- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
CABELLO MALTRATADO Y RESECO
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-11-2009 10:48 AM
CABELLO SECO (varios)
1- Dar un masaje con unas gotas de aceite de romero, enjuagar con infusión de Caléndula. Si el pelo es muy seco , calentar 2 cdtas de aceite de oliva al baño María, luego frotar el cuero cabelludo y cúbrirse la cabeza con toalla caliente x 2 hras, desp lavar la cabeza con vinagre de sidra diluido en 1 porción de 1 taza de vinagre x 5 litros de agua.
2- Bata 2 ó 3 claras de huevo y deje reposar cuando esté a punto de merengue. Maje 1 pedazo de papaya madura y mezcle con el aceite que haya destilado las claras de huevos. Luego de lavarse la cabeza, aplique al cuero cabelludo y deje actuar x media hra. Enjuague con agua clara.
3- Triture 1 guineo maduro ( banana) y añádale unas cuantas gotas de aceite de almendra, mézclelo bien y aplíquelo en todo el cabello x 15 min, luego lávelo bien y volverá a tener un pelo lustroso.
4- Empape el pelo con aceite de oliva caliente y deje actuar x 2 hras. , lave el cabello como de costumbre. Si realiza esta rutina semanalmente notará el cambio en su cabello.
5- Si su cabello está muy reseco y dañado puede triturar 1 aguacate maduro y agregarle 1 huevo, haga una mezcla y aplíquela al cabello recien lavado, déjelo actuar x 1 hra y enjuáguelo con agua tibia. Su cabello recuperará sus aceites naturales y se verá lustroso y saludable.
REVITALIZAR EL CABELLO DAÑADO O RESECO
Para darle brillo y evitar que se enrede hierva ½ taza de salvia y ½ taza de romero ( para pelo oscuro), unir las hiervas y agregar 2 tazas de agua, dejar hervir lentamente, bajar el fuego x unos min, retirar y colar. Deje enfriar y úselo como acondicionador luego de lavar la cabeza.
CABELLO MALTRATADO O TEÑIDO
Mezcla la pulpa de 1 aguacate maduro con 2 cdas de aceite de girasol y 1 chorrito de jugo de limón, aplicar en el pelo y dejar actuar x 15 min, luego enjuagar con bastante agua clara.
ACONDICIONADOR NATURAL
Mezcla en una licuadora la pulpa de 1 aguacate con leche de coco, aplicar al cabello y peinarlo con una peinilla o peine, dejar actuar en su cabeza de 20 a 25 min y enjuagar. Te debe quedar superrrrrrrrr suave.
RECUPERAR BRILLO TEÑIDO Ó NO
Se hierve en bastante agua un buen puñado de perejil x 25 minutos, se deja enfríar y se usa en el último enjuague luego de haber lavado tu cabello y enjuagado bien su pelo. Si no consigue perejil se cuela ½ taza de jugo de limón y se mezcla con unas gotas de vinagre.
CABELLO BRILLANTE Y CON VOLUMEN
1- Mezcla 2 cdas de aceite vegetal, 1 huevo y 1 cda de vinagre de manzana, calienta al Baño María y aplícalo en el pelo a manera de acondicionador. Déjatelo durante 30 min y lávate el pelo normalmente.
2- Mezcla 5 cdas de vinagre blanco con 1 ¼ tazas de agua. Este enjuague desp del shampoo da un brillo espectacular.
3- Si tu cabello es oscuro → Coloca 3 cdas de romero en un recipiente y viértele 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar x 1 hra, cuela el líquido y úsalo luego del shampoo.
SHAMPOO DE FRUTAS CÍTRICAS
Ingredientes:
- 1 naranja
- 1 toronja
- 1 mandarina
- 1 jabón para bebé
- 6 tazas de agua
- 1 limón
Procedimiento:
- Pon las cáscaras del limón , la naranja , la toronja y la mandarina en un recipiente esmaltado o de acero inoxidable.
- Vierte las tazas de agua hirviendo encima de estas cáscaras.
- Tapa y deja en reposo x 3 hras.
- Cuela el agua y agrega 6 cdas de jabón para bebé rallado, vuelve a llevarlo al fuego revolviendo hasta que se disuelva.
- Añade 2 cdas de jugo de limón , 2 de jugo de naranja, 2 de jugo de toronja y 2 de jugo de mandarina.
- Hierve durante 3 minutos.
- Retira del fuego y deja enfriar.
- Embotella el líquido y utilízalo 24 hras después.
CABELLO MALTRATADO
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cdta de aceite de oliva
- 2 cdas de mayonesa
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que formes una pasta , luego aplíquelo en todo el cabello y déjelo x espacio de 15 a 30 min. Enjuagar bien y aplicar el shampoo y acondicionador de tu preferencia.
Mis bendiciones para todas y un hermoso dia !!!
:cara_copa:
Su 100-pre amiga.... :cara_corazonensobre: