¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
maris06
Mensajes: 298
Registrado: ‎06-15-2006
0 Kudos

BRONCEADOR

CHICAS ALGUIEN SABE DE UN BRONCEADOR NATURAL HECHO EN CASA O PARA COMPRAR QUE SEA BUENO PARA USAR EN LAS CAMARAS BRONCEADORAS
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: BRONCEADOR

maris06:

Los riesgos que corren quienes se broncean en las cámaras de bronceado -sostienen los especialistas- van desde exponerse a quemaduras y a la aparición de manchas en la piel, hasta un aumento en las probabilidades de sufrir melanomas (tumores malignos) o cáncer de piel.

"Lo primero que le recomendaría a una persona es que no se vaya a broncear, lo mejor es mantener el color natural", señala el dermatólogo Mauricio Mora de Miranda.

Las cabinas bronceadoras usan comúnmente 95% de rayos ultravioleta A (UVA), y 5% de rayos ultravioleta B (UVB).

Las cámaras usadas por estos establecimientos emiten rayos ultravioleta en grandes cantidades, para acelerar el proceso de bronceado.

La reacción más común que presenta la gente, cuando se broncea en estas máquinas por primera vez, es una baja en la presión, por estar en espacios calientes y cerrados. También se pueden dar reacciones alérgicas.

 

Riesgos

El Dr. Gólcher y los dermatólogos Mora y Álvaro Chan Cheng recomendaron que quienes decidan broncearse en este tipo de cámaras, primero consulten con un dermatólogo, para saber qué es lo más recomendable para su tipo de piel, y si están en condiciones de broncearse.

Normalmente quienes se interesan en broncearse son las personas más blancas, son éstas precisamente las que corren más riesgo por tener poca melanina, la sustancia natural que le da color a la piel.

El Dr. Mora relató que, hace unos años, conoció de un estudio hecho en este tipo de locales, donde se encontró que las cámaras de bronceado tenían radiación tipo C, la más peligrosa y que produce lesiones cancerosas.

 

De cuidado

-Una encuesta reciente, realizada en Estados Unidos, reveló que un 37% de adolescentes mujeres, y un 11% de los hombres, afirma haber utilizado una cámara de bronceado tres veces al año o más. Esto es especialmente preocupante, pues el riesgo de contraer melanoma es mayor cuando la exposición a los rayos ultravioleta ocurre antes de los 20 años. El melanoma es la forma más fuerte de cáncer de piel, ya que rápidamente se propaga a otras partes del cuerpo. Ocurre en las células que le dan a la piel su color natural, cuando éstas se dañan. Fuente: Revista Sabor y Salud.

-Según el doctor Darius Karimipour, profesor del Departamento de Dermatología del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, preocupa que los adolescentes no puedan ver los efectos que el bronceado puede tener en su salud, pues éstos aparecen más tarde. Agencia EFE.

-El cáncer de piel es causado mayormente por la sobreexposición al Sol o a cámaras de bronceado, situación que se agrava con el color pálido de la piel que posee la mayor parte de los costarricenses. La revisión a tiempo de lunares y manchas puede evitar el desarrollo de la enfermedad. Fundación para el paciente con cáncer.

Advertencia: las personas con melancolía, diabetes, lupus, mujeres embarazadas y con cáncer de piel no pueden utilizarla.

Fuente: http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2005/enero/15/nacionales3.html

 

Suerte!

NuevaZelanda 
Cristal
divadominicana
Mensajes: 6,727
Registrado: ‎11-26-2006

Re: BRONCEADOR

come mucha sanahoria o te la pones en la piel por unos minutos y te queda la piel bella y hay cremas bronceadoras que cuestan 5 dollars y no hay necesidad de ir a esas camas electricas que a la larga sufriras las consecuencias de un cancer

Escrito por maris06:
CHICAS ALGUIEN SABE DE UN BRONCEADOR NATURAL HECHO EN CASA O PARA COMPRAR QUE SEA BUENO PARA USAR EN LAS CAMARAS BRONCEADORAS



Acero
argentinadivina
Mensajes: 2,206
Registrado: ‎04-23-2006

Re: BRONCEADOR

zanahorias molidas untadas en la piel con un poquito de aceite de coco!!! ...hermosisimo color !
lo  qe causa cancer son la quimicas en el bronceador. no el sol.. este  bronceador no tiene ninguna quimica es todo natural!!!..
Quarzo
ginans2722
Mensajes: 21,972
Registrado: ‎04-06-2005

Re: BRONCEADOR

Este bronceador de aceite de coco con zanahoria se puede usar en las camaras de bronceo tambien y cuando se va a la playa? gracias
Acero
argentinadivina
Mensajes: 2,206
Registrado: ‎04-23-2006

Re: BRONCEADOR

SI TE LO PERMITEN ! PORQ NO ? :cara_risa: