Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
poupee12
0 Kudos

COMBATIR LAS CUCARACHAS CON ALGO CASERO

Al tener animales en casa no puedo tirar nada tóxico para matar cucarachas, como puedo comabatirlas con algo casero, no tóxico, efectivo y que las mate bien muertas? 
Diamante
lucero99

Re: COMBATIR LAS CUCARACHAS CON ALGO CASERO

espero que esto le resulte, gracias,
  • Agregar dos medidas de amonia al agua con la que limpia el piso. Después tire el agua sucia por la cañería.
  • Haga una masa de ácido bórico con migas de pan y póngalo en los lugares donde tiene problemas de cucarachas. Es un veneno muy bueno.
  • Limpiar el piso con agua de laurel cerezo.
  • Ponga bicarbonato de sodio encima de hojas de lechuga y colóquelos detrás de la estufa, del refrigerador y de sistemas de calefacción.
  • Poner hojas de laurel machacadas en el inferior de las puertas y ventanas. Estos bichos no soportan el laurel.
zurdi07
Temas: 1,198
Kudos: 4,449

PON UN POCO DE ACIDO BORICO, LE AGREGAS TRES LLEMAS DEL HUEVO COCIDO Y UN POQUITO DE AZUCAR Y REVUELVES TODO CON AGUA Y HACES LAS BOLITAS Y LUEGO LAS TIRAS POR DONDE TU MIRAS QUE PASAN LAS CUCARACHAS, PUEDE SER DETRAS DE LA ESTUFA, LA NEVERA, ARRIVA DE LOS CAJONES, DENTRO DE LAS GAVETAS, Y VERAS LA DIFERENCIA, ELLAS MISMAS SE LO VAN PASANDO Y SE MUEREN TODAS. TE LO GARANTIZO, YO LO HAGO CADA 6 MESES EN MI CASA Y SE MUEREN. HAY ME CUENTAS COMO TE VA.

Junior
poupee12

ZURDI: Perdón por mi ignorancia pero donde compro el ácido bórico? No es tóxico para perros y gatos no? Además las puedo tirar en la rejilla que es por ahi donde suben? O por detrás de la heladera o la cocina? O mismo en la rejilla del baño? Gracias por tu respuesta. En cuanto me digas donde compro el ácido bórico lo preparo.
zurdi07
Temas: 1,198
Kudos: 4,449

HOLA YO VIVO EN N.Y. Y LO COMPRE EN UNA TIENDA DE 99C CREO QUE LO PUEDES CONSEGUIR EN CUALQUIER TIENDA DE CHINOS O QUIZAS EN EL SUPERMERCADO, SI TIENES MASCOTAS TIENES QUE TENER CUIDADO DE TIRAR LAS BOLITAS DONDE ELLOS NO ANDEN COMO POR EJEMPLO ATRAZ DE LA NEVERA O DE LA ESTUFA Y EN LA COCINA ARRIBA DE LAS GAVETAS. OJALA Y PUEDAS CONSEGUIR EL VENENO PERO TEN CUIDADO CON TUS MASCOTAS OK. SUERTE. CUALQUIER PREGUNTA A LA ORDEN. CHAO.

Miembro
violeta33

yo vivo en Monterrey Mexico,toda mi familia usa el remedio del acido borico y creanme, no conocemos las cucarachas, aun que los vecinos tengan, no se acercan a la casa, solo lo revuelves con azucar y poca leche hasta formar una masita y haces bolitas, colocalas no solo donde mires cucarachas sino por todos los rincones de la casa, atras de la estufa, atras del refrigerador, en las esquinas de las ventanas, en el patio, donde se pueda, no hace daño a ninguna mascota, y te duran meses, a toda mi familia les ha funcionado, suerte

Junior
poupee12

VIOLET: Hay que usar guantes para tocar el ácido bórico no? Claro al ser un acido... Además tiene vencimiento? Es decir hay que volver a hacerlo cada 6 meses o con 1 año suficiente?

En Monterrey lo compras en farmacias? Droguerias? Herboristerias?

Junior
poupee12

VIOLET: Otra cosa que tipo de leche usas para hacer la pastita? Leche en polvo? Leche comun? Tiene que ser descremada o no hace falta con la común suficiente?
Papel
777pba

EL ACIDO URICO ES PURO VENENO, ENTONSES COMO SE PUEDE EVITAR GUE DESPUESDE COMER EL VENENO NO PASEN POR ENCIMA DE ALGUN ALIMENTO? NOS HA DADO MIEDO UTILISARLO POR ESTE MOTIVO .
TRATAREMOS LOS OTROS REMEDIOS NO TAN TOXICOS .
GRACIAS POR LOS REMEDIOS CASEROS PARA MATAR CUCARACHAS.
Junior
poupee12

Probé con laurel que dicen que las cucharachas lo odian y no me dió resultado al final tuve que comprar en el mercado un cucarachicida y contratar 1 vez por mes una persona que me desinfecte. Otra solución no queda.