Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
migue2025
0 Kudos

ALGO URGENTE PARA LA PAPERA

HOLA AMIGAS Y AMIGOS,

UNO DE MIS HIJOS TIENE PAPERA HACE DIAS Y NO SE QUE DARLE PARA QUE LE BAJE LA IMFLAMACION.  LES AGRADECERE CUALQUIER CONSEJO.:cara_bizco:

ATENTAMENTE,

MIGUELINA
Diamante
rosiollamas

Re: ALGO URGENTE PARA LA PAPERA

Cuando a mis hijos les paso eso.. no les di nada.. solo se fue quitando.. Eso fue lo q el doctor me dijo.. q no les diera nada... pasaron 2 dias con paperas...
Bronze
makotoki

mi hijo ahora tambien esta con papera el doctor no le receto nada solo ten cuidado si le da la fiebre muy alta q no se asolee ni se serene q trate de estar en cama tranquilito no debe de ajitarse mucho solo ten cuidado con la fiebre mas si es varon puede quedar esteril
:cara_angelito:
Plata
biancaloveu

okis

Espero mis amores que esta información y remedios les sean de gran utilidad y espero en Dios que pronto se recuperen sin concecuencia alguna.  Yo tuve paperas justo estando embarazada de mellizos y a los 3½ meses los perdí ( era una parejita).  Mis bendiciones .

La papera es una infección contagiosa viral leve que provoca la inflamación dolorosa de las glándulas salivares. Glándulas parótidas (glándulas salivares que se encuentran entre la oreja y la mandíbula) . A veces también resultan afectados otros órganos ,como los testículos , ovarios, páncreas, pechos , cerebro y meninges ( membranas que recubren el cerebro). Todas las edades , aunque es más común en niños de 2 a 12 años.  Alrededor del 10% de los adultos son susceptibles de tener paperas.

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR Y COMBATIR LAS PAPERAS:

1- Poner una compresa tibia de hierba de san juan.

2-   Mezclar 4 gotas de aceite de lavanda con 2 gotas de aceite de girasol, lo disuelven bien y con ese preparado dar suaves fricciones en las zonas doloridas.

3- Mezclar ½ cdta de cayena con un chorrito de vinagre, lo calientan un poco y se le aplica ( masajea) en el cuello al doliente para darle calor y alivio

4- Como los afectados de paperas no pueden tragar nada sólido , se les prepara zumos de frutas ( nunca cítricos:  naranja, limón....) o de verduras , ya que , además de acelerar su curación , combaten el estreñimiento , muy común cuando se enferma de paperas.

DIETA:

No hay dieta especial , pero deberá aumentar la ingestión diaria de líquidos a 6/8 vasos , incluyendo bebidas gaseosas , té o agua.  Los zumos de frutas a cítricas o las bebidas ácidas se deben evitar ya que pueden aumentar el dolor..

Junior
mujerrmadura

PARA LAS PAPERAS HACE TIEMPO USABAN MUCHO EL UNGUENTO IODEX SE APLICA A LA ZONA DE LAS PAPERAS SE PONE UN PAÑUELO AMARRADO A LA CABEZA Y SE ESTA EN REPOSO SIN QUE SE LE ACERQUEN LAS DEMAS PERSONAS PORQUE ES CONTAGIOSO, Y ASI SE LE QUITARA LA HINCHAZON.
MUJERRMADURA

Si eres constante, taladraras la roca hasta alcanzar las fuentes del mar.
Cristal
res8sr8y

como save que tiene uno paperas?

donde se consigue UNGUENTO IODEX
Junior
mujerrmadura

PARA SABER SI TIENES PAPERAS ES CUANDO TE DUELE MUCHO ABAJO DE LAS OREJAS Y SE HINCHA, ENTONCES AHI ES DONDE PONES EL UNGUENTO IODEX QUE SE CONSIGUE EN CUALQUIER TIENDA QUE VENDA PRODUCTOS MEXICANOS O FARMACIA.
MUJERRMADURA

Si eres constante, taladraras la roca hasta alcanzar las fuentes del mar.
Senior
ordonez015

Recuerdo que cuando era niña (que tiene poco jajajaja......) me dieron paperas y aparte de ponerme IODEX mi mama asaba limones y calientitos partidos a la mitad me los ponia y me amarraba un trapo, tambien me los ponia en los pies y tambien me los amarraba.