 2 o 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día. Desde la primera aplicación se empieza a expulsar la mucosidad.:cara_yes: