Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
nikkita100
0 Kudos

Alguien sabe como se cura la disipela

Alguen sabra como se cura la disipla, si es con alguna planta, me han dicho que secura pasandole la barriga de un sapo pero en realidad no se gracias de antemano.
Plata
biancaloveu

okis

¿QUÉ ES?

Es una enfermedad infectocontagiosa aguda y febril, producida generalmente por estreptococos del grupo “A” y aunque algunas personas la llaman Disipela, el nombre correcto es Erisipela.

La Erisipela es una infección dermoepidérmica. Es una especie de celulitis (infección de la piel) que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Aunque en el pasado, el sitio más vulnerable era el rostro, actualmente éste corresponde a sólo el 20% de los casos, mientras que las piernas resultan afectadas en el 80% de los pacientes.

CAUSAS

La Erisipela es causada generalmente por estreptococos del grupo A.

SÍNTOMAS

• Se caracteriza por tener un borde elevado y definido nítidamente de la piel normal.
• La piel normal subyacente es dolorosa, de color rojo intenso, endurecida, inflamada y caliente.
• La erisipela facial clásicamente compromete las mejillas y el puente nasal.
• Se pueden desarrollar ampollas sobre la lesión cutánea y son comunes la fiebre y el escalofrío.

FACTORES DE RIESGO

La erisipela puede afectar tanto a niños como a adultos. Dentro de los factores de riesgo asociados con esta infección se encuentran un corte en la piel, úlceras cutáneas y problemas con el drenaje a través de las venas o el sistema linfático.

PREVENCIÓN

Mantener la piel sana evitando la piel seca y prevenir cortaduras y raspaduras, puede reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

El diagnóstico de la erisipela se basa en la apariencia de la piel y generalmente no se necesita una biopsia.

La principal terapia es el tratamiento con antibióticos como la penicilina, los cuales dependiendo la gravedad del cuadro, se pueden suministrar por vía intravenosa y en casos menos graves, puede ser suficiente la vía oral.

Se pueden necesitar antibióticos por períodos prolongados en individuos que padecen episodios repetitivos de erisipela.

POSIBLES COMPLICACIONES

En algunos pacientes, las bacterias pueden viajar hasta la sangre, lo cual ocasiona una afección denominada bacteriemia. La infección puede diseminarse a las articulaciones, los huesos y las válvulas cardíacas.

Otras complicaciones abarcan: Shock séptico y recurrencia de la infección.

Es importante buscar asistencia médica siempre que se presente una lesión cutánea con las características de la erisipela.

PRONÓSTICO

El pronóstico es bueno cuando se sigue el tratamiento adecuado. La piel tomará unas semanas para retornar a la normalidad y usualmente se presenta descamación.

Remedios caseros

1- Lavar la parte afectada con una mezcla de Salvado [ bran ] y agua tibia para que desaparezcan las erupciones, asi como la irritaciones de la piel y las inflamaciones.

2- Se toma la penca de sabila, Aloe vera , se asa y se restrega la parte afectada con ella.

Junior
laqlinda

Re: Alguien sabe como se cura la disipela

poner liensos o comparsas de agua de coco seco     o de cola de caballo
Miembro
javijose

Saludos, te puedo decir que yo hé padecido esa enfermedad en 3 o 4 oportunidades, y tube en tratamiento medico por largo tiempo tratandola con antibióticos fuertes, pero esto era inutil, con decirte que se puso peor la pierna (desde el tobillo  hasta parte de la pantorrilla), un Sr ; me hablo de un tipo que curaba eso con sapos, fui y me puse en sus manos, me empezo a pasar los sapos juntos con unos rezos y note que el sapo se le ponia la pansa(barriga) roja, eso era porque el absorvia la enfermedad(segun el curandero) y en efecto me mejore rapidamente, por eso doy fé de que ese remedio casero en infalible, por eso y gracias a dios me recuperé, se recomienda después de salir de esto inyectarse un antibiótico mensual por un año......(benzetacyl) o algo asi....
Papel
psebastian

Re: okis

gracias que interesante voy a tomar nota sobre esto
Miembro
naddya

hola nikkita, no confies en ese remedio del sapo. En mi familia tuvimos una experiencia terrible con eso, resulta ser que a mi papá le pasaron un sapó por su pierna hinchada y en el proceso el sapo le pasó
una de sus uñas arañando un poco la pierna, donde la pierna se le puso peor con una doble infección que mi padre tuvo que parar hospitalizado por varios dias ,y por poco pierde la pierna. le presto full antibioticos y lavarse la pierna con agua de avena. saludos desde venezuela. dile no a los sapos, eso es un mito
Miembro
estela10

por favor nesecito que me des informacion de la persona que te curo la dicipela, porque mi mama la tiene y estuvo por un mes en el hospital y no nunca se recupero que me dices de eso
Junior
yellowross

Creo que si comienza a comer mas sanamente, que haga una dieta vegetariana por unos 15 dias, se limpiara por dentro y por fuera. La cola de caballo que te recomiendan es buenisima con manrrubio, puesta en cataplasmas y tomando el te de las dos plantas junto con fenogreco. Debe hacerlo constantemente dos a tres veces al dia por unos 15 minutos y el te puedo tomarlo como agua de uso.
Junior
zaetanegra

:smileyhappy:
Miembro
yemayalyv

olagrasyas oi lepase elsapo amiamiga  espero k semejore