¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
aaliyah29
Mensajes: 79
Registrado: ‎10-14-2002
0 Kudos

Algun remedio para bajar el colesterol?

Hola a todos, como estan , tengo una pregunta quisiera saber si alguien sabe algun remedio para bajar el colesterol, lei algo aobre el agua de berenjena pero no lo encuentro, seria alguien tan amable de decirme si sabe, porfis?? muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi pregunta.
Veronyka
Papel
asulblue
Mensajes: 1,895
Registrado: ‎01-15-2007

Re: Algun remedio para bajar el colesterol?

EL AGUA DE AVENA ES BUENA PARA BAJARLO
Plata
angela969
Mensajes: 8,307
Registrado: ‎07-01-2004

Re: Algun remedio para bajar el colesterol?

[ Editado ]
El limon tambien es buenisimo, el primer dia te tomas el jugo de un limon en ayunas, el segundo dos, el tercero tres, el cuarto dia cuatro, el quinto dia cinco, el sexto dia cuatro, el septimo dia tres, el octavo dia dos, en noveno dia uno y vuelves a empezar esto se hace solo dos veces.

Mensaje editado por angela969

Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006

Re: Algun remedio para bajar el colesterol?

Macerado de berenjena
 
 

Introducción:
Mediante la berenjena, puede evitarse que los niveles de colesterol en la sangre alcancen límites peligrosos.

Ingredientes:
1 berenjena
Agua

Preparación:
Cortar la berenjena en trozos pequeños, introducirla en un recipiente y cubrirla con agua. A continuación, dejarla reposar durante 24 horas evitando la luz.

Uso:
Tomar ½ litro a lo largo del día durante una semana.













































Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Algun remedio para bajar el colesterol?

aaliyah29::

Para prevenir el colesterol la ingestión de alimentos de origen animal no debe superar el 10% del peso total de los alimentos tomados a diario. Los productos vegetales deben componer la mayor parte de tu dieta.

El consumo de huevos y de mantequilla, dos de los alimentos que más colesterol contienen, deben reducirse al mínimo.

La ingestión diaria de una cucharadita de lecitina de soja contribuye a eliminar el colesterol.

Los aceites vegetales y la margarina son saludables porque su aporte de colesterol al organismo es mínimo.

 

Debes comer menos...

Menos carne y embutidos. También es importante reducir el consumo de carnes y embutidos. Evita la tocineta (el bacon) y las salchichas (hot dogs). Las piezas de carne de cerdo y ternera deben ser magras, es decir, libres de grasa visible. El jamón serrano magro también tiene poca grasa. El pollo, el pavo, el conejo, la liebre, la perdiz, la codorniz y el cabrito son carnes con poca grasa si tienes la precaución de quitarles la piel. Entre los embutidos, la morcilla es la que menos grasa tiene.

Menos vísceras y mariscos. Reducir el consumo de alimentos ricos en colesterol como las vísceras (sesos, hígado, riñones, mollejas, callos) y los mariscos.

Menos huevos. Reducir su consumo a tres o cuatro a la semana sin llegar a eliminarlos de la dieta porque son un alimento muy completo. La clara de huevo o el merengue pueden tomarse sin problema.

Menos queso curado. Reducir el consumo de quesos curados a no más de dos veces por semana. Es preferible el consumo de queso blanco o quesos descremados.

Menos precocinados. Evitar los alimentos preparados y preferir los cocinados en casa.

 

Deberás comer más...

Más aceite de oliva. El aceite de oliva presenta un efecto diferencial frente a otros aceites vegetales ricos en ácidos grasos poliinsaturados o monoinsaturados. Todos ellos dan lugar a un descenso del colesterol-LDL (colesterol malo), mientras que sólo el aceite de oliva previene la bajada de colesterol-HDL (colesterol bueno). Sin embargo, es sólo el aceite de oliva virgen el que inhibe la oxidación de LDL gracias a su alto contenido en compuestos antioxidantes, particularmente tocoferoles y compuestos fenólicos.

Más leche desnatada. Si tomas mucha leche es aconsejable que optes por la desnatada o semidesnatada. Elije igualmente los yogures semidesnatados o desnatados. Una excelente opción es tomar leche enriquecida en ácidos grasos omega tres, en la que se han eliminado las grasas saturadas y se le han añadido ácidos grasos omega tres. Con ello se obtiene doble beneficio; por un lado reducimos las grasas saturadas y por otro aumentamos los ácidos grasos omega 3 que, entre otros beneficios, tienen la propiedad de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Más legumbres. Aumentar el consumo de legumbres ricas en proteínas como judías, guisantes, garbanzos, lentejas o habas.

Más verduras y cereales. Es recomendable aumentar el consumo de acelgas, ajo, apio, brocoli, calabazita, cebolla, coliflor, espinacas, lechuga, pimientos (chiles), puerro, rábano, remolacha, repollo, coliflor, zanahoria, etc. y de cereales como arroz integral, avena, maíz, trigo, cebada, etc.     

Más fruta. Aumentar el consumo de fruta fresca como la manzana, guayaba, ciruelas, higos, peras, duraznos, fresas, uvas, naranja, mangos, mandarina, kiwi, toronjas, etc. También puede comerse seca o en conserva.

Más pescado azul. El pescado azul aporta grasas en forma de ácidos grasos omega 3, que no solo no aumentan el nivel de colesterol, sino que reducen el nivel de triglicéridos en la sangre.

 

¿Cómo debes cocinar?

- Usa una parrilla para que la grasa se escurra al hornearse, asa a la parrilla o cocina al horno.

- No rocíes la carne con el jugo que suelta; usa vino, jugo de fruta o adobo.

- Asa a la parrilla en vez de freír en una sartén.

- Quítale toda la grasa visible a la carne antes de cocinarla y quítales todo el pellejo a los trozos de pollo y del pavo. (Si cocinas al horno un pollo o pavo entero, quítale el pellejo después de cocinarlo.)

- Usa aceite vegetal en aerosol para dorar o saltear los alimentos.

- Sirve porciones pequeñas de los platillos preparados con más grasa y porciones más grandes de los con menos grasa, como la pasta, el arroz, los frijoles y los vegetales.

- Prepara recetas o platillos con claras o sustitutos de huevo, no con yemas.

- En lugar de queso común, usa queso “cottage” bajo en grasa, queso Mozzarella emi-descremado y otros quesos sin o ajos en grasa.

Fuentes:

http://www.americanheart.org/downloadable/heart/110186687391215-Lower%20High%20Choles.pdf

http://www.uaemex.mx/fmedicina/articulos/fibra.pdf

http://www.medicentro.com.co/metodo-star/Star-202/4-Frutas.htm

 

 

NuevaZelanda 

Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Algun remedio para bajar el colesterol?

Comidas prohibidas

Carnes: grasosas como la de cerdo, tocino, salchicha y otros productos elaborados con carne de cerdo.

Carnes frías: carnes procesadas, carnes frías que NO sean de pavo (las de pavo si se pueden comer) como salami, mortadela, hot-dogs y hamburguesas de restaurantes de comida rápida (están hechos con mucha grasa), vísceras (riñones, sesos, hígado, etc.), patés.

Aves: grasosas (pato, ganso).

Pescado: enlatado en aceite.

Mariscos: langosta, camarones, cangrejos, ostras.

Huevos: Limitar las yemas de huevo a dos por semana.

Frutas: Aguacate y coco.

Vegetales: Aceitunas. Los vegetales almidonados como las papas, el maíz, y los frijoles, deben ser utilizados sólo si se utilizan como substituto de una porción de pan o cereal.

Leguminosas: Frijoles (enlatados) con azúcar o cerdo.

Oleaginosas: Cacahuates, pistachos, nueces, almendras.

Pan: Todos los pasteles horneados con manteca o mantequilla y azúcar. Evita el pan dulce, las donas y los pasteles.

Cereal: Arroz frito.

Lácteos: Leche entera y productos empacados con leche entera. Crema, helados, budines, yogurt, quesos de leche entera.

Grasas: Mantequilla, manteca, margarina sólida, aderezos comerciales para ensaladas, salsas cremosas.

Postres: Bocadillos fritos como papas, chocolates, dulces en general, jaleas, gelatinas, almíbar, budines de leche entera, helados y paletas de helado de leche, mantequilla de cacahuate.

Bebidas: Jugos de frutas azucaradas, refrescos, chocolate hecho con leche entera y/o azúcar.

Bebidas alcohólicas: No beber más de 2 a 3 bebidas por semana.

Fuente:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/colesterol.htm

 

 

NuevaZelanda 

Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Algun remedio para bajar el colesterol?

Comidas permitidas para personas con Colesterol Alto

Carnes: Magras, res o ternera cortes NO grasosos.

Carnes frías: de pavo.

Aves: Pollo y pavo.

Pescado: todo tipo de pescado fresco o enlatado en agua.

Mariscos: cangrejo sintético.

Huevos: Clara de huevo (uso libre).

Frutas: Come tres porciones de fruta fresca al día (1 porción = 1/2 taza). Asegúrate de comer por lo menos una fruta cítrica al día. Fruta congelada o en lata sin azúcar.

Vegetales: La mayoría de vegetales son de uso LIBRE. El uso de un vegetal amarillo se recomienda diariamente. Los vegetales pueden ser cocidos, al vapor, colados.

Leguminosas: 1 taza por día.

Oleaginosas: Ninguna.

Pan: Una pieza de pan blanco o una rodaja de pan integral puede ser utilizada, o tres galletas saladas como sustituto. 1/2 taza de espagueti o pasta puede ser utilizada como sustituto del pan.

Cereal: Todos los de caja o naturales incluido el arroz cocido.

Lácteos: Siempre utiliza leche descremada o productos hechos de leche descremada, tales como quesos bajos en grasa (fresco, cottage, sin crema, panela), yoghurt bajo en grasa y leche descremada liquida o en polvo.

Grasas: Aceites vegetales poliinsaturados derivados de cártamo, soya, girasol, maíz o semilla de ajonjolí.

Postres: Limitarse a una porción por día, sustituye cada porción por una porción de pan o cereal: nieve (1/4 taza), gelatina sin sabor o gelatina con sabores con sustitutos de azúcar (1/3 taza), budín preparado con leche descremada (1/2 taza), soufflés de claras de huevo sin mantequilla (1/2 taza).

Bebidas: Jugos de frutas frescas, agua, café negro, té o té de hierbas, refrescos dietéticos; cocoa hecha con leche descremada o desgrasada,

Bebidas alcohólicas: No más de 2 a 3 bebidas por semana.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/colesterol.htm

 

 

NuevaZelanda 

Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Algun remedio para bajar el colesterol?

 
Consejos para bajar el colesterol:
 
Tomar un vaso de avena en agua en ayunas todas las mañanas, es solo un ejemplo de los muchos remedios caseros que pasan de boca en boca como medios para reducir sus niveles de colesterol.
 
- Toma avena todas las mañanas, pero no es solo comer la avena, muchas personas tienen todo un ritual: dejar las hojuelas remojando en agua por la noche y tomar a primera hora en ayunas. Estudios han demostrado, que de hecho la avena puede contribuir a reducir los niveles de colesterol por su contenido de fibra soluble. Cuando la fibra se incluye como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede reducir los lípidos en sangre y disminuir el riesgo de enfermedad del corazón. No son todas las fibras solubles las que tienen beneficio, en esto la avena es única junto con la fibra de psyllium. La avena es beneficiosa como parte de toda una dieta balanceada, no debes esperar que solo por comer avena va a reducir tu colesterol.
 
- No se trata de beber solo el agua de avena. El beneficio esta en comer el grano “integral” que es lo que tiene la fibra. No necesariamente tiene que ser el agua, puede ser el cereal preparado en leche, o cualquier otro producto que aporte al menos 0.75 gramos de fibra soluble procedente de la avena por porción. Pueden ser galletas de avena, pan de avena, etc. Recuerda que debe ser un producto bajo en grasa y colesterol, revisa las etiquetas.
 
- Debes aumentar su consumo de fibra total. El total de fibra que se ha asociado a una reducción del 12% de enfermedad del corazón es el consumo de 5.9 gramos de fibra soluble al día, por lo que no es suficiente con una ración de avena. Por lo tanto, debes procurar aumentar también tu consumo de frutas y vegetales para asegurar un mayor aporte de fibra.
 
- El jugo de toronja es un remedio bastante común contra el colesterol. Estudios han revelado que el consumo de 1 a 2 toronjas rojas al día, como parte de una dieta baja en grasa y colesterol puede favorecer la reducción del colesterol total, triglicéridos y colesterol “malo” (colesterol LDL). La reducción es mayor en lo que concierne a triglicéridos. Se debe notar que esta reducción es modesta, no se debe tomar como un remedio milagroso y también se debe considerar como siempre que el efecto es parte de una alimentación balanceada general, parte de una dieta baja en grasa y colesterol.  Incluir toronja en la dieta puede ser beneficioso, pero no es un remedio milagroso. Debe considerarse como parte de una dieta balanceada. Si está tomando estatinas para reducir su colesterol NO DEBES TOMAR TORONJA, ya que interfiere con la acción del medicamento.
 
- La berenjena es otro remedio famoso. La berenjena al igual que la avena es rica en fibra soluble, lo cual como se explicó tiene efectos beneficiosos en la reducción del colesterol. Como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, la fibra de la berenjena puede ser positiva, la cantidad que es beneficiosa se obtiene de 1/2 taza de berenjena cruda. 
 
- El Ajo. Un nuevo estudio sugiere que 12 dientes de ajo al día ayudan a bajar el colesterol alto. Los investigadores sostienen que el ajo es muy buen alimento para el corazón, y han estado trabajando para determinar cuánto ajo es necesario para mantener la óptima salud cardiovascular.

El estudio se hizo con varias ratas de laboratorio, y la dosis de ajo que les administraron las hizo más resistentes a los efectos del colesterol en la sangre. Recuerda que los infartos y ataques cardiacos están muy relacionados con la obstrucción de las arterias que se van llenando de colesterol.

 
 
 

NuevaZelanda 

Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Algun remedio para bajar el colesterol?

 

Por cierto, el producto de All Omegas que te está recomendando gerar50 lo puedes encontrar muchísimo más barato en www.puritan.com .

No es el mismo producto, es uno aún mejor y más completo, ya que además de tener Omega 3, Omega 6 y Omega 9, también tiene aceite de linaza (Flax Seed) y aceite de pescado (Fish Oil).

Allá venden el Omega 3 6 9, Flax Seed Oil, Fish Oil: Essential oils Softgels (producto # 010151) a un precio bien barato.

Si compras uno te dan otro de gratis y te saldrían los dos en $8.99 (osea, cada frasco de 60 cápsulas saldría en $4.50).

Si compras 2 te dan 3 de gratis, los 5 frascos de 60 capsulas c/u te saldrían en $17.98 (osea, cada frasco te saldría en $3.60 c/u)

Los gastos de envío son solo $3.95 por orden (sea pequeña o grande), y si tu compra es de $50 o más, te descuentan $10 de tu orden y te envían tu pedido de GRATIS (con el cupón TAFEB03 )

                      

This is our best-selling source of Omegas-3, 6 and 9! We gather essential fatty acids from a variety of natural sources to deliver their well-known benefits to heart, circulatory, nervous system, cellular and metabolic health! Flaxseed Oil, Borage Oil and Fish Oil provide rich sources of EPA and DHA, plus Oleic Acid, Linoleic Acid, Gamma Linolenic Acid, and Alpha Linolenic Acid—all working synergistically to provide diverse benefits for your overall health. Adults can take one softgel three times daily with meals.

En éste link puedes ver el producto:

http://www.puritan.com/pages/file.asp?xs=3AAF1A2E2D8B4333BB47D6DA18D79C43&PID=857&CPID=&np=1

 

La oferta de compra un producto y te dan otro de gratis, o compra 2 productos y te dan 3 de gratis termina el 1ero de marzo del 2007.

 

Por si estás interesada encontré un cupón de descuento de $10 y gastos de envío ( shipping ) de gratis si haces una compra de $50 o más ( el cupón expira el 02/28/2007 ).
 
El cupón es: TAFEB03
 
 
 

Y si no quieres gastar tanto también encontré un cupón donde, con la compra de $30 o más, te regalan un frasco de Coenzima Q10 ( el cupón expira el 02/28/2007 )

El cupón es: FREECOQ

 
 
P.S: Yo no vendo estos productos ni me gano un centavo al recomendarlos, allí es donde yo misma compro mis vitaminas y suplementos nutricionales. Al contrario, el compañero gerar50 recomienda sus productos con el único fin de lucrar (hacer dinero).
 
 
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 
Bronze
crystalapril
Mensajes: 3,413
Registrado: ‎12-11-2004

Re: Algun remedio para bajar el colesterol?

A mi me encontraron el colesterol alto, y, empeze a tomar todos los dias refresco de avena.
Tambien en la noche (todos los dias, una copita de vino tinto) "Dicho por el medico".  Y
resulta que cuando volvi hacerme la sangre estaba todo bien.  Eso que no me gusta tomar y me
servia menos de una copita de unas que hay pequenitas que son para ron.  Suerte:cara_yes: