¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
alegria79
Mensajes: 705
Registrado: ‎09-18-2003
0 Kudos

ALGO UEGENTE !!!!! NO ME BAJA LA LECHE Y MI BABY LA NESECITA

POR FAVOR NESESITO QUE ME AYUDEN..QUIERO ALIMENTAR A MI BABY , PERO MI LECHE NO ME BAJA YA TENGO TRES DIAS CON MI BABY Y NADA DE NADA....
a href="http://www.TickerFactory.com/">
Acero
luzezpinoza
Mensajes: 2,247
Registrado: ‎08-27-2005

Re: ALGO UEGENTE !!!!! NO ME BAJA LA LECHE Y MI BABY LA NESECITA

hola mira no te preocupes por lo regular son cuatro dias despues del parto para que baje la leche pero trata de comer granos de maiz como el posole pero blanco sin chile huajillo y de pollo, el grano te ayudara para que te baje leche y  produscas mucha para tu bebe 
                 cuidate  y  bendicionesssssss

Platino Brillante
bunnyta
Mensajes: 19,569
Registrado: ‎06-11-2001

Re: ALGO UEGENTE !!!!! NO ME BAJA LA LECHE Y MI BABY LA NESECITA

:cara_bocacerrada:

 

La leche tarda un par de dias en bajar como te dijeron, lo primero es el calostro y es muy importante que tu baby lo tome. por lo pronto toma mucha agua, atole de avena y date banos de agua caliente (que no te queme) y que el agua caliente caiga sobre tus pechos para que se estimulen , date masajes. Suerte, se paciente!.

Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Re: ALGO UEGENTE !!!!! NO ME BAJA LA LECHE Y MI BABY LA NESECITA


Escrito por alegria79:
POR FAVOR NESESITO QUE ME AYUDEN..QUIERO ALIMENTAR A MI BABY , PERO MI LECHE NO ME BAJA YA TENGO TRES DIAS CON MI BABY Y NADA DE NADA....



Sube la leche
No se puede precisar con exactitud el momento en el que la leche sube y el pecho materno suspende la secreción de calostro por auténtica leche. Se estima entre un mínimo de 24 horas y un máximo de seis días desde el parto. El agente esencial para la secreción de leche materna es la prolactina, una hormona cuya producción se va incrementando a lo largo de todo el embarazo pero que tiene bloqueado su efecto por la acción de los estrógenos. Cuando después del parto los estrógenos disminuyen, la prolactina actúa con todas su fuerzas y se produce la subida de la leche. En caso de parto por cesárea la subida de la leche se suele retrasar un poco, unas 24 horas aproximadamente, pero sin mayores complicaciones para el proceso general de la lactancia.

Para mantener la secreción láctea es imprescindible la succión, que estimula la liberación de la prolactina. No se conocen muy bien los mecanismos de este proceso, pero la interrupción de la succión genera de forma casi inmediata la disminución incluso la supresión de la secreción láctea.

La lactancia también beneficia al organismo de la madre. La prolactina estimula la producción de oxitocina, una hormona que provoca contracciones uterinas que ayuda a reposicionarse a este órgano tras el duro trabajo que ha sufrido durante el embarazo y el parto.

Reflejo de Subida de la Leche: El proceso durante el cual la leche empieza a fluir mientras se da de ma-mar. Este proceso se puede estimular haciendo que el bebé mame o con el Extractor de Leche Isis. El reflejo de subida de la leche puede hacer que la leche rebose o se salga del pecho, y a este proceso se le llama también Subida de la leche.

Prolactina: Hormona que estimula la glándula mamaria para que produzca y segregue leche. El nombre describe la función de la hormona, ya que estimula el proceso de lactancia.

Calostro: El fluido espeso y amarillento que se produce en los primeros días de lactancia materna después del nacimiento. Tiene un alto contenido de proteínas concentradas, inmunoglobulinas, vitaminas y minerales, y es una parte importante para crear el sistema inmunológico de un bebé. La leche madura aparece después de los dos primeros días.

Preparación 
para el amamantamiento
            durante el embarazo              
 http://www.----/RainForest/Vines/3322/amaman.htm
 
Las principales 25 preguntas que se hacen las madres primerizas y las otras también:
http://www.pediatraldia.cl/lactancia25preg_lact.htm



Aki un texto ke gustes
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

ALGO URGENTE !!!!! NO ME BAJA LA LECHE Y MI BABY LA NESECITA!!!

Otras posibles maneras de aumentar la producción de leche son:

- Colocar un paño caliente sobre el pecho lo que puede abrir algún conducto obstruido.

- Aplicar masajes a los pechos: Apoyar las dos palmas de la mano en los lados de un pecho y moverlas suavemente hacia la aureola. Repetir el proceso con el otro pecho.

En caso de mujeres que pretendan incorporarse al trabajo y quieran alimentar al bebé con leche de su pecho mientras están fuera, es necesario realizar ensayos con el biberón unos días antes para que el bebé se vaya acostumbrando. La madre deberá extraer leche de su pecho para que el bebé pueda estar alimentado mientras está fuera. La ventaja de la leche de pecho es que puede aguantar hasta 6 horas en ambiente natural sin ponerla en la nevera. En caso de ponerla en la nevera aguantará hasta 3 días y, si la congelamos, 3 meses o incluso más. Para que los pechos no se sequen y pueda producir leche abundante es necesario sacar de dos a tres veces cada día mientras esta en el trabajo. Para evitar que el goteo mancha la ropa, se pueden colocar almohadillas en los pechos.

- Relajarse y descansar lo necesario durante el periodo de lactancia: La madre deberá descansar adecuadamente para que el organismo se encuentre en condiciones de producir la leche suficiente. Deberá evitar el nerviosismo, buscando algún tipo de terapia, si es necesario, para conseguir una mejor relajación. Es muy importante el lugar donde se realiza la lactancia. La madre buscará un lugar tranquilo, con una luz suave. Se piensa que la música suave relaja a la madre y al bebé y ayuda a la lactancia.

- Solucionar los problemas de placenta: Cuando la madre no ha expulsado la placenta adecuadamente tiene que ir al especialista para que le solucione el problema. Una vez solucionado, se produce la subida de la leche.

- Solucionar los problemas de dolor de pecho: La presencia de ciertas infecciones o inflamaciones de los senos puede solucionarse con la aplicación del tratamiento adecuado. Si hay infección producida por la bacterias que entran por las grietas del pezón o inflamación de las mamas, dolor muy fuerte, calentamiento o enrojecimiento del pecho se deberá acudir al médico.

Para solucionar las inflamaciones menores o grietas puede aplicarse lanolina sobre los pezones cuando no se esta dando la leche o mojarlos con vitamina líquida. En un caso u otro se debe limpiar bien el pezón antes de dar a ma-mar. La mayoría de las veces los dolores y grietas en el pecho se producen porque el bebé no mama adecuadamente. A veces el cambio de postura ayuda a que la succión no se realice siempre en el mismo lugar y los pezones no resulten tan afectados.

Para evitar que los pezones se resientan, antes de de sacar el pecho de la boca del bebé es conveniente colocar un dedo entre la poca del bebé y la aureola del pecho para evitar que el bebé de tirones que producirían grietas o irritación en el pezón.

Cuando se termina de dar el pecho, si existe dolor de pezones o grietas , puede resultar conveniente restregar los mismos con un poco de leche del mismo pecho. La leche ayuda a cicatrizar y a calmar el dolor.

 

- Cambiar su actitud con respecto a la lactancia: Cuando falsas ideas preconcebidas le supongan un problema psicológico que impide la producción de la leche, la madre debe buscar la ayuda de algún psicólogo o grupo de terapia para cambiar sus ideas respecto a esta práctica. Las charlas con familiares o amigas que ya tengan experiencia en la alimentación del bebé con la leche de pecho puede resultarle muy útil.

- Aumentar la ingestión de líquidos: La producción de leche supone un gran gasto de líquido del organismo de la madre . Para que la madre se encuentre correctamente hidratada es necesario que beba con abundancia . Una alimentación adecuada, rica en productos naturales vegetales, puede ayudar en esta faceta.

- Llevar un sujetador adecuado: Un sujetador correcto durante el amamantamiento ayuda a mantener los pechos adecuadamente. Lo más conveniente es utilizar uno que no apriete demasiado con el objeto de que no se produzca un obstrucción de los conductos lácteos ( Galactóforos), que sea fácil de desabrochar y que sea de algodón.

- No utilizar detergentes para lavar el pecho: Los detergentes resecan el pecho al arrastrar los aceites naturales. Basta con utilizar agua y secarlos con un poco de aire caliente del secador. De esta manera quedarán limpios y, al mismo tiempo, eliminaremos el exceso de húmedas que es muchas veces responsable de la irritación de los pezones.




Aki un texto ke gustes
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

ALGO URGENTE !!!!! NO ME BAJA LA LECHE Y MI BABY LA NESECITA!!!

PLANTAS PARA LA LACTANCIA

 

FITOTERAPIA

¿ Qué plantas medicinales son adecuadas para amamantar ?

Durante la lactancia el uso de plantas medicinales se centra en la utilización de aquellas plantas cuya finalidad será la siguiente:

- Plantas que incrementan la producción de leche en la lactante ( Plantas galactagogas)

- Plantas para curar las grietas de los pezones o inflamaciones del pecho.

Entre todas ellas podemos mencionar las siguientes:

Plantas galactagogas ¿ Como aumentar la leche de pecho ?

Se llaman plantas galactagogas aquellas que contienen propiedades similares a los estrógenos femeninos por lo que estimulan las glándulas mamarias incrementando la producción de leche en las madres que amamantan con su pecho. Entre todas ellas tendríamos las siguientes:

- Cardo mariano : ( Silybum marianum) El cardo mariano constituye uno de los principales galactagogos utilizados tradicionalmente. Su uso aumenta a leche materna. (Decocción de una cucharada pequeña de semillas por taza de agua durante 10 minutos. Tomar un par de tazas al día )

- Albahaca : (Ocimum basilicum ) Estimula la producción de leche en las lactantes. ( Decocción de 30 gr. de hojas secas por litro de agua. Dos tazas diarias)

- Sauzgatillo : (Vitex agnus-castus) Además de ayudar a superar la infertilidad femenina porque regula las hormonas de la mujer , reduciendo el nivel de los estrógenos, incrementa la producción de leche materna en el caso de las las madres que dan pecho ( 40 gotas de extracto líquido) ( No tomar durante el embarazo o si hay dudas sobre su posible existencia)

- Anís ( Pimpinella anisum) Además de incrementar ligeramente la producción de leche, esta planta puede ayudar a eliminar los cólicos del bebé La madre aporta a través de su leche estas propiedades. ( Decocción de una cucharada de semillas por taza de agua. Dos tazas al día)

- Hinojo ( Foeniculum vulgare) Estimula la producción de leche en las lactantes. ( Infusión de una pizca de frutos secos por taza de agua, dos veces al día)

- Sésamo: ( Sesamun indicum) Las semillas de sésamo estimulan la producción de leche. ( Comer las semillas tostadas y molidas)

- Fenogreco ( Trigonella foenum-graecum ) El fenogreco o alhova ha sido utilizado tradicionalmente como uno de los mejores galactogenos. Sus semillas, muy rica en fitoestrógenos, hacen que las lactantes produzcan más leche. ( Decocción de una cucharada de semillas por taza de agua durante 10 minutos. Beber 3 tazas diarias) ( Esta infusión produce una orina con un olor muy fuerte)

Plantas para las infecciones del pecho

El amamantamiento produce a veces grietas considerables en el pezón por las cuales penetran los microorganismos produciendo inflamaciones en los pechos, conocidas como mastitis. Para las grietas de los pechos podemos utilizar el líquido fresco de raíz de consuelda o el líquido resultante de la infusión de hojas secas de esta misma planta. Utilizaremos aquellas plantas adecuadas para eliminar el dolor y la inyección que producen los microorganismos y permitiremos que la lactancia no sea un proceso doloroso

Plantas para la mastitis

Plantas para las inflamaciones del pecho

Otras veces el aumento de los pechos como consecuencia de la estimulación de las células mamarias produce una inflamación en los senos que precisa del tratamiento con la fitoterapia . Utilizaremos las plantas adecuadas que reduzcan las inflamaciones.

 



Aki un texto ke gustes
Quarzo
lina94303
Mensajes: 23,035
Registrado: ‎05-30-2001

Re: ALGO UEGENTE !!!!! NO ME BAJA LA LECHE Y MI BABY LA NESECITA

necesitas mantenerte trankila, relajada para q la leche te vaje, si esq te acabas de aliviar te tada aveces 4 dias par aq vaj ebien  sies q ya tines mas tiempo, pues solo tomate unas 3 oz de tequila o vino tinto, para q te vaje.. si es q siente slo spechos apretados  solo pon un poco de javon de ban`no al rededor de el pechoo ..no en el pezon y dejalo un rato unos 5 min, y despues retiralo con una tuallita mojada.. alo mejor el pecho esta mu apretdo o tienes bolitas de leche y no esta bajando el javon desbarata las bolita y mantiene el pecho fresco...

src="http://img206.imageshack.us/img206/7420/ca85sxel8qdfq9.gif"width="252"height="376"border=0>
Senior
alegria79
Mensajes: 705
Registrado: ‎09-18-2003

Re: ALGO UEGENTE !!!!! NO ME BAJA LA LECHE Y MI BABY LA NESECITA

gracias por aconsejartme ....el maiz puede ser amarillo???
a href="http://www.TickerFactory.com/">
frogies
Mensajes: 35,792
Temas: 3,194
Kudos: 461
Registrado: ‎04-19-2003

Re: ALGO UEGENTE !!!!! NO ME BAJA LA LECHE Y MI BABY LA NESECITA

frogies
Mensajes: 35,792
Temas: 3,194
Kudos: 461
Registrado: ‎04-19-2003

Re: ALGO UEGENTE !!!!! NO ME BAJA LA LECHE Y MI BABY LA NESECITA

ALGO FACIL Y BIEN SENCILLO ES LO SIGUIENTE..
HAZTE ATOLE DE MASA..
PONES A HERVIR UN LITRO DE AGUA CON UNA RAJA GRANDE DE CANELA, LUEGO EN UN RECIPIENTE PONES A DESBARATAR UNA BOLA MAS O MENOS DE MASA, LA DESBARATAS CON TUS MANOS, LUEGO QUE YA ESTE HIRVIENDO EL AGUA , Y LA MASA ESTE COMPLETAMENTE DESBARATADA, CON UN COLADOR SE LA AGREGAS AL AGUA Y LO MUEVES Y LO MUEVES, SI QUIERES DE SABOR EL ATOLE LE PUEDES AGREGAR UNAS DOS TABLILLAS DE CHOCOLATE LA ABUELITA O DEL IBARRA, CON UNOS DOS CONITOS DE PILONCILLO O SI QUIERES AZUCAR.
 
PUEDES TAMBIEN HACERTE AGUA DE AVENA
PONES AGUA EN UNA JARRA, Y EN LA LICUADORA PONES UNA TAZA DE AVENA CON UN POCO DE AGUA Y VAINILLA, JUNTO CON UNA RAJA DE CANELA, LO LICUAS Y SE LO AGREGAS AL AGUA CON UNOS HIELOS, LE AGREGAS AGUA Y LISTO, ES COMO LA HORCHATA PERO EN LUGAR DE ARROZ LE AGREGAS AVENA.
 
NO DEJES DE TOMAR AGUA MUCHA AGUA PARA QUE TE BAJE MUCHA LECHE.