¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
azul331
Mensajes: 14,331
Registrado: ‎10-01-2001
0 Kudos

ALGUN REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

ALGUIEN SABE ALGUN REMEDIOPARA DISMINIR LAS OJERAS POR FAVOR
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,237
Registrado: ‎08-02-2003

ALGUN REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

Pocas cosas nos delatan tanto como los bolsitas bajo los ojos y las ojeras.  Algunas veces delatan una noche sin dormir o cansancio, también pueden contarle al mundo sobre nuestros hábitos alimenticios y nuestros genes.
 
Las ojeras ya sea por acción de nuestro genes o nuestros hábitos nos hacen parecer cansadas, nuestra mirada se opaca y nuestra expresión es triste.

Nos pasa a todas alguna vez.  Pero no te preocupes con consejos fáciles puedes mejorarlas.  A continuación unos consejos

Consejos para combatir estos enemigos

La sal.  La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos.  Si tiendes a padecer de bolsitas bajo los ojos disminuye el consumo de sal.

Duerme.  Una de las causas principales de las ojeras y las bolsitas es la falta de horas de sueño.  Los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueno para adultos.  Si te desvelas el sábado trata de dormir un poco más el Domingo.

Duerme boca arriba.  A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.

Manzanilla (o camomila).  La manzanilla es uno de los elementos natural mas eficaces para combatir la inflamación.  Una tacita de te de manzanilla te puede ayudar después de una noche de parranda o después de llorar.  La manzanilla también puede usarse en compresas.  Moja dos algodones con te de manzanilla frió y ponlos en los ojos por 10 o 15 minutos.    

Gelatinas para los ojos.  Casi todas los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y las bolsitas.  Normalmente alguna de los ingrediente natural que estos tienen se encuentran: la manzanilla, la caléndula y la árnica.  Nuestros productos favoritos en esta categoría son: Decleor Anti-Fatigue Eye Contour Gel,  Cellex-C Eye Contour Cream Plus y Peter Thomas Roth Power K Eye Rescue con vitamina K.  

Mascarillas para los ojos.  La delicada piel alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área.  Si prefieres mascarillas naturales prueba unas compresas de té frió o papa (patata) cruda.    

Las ojeras nos hacen parecer cansadas.  Para poder tratar mejor las ojeras es importante entender porque se originan.  Las ojeras o círculos oscuros bajo los ojos tiene varios orígenes. 

Son causadas en la mayoría de los casos por venas bajo la  piel alrededor de los ojos.  La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada.  Es mucho más delgada que la piel en el resto de nuestro cuerpo.  Esto la hace más sensitiva y delicada.  Como esta piel es tan delgada las venas son visibles.   

A medida que pasan los años esta piel se daña y se vuelve más delgada y débil.    Esto hace que las venitas y capilares se vuelvan más visibles.  La situación se agrava porque estas venas se congestionan debido a alergias o enfermedades como el asma.  

Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel. Algunas personas con piel oscura tienen ojeras como resultado de la pigmentación de su piel.     

Tratamientos para las Ojeras

Existen muchas soluciones comunes para tratar las ojeras. Algunas modelos duermen bien antes de trabajos fotográficos y se ponen bolsitas de te frió en los ojos para reducirlas.  Si las ojeras son producidas por alergias obviamente estos consejos no funcionan.  Las alergias u otras enfermedades deben de tratarse para reducir las ojeras.

Las personas con piel oscura pueden usar agentes blanqueadores recomendados por un dermatólogo.  Es importante que sea un dermatólogo el que lo recete para asegurarse que las ojeras son causadas por la pigmentación de la piel.   Los agentes blanqueadores no ayudan cuando las ojeras son causadas por venas. 

Para los casos más severos y cuando las personas se sienten atormentadas por las ojeras la solución final es la cirugía plástica.  La  cirugía más común es la que remueve las bolsitas bajo los ojos.  La cirugía en realidad no remueve las ojeras, pero al eliminar el exceso de piel en esa área las ojeras se notan menos.  Es una de las cirugías más comunes y muchas veces se combina con tratamientos láser para mejores resultados.

Por supuesto la mayoría de las mujeres nos conformamos con remedios caseros y con cosmeticos para que se noten menos.

La vitamina K es el mejor ingrediente para eliminar o minimizar las ojeras.  La crema Peter Thomas Roth Power K Eye Rescue Contiene este poderoso ingrediente.  Presiona en la foto para más información.




Aki un texto ke gustes
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: ALGUN REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

 

Cómo prevenir y evitar las bolsas de los ojos?

                                  

Para evitar la aparición de bolsas y ojeras debe cuidarse muy bien la delicada zona del contorno de los ojos. Una dieta sana y baja en sal puede ayudar a combatir este antiestético problema .
 
Su aparición puede deberse a múltiples causas: el propio envejecimiento, herencia familiar, cansancio...
 
Pero una vez que se sabe que el problema está ahí, la mayor preocupación es conseguir aliviarlo. Y, sin duda, una de las claves es la alimentación: seguir una dieta sana y equilibrada puede ayudar a prevenir su aparición y a mejorar su aspecto. Para ello, es importante consumir poca sal (la retención de líquidos es uno de los grandes enemigos de las bolsas), reducir el consumo de grasas saturadas, evitar las bebidas alcohólicas y tomar al menos dos litros de agua a diario (preferentemente entre comidas).
 
Mantenga siempre su piel limpia e hidratada, duerma -unas ocho horas- con la cabeza ligeramente elevada para evitar la acumulación de líquidos y, antes de acostarse, realice un mini masaje de drenaje linfático presionando, durante un minuto por ojo, y con movimientos suaves, rítmicos e intermitentes, con la yema del dedo corazón desde el lagrimal hacia el exterior, siguiendo el contorno de la ojera.
 
Para drenar, reducir bolsas y atenuar ojeras, nada como el viejo truco de cortar dos rodajas de pepino fresco, recién sacado del refrigerador y descansar 15 minutos tumbada y relajada con ellas sobre los párpados. Más barato y fácil, imposible.
 
Por último, para los casos más extremos, se puede recurrir a la cirugía, pues mediante una intervención llamada blefaroplastia basada en unas incisiones en el párpado inferior puede corregirse el problema.
 
 
Desaparece las ojeras de tu rostro
 
Aunque en algunas ocasiones son por herencia, tanto las ojeras como las bolsas debajo de los ojos pueden hacer que tu aspecto sea de cansancio o hasta hacerte parecer triste.
 
Sin embargo, ambos males pueden eliminarse con intervenciones quirúrgicas o cubrirse con algunos trucos, todo depende de tu presupuesto y de que hagas la mejor elección al ir con un médico.
 
Muchas veces se confunden las ojeras y las bolsas de los ojos. Las primeras son un cambio de coloración en el párpado inferior de ambos ojos, que muchas veces es genético, mientras que las bolsas son la exteriorización de grasa por debajo del ojo.
 
Ni las bolsas debajo de los ojos ni las ojeras pueden causar estragos en la salud; su aparición simplemente tiene consecuencias estéticas, aunque pueden causar un aspecto fatal si se combinan.
 
Las ojeras pueden ser genéticas y generalmente se encuentran en determinados grupos raciales. Las bolsas también pueden aparecer por predisposición familiar, aunque se acentúan con el paso de los años.
 
 
Despídete de tus ojeras
 
Tanto los hombres como las mujeres pueden presentar ojeras y no existe edad para éstas, aunque en ocasiones se manifiestan a partir de los 18 ó 20 años dando una coloración oscura a los ojos, pues se deben a la concentración de vasos sanguíneos y a cambios de pigmentación en la piel.
 
Se pueden tratar con medicamentos untados sobre la piel que aclaran el pigmento además de tener una acción sobre los vasos sanguíneos, pues los cierran.
 
La última opción para quitar las ojeras es un tratamiento quirúrgico, cuya efectividad y duración está comprobada clínicamente, aunque consiste de un procedimiento más fuerte así como su costo, que puede ser muy elevado.
 
Para la intervención se abre una pequeña incisión en el borde del párpado inferior y por dentro se queman los vasos sanguíneos para quitar este color oscuro que tienen. Los pacientes que hacen esto se incorporan a su vida normal en 24 ó 48 horas, aunque si quieren que no haya ninguna marca, tendrán que esperar hasta dos semanas.
 
 
 
Acaba con ellos
 
Si no quieres arriesgarte con cirugías u otros procedimientos hay algunos trucos con los que puedes "tapar" o disminuir tanto las bolsas como las ojeras.
 
- Las ojeras se acentúan en los ciclos menstruales, así como cuando se ingiere alcohol o alimentos muy salados por lo que se recomienda tomar mucha agua.
 
- Para que las ojeras disminuyan también se recomienda aplicarse vitamina K o ponerse productos con extracto de té verde, así como mascarillas frías para que los vasos sanguíneos reduzcan su tamaño.
 
- Otra manera para eliminarlas es descansar un promedio de 7 u 8 horas y hasta la posición en la duermes puede influir, por lo que se recomienda hacerlo boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
 
- En cuanto al maquillaje, las personas que tengan las ojeras muy acentuadas pueden usar corrector con base amarilla para que neutralice el efecto morado de la ojera, mientras que para las bolsas no se recomienda usar demasiada base porque se ven unas plastas desagradables y en lugar de ocultarlas se hacen evidentes.
 
- En caso de desesperación puedes recurrir a las compresas de manzanilla ya sea que mojes dos algodones con la infusión fría o te apliques directamente las bolsitas de té durante unos 15 minutos. La papa cruda y fría en rodajas también ayudará a mejorar tu aspecto.
 
 
 
 
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 
Platino Brillante
azul331
Mensajes: 14,331
Registrado: ‎10-01-2001

Re: ALGUN REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

gracia nueva zelandia ,fijate queno tengo bolsas solo ojeras bien marcadas debe

ser por la anemia que me cargo pero ya estoy tomando hierro

y voy a ponerme las tajaditas de pepino a ver que tal ,gracias muy amable

adelaavila
Mensajes: 37,773
Temas: 3,995
Kudos: 3,017
Registrado: ‎09-01-2004

Re: ALGUN REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

GRACIAS ESTA INTERESANTE Y  TENDRE QUE CONSUMIR MENOS SAL:cara_lloro:

Escrito por nuevazelanda:

 

Cómo prevenir y evitar las bolsas de los ojos?

                                  

Para evitar la aparición de bolsas y ojeras debe cuidarse muy bien la delicada zona del contorno de los ojos. Una dieta sana y baja en sal puede ayudar a combatir este antiestético problema .
 
Su aparición puede deberse a múltiples causas: el propio envejecimiento, herencia familiar, cansancio...
 
Pero una vez que se sabe que el problema está ahí, la mayor preocupación es conseguir aliviarlo. Y, sin duda, una de las claves es la alimentación: seguir una dieta sana y equilibrada puede ayudar a prevenir su aparición y a mejorar su aspecto. Para ello, es importante consumir poca sal (la retención de líquidos es uno de los grandes enemigos de las bolsas), reducir el consumo de grasas saturadas, evitar las bebidas alcohólicas y tomar al menos dos litros de agua a diario (preferentemente entre comidas).
 
Mantenga siempre su piel limpia e hidratada, duerma -unas ocho horas- con la cabeza ligeramente elevada para evitar la acumulación de líquidos y, antes de acostarse, realice un mini masaje de drenaje linfático presionando, durante un minuto por ojo, y con movimientos suaves, rítmicos e intermitentes, con la yema del dedo corazón desde el lagrimal hacia el exterior, siguiendo el contorno de la ojera.
 
Para drenar, reducir bolsas y atenuar ojeras, nada como el viejo truco de cortar dos rodajas de pepino fresco, recién sacado del refrigerador y descansar 15 minutos tumbada y relajada con ellas sobre los párpados. Más barato y fácil, imposible.
 
Por último, para los casos más extremos, se puede recurrir a la cirugía, pues mediante una intervención llamada blefaroplastia basada en unas incisiones en el párpado inferior puede corregirse el problema.
 
 
Desaparece las ojeras de tu rostro
 
Aunque en algunas ocasiones son por herencia, tanto las ojeras como las bolsas debajo de los ojos pueden hacer que tu aspecto sea de cansancio o hasta hacerte parecer triste.
 
Sin embargo, ambos males pueden eliminarse con intervenciones quirúrgicas o cubrirse con algunos trucos, todo depende de tu presupuesto y de que hagas la mejor elección al ir con un médico.
 
Muchas veces se confunden las ojeras y las bolsas de los ojos. Las primeras son un cambio de coloración en el párpado inferior de ambos ojos, que muchas veces es genético, mientras que las bolsas son la exteriorización de grasa por debajo del ojo.
 
Ni las bolsas debajo de los ojos ni las ojeras pueden causar estragos en la salud; su aparición simplemente tiene consecuencias estéticas, aunque pueden causar un aspecto fatal si se combinan.
 
Las ojeras pueden ser genéticas y generalmente se encuentran en determinados grupos raciales. Las bolsas también pueden aparecer por predisposición familiar, aunque se acentúan con el paso de los años.
 
 
Despídete de tus ojeras
 
Tanto los hombres como las mujeres pueden presentar ojeras y no existe edad para éstas, aunque en ocasiones se manifiestan a partir de los 18 ó 20 años dando una coloración oscura a los ojos, pues se deben a la concentración de vasos sanguíneos y a cambios de pigmentación en la piel.
 
Se pueden tratar con medicamentos untados sobre la piel que aclaran el pigmento además de tener una acción sobre los vasos sanguíneos, pues los cierran.
 
La última opción para quitar las ojeras es un tratamiento quirúrgico, cuya efectividad y duración está comprobada clínicamente, aunque consiste de un procedimiento más fuerte así como su costo, que puede ser muy elevado.
 
Para la intervención se abre una pequeña incisión en el borde del párpado inferior y por dentro se queman los vasos sanguíneos para quitar este color oscuro que tienen. Los pacientes que hacen esto se incorporan a su vida normal en 24 ó 48 horas, aunque si quieren que no haya ninguna marca, tendrán que esperar hasta dos semanas.
 
 
 
Acaba con ellos
 
Si no quieres arriesgarte con cirugías u otros procedimientos hay algunos trucos con los que puedes "tapar" o disminuir tanto las bolsas como las ojeras.
 
- Las ojeras se acentúan en los ciclos menstruales, así como cuando se ingiere alcohol o alimentos muy salados por lo que se recomienda tomar mucha agua.
 
- Para que las ojeras disminuyan también se recomienda aplicarse vitamina K o ponerse productos con extracto de té verde, así como mascarillas frías para que los vasos sanguíneos reduzcan su tamaño.
 
- Otra manera para eliminarlas es descansar un promedio de 7 u 8 horas y hasta la posición en la duermes puede influir, por lo que se recomienda hacerlo boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
 
- En cuanto al maquillaje, las personas que tengan las ojeras muy acentuadas pueden usar corrector con base amarilla para que neutralice el efecto morado de la ojera, mientras que para las bolsas no se recomienda usar demasiada base porque se ven unas plastas desagradables y en lugar de ocultarlas se hacen evidentes.
 
- En caso de desesperación puedes recurrir a las compresas de manzanilla ya sea que mojes dos algodones con la infusión fría o te apliques directamente las bolsitas de té durante unos 15 minutos. La papa cruda y fría en rodajas también ayudará a mejorar tu aspecto.
 
 
 
 
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 



Diamante
frinee1
Mensajes: 52,449
Registrado: ‎01-04-2000

Re: ALGUN REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

las bolsitas de te ponerlos en los ojos un poco tibio por 10 minutos
Platino Brillante
azul331
Mensajes: 14,331
Registrado: ‎10-01-2001

Re: ALGUN REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

gracias estoy probando lo del pepino voy a ver lo del te
Bronze
mayab06
Mensajes: 3,848
Registrado: ‎09-29-2008

Re: ALGUN REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

Buen tema. :cara_yes:
Bronze
mayab06
Mensajes: 3,848
Registrado: ‎09-29-2008

Re: ALGUN REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

SUBIR.
Miembro
lilly47
Mensajes: 16
Registrado: ‎06-15-2008

Re: ALGUN REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

PODRIAS POR FABOR DECIRME EN DONDE SE CONSIGUE ESTA CREMA. O SI ES EN ALGUNA TIENDA EN ESPECIAL.; GRACIAS DE ANTEMANO /