amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
alcantarm
0 Kudos

Alguien me puede decir que es bueno para el asma

Mi nieta de tres anos tiene principios de asma.
Alguien me puede decir que es buenos.
Mil gracias de antemano
Miembro
mary2147

Re: Alguien me puede decir que es bueno para el asma

Alcantarm , yo tengo una receta que me an dicho que es buenisima y que quien la a tomado se le a quitado para siempre pero la tengo bien guardada con muchos otros papeles la buscare y te la pondre mas adelante si estas pendiente la podras leer .
Diamante
zukura

se compra un guaje cirial

esos que usan los danzantes

le destapas por el tallo y haces solo un ollito, le pones una base de miel de abeja y lo rellenas con vino blanco o lo mejor es aguardiente..

lo dejas reposar por varios dias...

luego lo das en ayunas  si es un adulto un vasito como caballito de tequila y si es un nino solo una cucharadita todos los dias...

Plata
cabrita46

esto esta mero complicado, no se que es Guaje cirial y tampoco se que usan los danzantes.

Escrito por zukura:

se compra un guaje cirial

esos que usan los danzantes

le destapas por el tallo y haces solo un ollito, le pones una base de miel de abeja y lo rellenas con vino blanco o lo mejor es aguardiente..

lo dejas reposar por varios dias...

luego lo das en ayunas  si es un adulto un vasito como caballito de tequila y si es un nino solo una cucharadita todos los dias...

Diamante
zukura

Nombre náhuatl: Cuautecomate (castellanizado), cojtecomat, de la etimología: kojte komatl, koj- kuautli- árbol o madera; -tecomatl, en forma de olla o cazuela.
Sinónimos comunes: Cuate comate, guaje cirian, jícara, güiro, jícara, ayal, chokari (mayo).

align=center>Follaje del Cuatecomate (Crescentia alata)
Foto: Heiko Weidauer. Norte de Sinaloa, México.

Historia: Las diferencias ecológicas de los territorios ocupados por los indígenas de la diferentes regiones, han dado pie para que estos a lo largo de su historia y a partir de complejos procesos de adaptación hayan desarrollado un invaluable acervo de conocimientos sobre su particular entorno natural, lo que le ha permitido satisfacer sus necesidades mas apremiantes, a través de la caza y la pesca, así como la recolección de combustibles alimentos plantas medicinales, plantas para la construcción, tintes naturales, fibras textiles barro, piedras, y minerales diversos.

El saber de estos pueblos también incorporan el desarrollo de técnicas y tecnología apropiadas para el aprovechamiento para cada tipo de ecosistema.

Reconocido por ellos. Así mismo este acervo conocimientos ha dado una creación de la nomenclatura natural para los recursos naturales, que le ha permitido caracterizarlos y difundir el conocimiento a las nuevas generaciones
.

Descripción: Es árbol grande, sus ramas crecen muy derechitas, hacia arriba. Su flor es moradita y tiene forma de trompeta, esta pegada al tronco igual que el fruto. Estos frutos son unas bolas verdes, grandes, llega medir lo que un palmo de la mano.

Hábitat y características botánicas: Árbol de 5 a14 metros de altura, con numerosas ramas horizontales; hojas formadas por tres hojuelas; flores de color amarillo verdoso; frutos globosos, ligeramente aplanados de aproximadamente de 10 cm., de diámetro, con cubierta dura y pulpa negrusca, en el. Interior contiene abundantes semillas aplanadas. Florece de marzo y abril.
Esta planta crece de manera silvestre en la región de estudio, su fruto es utilizado por el grupo mayo para elaborar sonajas que son utilizadas en las fiestas. Es originaria de América tropical
.

Usos médicos tradicionales: Para que no duela el vientre y para limpiar la matriz después del parto, para los golpes internos o apostema, para la tos, el dolor de pulmones y las hemorragias vaginales.

Propiedades: Expectorante

Parte utilizada: la carnita de la bola (la pulpa del fruto).

Cantidad, preparación y dosis: Para que no duela el vientre después del parto y para limpiar la matriz: una bola de cuatecomate ya sazona se parte a la mitad, se le raspa la carnita, se agarra de ella un cuartito y se pone a hervir con raíz de epazote, dar un pocillito de este té con dos cucharadas de miel .También se puede añadir una paja de canela, una rajita de canela y cuatro hojitas de anoma. Se leda a tomar en ayunas cuatro veces. Otra forma de prepararlo es hirviendo la carnita del fruto con un pedacito de canela y yerba del golpe.

Hemorragias: Se hierve la carnita de una bola que ya este sazona, con raíz de árnica, cáscara de cuachalate y cáscara de coahuizquitl (limoncillo); se endulza con azúcar o miel y se le agrega alcohol. También se puede utilizar la pura pulpa del cuatecomate.

Golpes internos o apostemas: Se hierve la carnita de la bola ya sazona (el fruto), con las puntas de la yerba de golpe, la corteza de cuachalalate y miel. Se toma como agua de tiempo. También se puede agregar un pedazo de otate fresco, palo brasil y hoja de salve real.

Para la tos: Se hierve un pocillito un cuartito de su carnita, con unas hojitas o las bellotitas de coyotomatl, una hoja de mango, una de cazahuate y unas florecitas de bugambilia.

Diarrea: Se hierve un cuartito en un pocillito con hojas de guayaba.

Receta: Se llena la bola o el fruto con vino, se le agrega polvo de vejiga de vaca tostado y arena. Se deja reposar por uno o dos días y se toma una tasa tres veces al día.

Composición Química: El fruto y la semilla contienen: betacaterano, calcio, carbohidratos, grasas, fibra, heterósidos, hierro, leucoantocianinas, niacina, ácido oleico, fenoles, fósforo, proteínas, riboflavina, tianina, terpeno idees, y agua.

Calidad: Caliente.

Contraindicaciones: se ha comprobado en animales que el uso prolongado y en grandes dosis del fruto puede ser toxico, posiblemente por su contenido de ácido cianhídrico. No hay que usar mucho, ni por mucho tiempo

Diamante
zukura

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Diamante
zukura

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Papel
corazonlindo33

Hay hay hay zukura, te trajiste toda la enciclopedia. Espero que cabrita ya no este confundida con la foto que le pusiste. Tremendo guajote que se carga la nena. Dime zukura, este remedio es para controlar el asma o curarla para siempre como dice la senora?

Photobucket
Papel
corazonlindo33

esto esta mero complicado, no se que es Guaje cirial y tampoco se que usan los danzantes.

Cabrita, los guajes son los que usan los indijenas para baliar en sus danzas y rituales. Hacen un ruido cuando los mueven con las manos. Tambien les dan otro uso como lo presenta la foto, como traste para cargar agua etc.

Photobucket
Miembro
mary2147

Alcantarm encontré la receta que tenia guardada para el asma pero no se si una niña de esa edad la pueda tomar, es la siguiente.                                                                           1-cebolla roja                                                                                                                       6-rabanos cortados                                                                                                             2-dientes de ajos picados                                                                                                    2-limones verdes (el jugo)                                                                                                   miel de abeja al gusto.                                                                                                         tambien deben de llevarla con el medico por que abeses recetan una maquina que se le pone dos clases de medicina recuerdo que una es el albuterol y la aspiran por la voca y se ponen bien ,tambien abeces se les quita cuando crecen como a los 7 o 8 años.deben de abrigarla bien y no sacarla mucho al frio.