Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
lachicapeligrosa007
Mensajes: 5,571
Registrado: ‎11-16-2006
0 Kudos

ALGUIEN SABE PARA KE ES BUENO EL TE DE MANZANILLA?

:cara_auchh:
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

ALGUIEN SABE PARA KE ES BUENO EL TE DE MANZANILLA?

lachicapeligrosa007:
 
La manzanilla ha sido usada con fines medicinales durante miles de años. Puede emplearse tanto interna como externamente. Las investigaciones modernas han demostrado que usada externamente esta planta posee propiedades que la hacen efectiva para reducir inflamaciones y tratar problemas como la caspa, el eccema, y las hemorroides. También se puede emplear en gárgaras para dolores de garganta y gingivitis (inflamación de las encías).
 
Ha sido utilizada para una gran variedad de padecimientos incluyendo cólico (especialmente en niños) y otras disfunciones leves del aparato digestivo, inflamación, infecciones leves del aparato respiratorio superior, dolor premenstrual, ansiedad e insomnio.
 
Sin embargo el uso por el que es más conocida es el de calmante o tranquilizante. La manzanilla actúa como un sedante suave. Contiene sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central calmando los estados de estrés y ansiedad. La manzanilla también se usa como té para aliviar problemas digestivos. La manzanilla alivia los malestares intestinales y reduce la sensación de llenura y gases en los mismos.

La manzanilla también posee propiedades antimicrobianas, antisépticas y fungicidas. Se sabe que inhibe el crecimiento de las bacterias conocidas como estafilococos y estreptococos.

Para desinflamar los párpados hinchados o para descongestionar zonas golpeadas, pueden utilizarse cubos de manzanilla (para formarlos, deberá preparase un té de manzanilla y colocarse a enfriar en el congelador en una cubetera) .
 
El té de manzanilla también es utilizado para estimular el parto. Externamente, la manzanilla es utilizada para tratar pezones lastimados en madres nodrizas, así como en infecciones y raspaduras menores de la piel. Las gotas oculares hechas con esta hierba son también utilizadas para ojos cansados e infecciones oculares leves.
 
 
 
Dosis recomendadas

Para personas adultas se puede preparar una infusión echando 150 mililitros (unas cinco o seis onzas) de agua sobre dos y cuatro gramos de flores y dejándolo durante unos diez minutos.

 
 
Precauciones al usar la manzanilla

La manzanilla es una planta excepcionalmente segura. Aparte de un pequeño número de personas que pueden presentar reacciones alérgicas al utilizarla por la vía ora o en enemas, la manzanilla no parece causar efectos negativos mayores.  

La manzanilla teóricamente puede interferir con la coagulación normal de la sangre. No la use simultáneamente con aspirina, warfarina u otras substancias que ejercen acción anticoagulante (adelgazamiento de sangre).

Al usarse en forma de té pudieran presentarse reacciones tóxicas en personas sensitivas a las plantas del género de las ambrosias o a alérgenos. La manzanilla puede causar dermatitis por contacto. La manzanilla puede aumentar el sueño causado por otras plantas o suplementos, entre ellos la caléndula y la cataria (catnip). Se recomienda precaución al conducir vehiculos de motor o al operar maquinaria mientras se consume manzanilla.

No se deben ingerir grandes cantidades de té de manzanilla durante el embarazo, ya que algunos ingredientes de la planta pueden causar contracciones uterinas.

Los pacientes asmáticos deben emplear la manzanilla con precaución, especialmente si son alérgicos a estas plantas.

No se deben ingerir productos de manzanilla de manera concurrente con diazepam u otros medicamentos sedantes, ya que esto puede incrementar su potencia.

 
 
 
 
 
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 
Junior
samaritana2
Mensajes: 402
Registrado: ‎06-06-2007

Re: ALGUIEN SABE PARA KE ES BUENO EL TE DE MANZANILLA?

:cara_angelito::cara_yes:
SALMOS 9:1