Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
healthygrl
Mensajes: 5
Registrado: ‎05-11-2007
0 Kudos

Carnosidad en los ojos o Pterigio ~ Algun remedio casero?

Holas Chicas,
Alguna de ustedes sabe de algun remedio casero que de resultado para la carnosidad de los ojos o pterigio. Gracias de antemano y que tengan un buen dia
Miembro
healthygrl
Mensajes: 5
Registrado: ‎05-11-2007

Re: Carnosidad en los ojos o Pterigio ~ Algun remedio casero?

Solo que lo tengo desde hace aproximadamente 1 ano y me esta avanzando lentamente... y no se que es bueno para eso...
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Carnosidad en los ojos o Pterigio ~ Algun remedio casero?

[ Editado ]

 


Escrito por healthygrl:
Holas Chicas,
Alguna de ustedes sabe de algun remedio casero que de resultado para la carnosidad de los ojos o pterigio. Gracias de antemano y que tengan un buen dia


 

healthygrl:

Creo que aquí el forista javico1 lo que pretende es venderte productos Omnilife, y tú lo que necesitas es ir donde un oftalmólogo, no productos hechos de hierbas milagrosas.

Volviendo a tu pregunta, estás segura que lo que tienes es pterigio?. Lo que tienes se vé más o menos así?

      

Si es así, el pterigión (o pterigio) es un engrosamiento y crecimiento de la conjuntiva bulbar, habitualmente en el lado interno del ojo, que puede invadir la córnea desde el limbo corneal. Es un tumor benigno en forma de triángulo que se inicia sobre la conjuntiva ocular en forma de una pequeña carnosidad.

Se inicia con pequeñas opacidades de la córnea de aspecto grisáceo cerca del limbo nasal. Esta lesión puede ser de tamaño pequeño o crecer hasta interferir con la visión. El pterigión se localiza con mayor frecuencia sobre el ángulo interno del ojo, pero también puede aparecer sobre el ángulo externo.

Es frecuente en personas que trabajan expuestas a luz solar, y por lo tanto, a ondas ultravioleta. Son más comunes en las personas que viven cerca del ecuador.

 

Por qué ocurren?

Estos crecimientos pueden ser causados por la exposición al sol, sobre todo, a los rayos ultravioleta, al viento, productos químicos dañinos  y la irritación crónica del ojo debido a condiciones ambientales secas y al polvo. Una enfermedad llamada ojo seco puede contribuir al desarrollo del pterigión. Es típico que aparezca en personas que viven en zonas cálidas, de sequedad crónica y polución o contaminación ambiental.

Si tus ojos se exponen con frecuencia a estas influencias dañinas, la probabilidad de que se produzcan estos crecimientos será mayor.

 

Síntomas

Lo más común es que no haya ningún síntoma, pero si tienes síntomas, pueden ser los siguientes:

  • Enrojecimiento
  • Inflamación
  • Irritación
  • Una sensación de sequedad o rugosidad
  • Picazón o ardor
  • Visión borrosa

 

Cómo se tratan?

Si los crecimientos no causan problemas, no hará falta tratarlos. Cuando un pterigión se torna rojo e irritado se pueden emplear gotas (llamadas lágrimas artificiales) o ungüentos oftálmicos para reducir la inflamación y que deben ser recetados por un médico oftalmólogo, nunca te debes automedicar. Si tiene síntomas que persisten o empeoran, o si tu visión se hace borrosa, consulta con un oftalmólogo, es posible que necesites otro tipo de medicamento.

Un pterigión puede seguir creciendo y provocar problemas de visión. Puede empezar a bloquear la luz que entra en el ojo. Además, un pterigión que sigue creciendo puede cambiar la forma de la córnea y borronear o distorsionar tu visión. Si el pterigión ha alcanzado un tamaño que amenaza la visión, crece o es antiestético, se debe extirpar mediante una cirugía.

Un pterigión que causa problemas de visión se puede extraer con cirugía. Tu cirujano puede también extraer un pedazo de tejido normal de otra parte del ojo, o usar tejido de un donante, y colocar ese tejido en el lugar donde se extrajo el pterigión. A veces se usan medicamentos especiales durante la operación. Estas técnicas pueden ayudar a que el pterigión no vuelva a ocurrir.

Toda cirugía tiene ciertos riesgos, como hemorragias, infección y cicatrices remanentes, pero éstas son poco comunes en las cirugías de pterigión. Es posible que el ojo quede enrojecido en el lugar donde se encontraba el pterigión. El riesgo principal es que el crecimiento vuelva a ocurrir.

 

Cómo se puede prevenir?

Los pterigiones ocurren más frecuentemente en personas que se crían en zonas soleadas y ventosas. Puede ayudar a prevenir que ocurran estos crecimientos usando anteojos de sol y sombreros o gorras.

 

Fuentes:

http://www.fairview.org/healthlibrary/content/print_aha_pterping_spa.htm

http://www.laprensagrafica.com/vivir/484613.asp

 

 

Saludos,

NuevaZelanda 

Mensaje editado por nuevazelanda

Miembro
healthygrl
Mensajes: 5
Registrado: ‎05-11-2007

Re: Carnosidad en los ojos o Pterigio ~ Algun remedio casero?

Asi es efectivamente pero esos son casos avanzados el mio apenas acaba de entrar al lobulo marron del ojo, que en otros puede ser verde o azules dependiendo el color de los ojos. :smileysad: pero si ese es la carnosidad que tengo. Algunas veces esta bien ... blanca y otras veces se irrita.
Diamante
zukura
Mensajes: 48,676
Registrado: ‎08-15-2006

Re: Carnosidad en los ojos o Pterigio ~ Algun remedio casero?

HOLA, MIRA YO NO SE CUANTO CURE ESTE REMEDIO PERO SE QUE ES MUY BUENO PARA LA CARNOSIDAD EN LOS OJOS, ES UNA PLANTA QUE SE LLAMA SIEMPREVIVA, HAY EN CUALQUIER JARDIN , SON UNAS OJITAS CARNOSITAS VERDE PALIDO, CREO QUE LAS FLORECITAS DE LA PLANTA SON COLOR ROSA, PONES A TOSTAR UN POQUITO LA HOJITA POR LOS DOSD LADOS Y CUANDO ESTA TIBIECITA (NO CALIENTE) TE PONES CINCO GOTITAS EN EL OJO TODAS LAS NOCHES. MI MADRE DICE QUE MUCHA GENTE LE A AYUDADO ESTE REMEDIO, PERO SI PUEDES TRATA DE INVESTIGAR SOBRE LA PLANTA, PUEDE SER QUE NUEVAZELANDA SEPA ALGO. SUERTE
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Carnosidad en los ojos o Pterigio ~ Algun remedio casero?

[ Editado ]


Escrito por zukura:
HOLA, MIRA YO NO SE CUANTO CURE ESTE REMEDIO PERO SE QUE ES MUY BUENO PARA LA CARNOSIDAD EN LOS OJOS, ES UNA PLANTA QUE SE LLAMA SIEMPREVIVA, HAY EN CUALQUIER JARDIN , SON UNAS OJITAS CARNOSITAS VERDE PALIDO, CREO QUE LAS FLORECITAS DE LA PLANTA SON COLOR ROSA, PONES A TOSTAR UN POQUITO LA HOJITA POR LOS DOS LADOS Y CUANDO ESTA TIBIECITA (NO CALIENTE) TE PONES CINCO GOTITAS EN EL OJO TODAS LAS NOCHES. MI MADRE DICE QUE MUCHA GENTE LE A AYUDADO ESTE REMEDIO, PERO SI PUEDES TRATA DE INVESTIGAR SOBRE LA PLANTA, PUEDE SER QUE NUEVAZELANDA SEPA ALGO. SUERTE


El nombre común de esta planta no ha sido escogido por casualidad, sus múltiples cualidades son las que han llevado a tal denominación. Por un lado la gran resistencia de este semiarbusto, que aguanta condiciones adversas en lugares inhóspitos, y por otro lado, sus propiedades curativas han hecho que a través de los siglos se dé a conocer como siempreviva.

Su aspecto es bastante peculiar, llegándose a confundir con alguna especie de cactus. Su base es leñosa y sus hojas bastante carnosas. Es destacable la variedad cromática de sus flores, situadas en la punta de las ramas de cada ejemplar. El color de éstas dependerá de la variedad a la que pertenezca, pero la gama se mueve entre el amarillo, el blanco, el rosa y el rojo, siendo este último el más característico.

      

 

Multitud de usos

La siempreviva es una planta de larga tradición y, a través de los años, han sido muchos los usos que se le han dado. Como toda planta que se precie tiene usos ornamentales. Es frecuente secar sus hojas y usarlas en centros florales. Lo ideal es córtala justo antes de que la flor esté en su máximo esplendor y dejar que se seque boca abajo en una habitación oscura. En exteriores es bastante común usarla para cubrir y consolidar los techados de la tierra debido al aspecto de césped que forma.

No podemos olvidarnos de la gran cantidad de usos medicinales que se le han atribuido. Contiene taninos, principios amargos, azúcares y mucílago, por lo que tiene acción refrescante. El jugo de sus hojas frescas se ha utilizado para calmar las irritaciones de las picaduras de insecto y para la urticaria en general. Diluida en agua es utilizada para hacer enjuagues bucales y gargarismo para combatir inflamaciones. Es astringente, diurética y antiséptica por lo que se indica para reducir los síntomas de enterocolitis, cistitis, retención de líquidos y faringitis entre otras. También se ha empleado popularmente para tratar dismenorreas (dolores menstruales), heridas, ulceraciones, quemaduras y algunos problemas oculares. Conviene usar las plantas frescas, ya que a medida que se secan pierden parte de sus propiedades.

Actualmente el uso medicinal ha quedado relegado a un segundo puesto, siendo utilizada principalmente como elemento decorativo.

 

Administración

Uso interno: Se prepara a partir de una cucharada de postre de la planta por taza de agua hirviendo. Se toman dos o tres tazas al día.

Uso externo: En forma de gargarismos con el jugo de la planta fresca.

 

Fuentes:

http://www.tusplantas.com/jardin/arbustos/?pagina=jardin_arbustos_038_038

http://www.casapia.com/info/PlantasMedicinales.htm

 

 

Saludos,

NuevaZelanda 

Mensaje editado por nuevazelanda

Miembro
normaa22
Mensajes: 3
Registrado: ‎06-20-2007

Re: Carnosidad en los ojos o Pterigio ~ Algun remedio casero?

Hola,
Mira si lo que buscas es encontrar un "remedio casero" que te ayude con este problema...la verdad no creo que lo encuentres,aunque escuches o leas a muchas personas que dicen y  recomiendan algun tipo de yerba o de esas cosas que segun ayudan" a quitarlo. Lo que te aconsejo ,esque acudas a un medico especialista en los ojos,porque ese problema es algo que se tiene que tratar con un oftalmologo...tus ojos es algo muy delicado que tienes que cuidar,. Yo al igual que tu y muchas mas personas tengo el mismo problema,carnosidad en los ojos y tambien hace unos años me empezo a salir algo muy pequeño en mis ojos,pero con el tiempo fue cresiendo...en ese tiempo yo fui al doc,pero me dijo que no me podia operar,que porque estaba muy pequeña la carnosidad y que tal vez habia la probabilidad que me volviera a salir...me recomendo unas gotas para mantener lubricado mis ojos y tambien me dijo que me cuidara del sol,del aire,del polvo...ya hace tres años de eso y si me cresio,pero como te digo hace un mes fui otra ves y en tres meses me operan de un ojo y despues de recuperarme de esa operacion,sigue el otro ojo..la cirugia es con bisturi.No te preocupes que es algo que se puede quitar con operacion.Suerte!!! :Payasin:
Miembro
marlencyta
Mensajes: 43
Registrado: ‎05-16-2008

Re: Carnosidad en los ojos o Pterigio ~ Algun remedio casero?

yo tengo ese tipo de carnocidad y tengo mi ojo derecho muy irritado.... pero creo que estos casos lo mejor es ir con una persona especializada como el oftalmologo... los ojos son muy delicados  y no hay que estar tratando con cualquier cosa.
Junior
laqlinda
Mensajes: 128
Registrado: ‎10-21-2007

Re: Carnosidad en los ojos o Pterigio ~ Algun remedio casero?

mira ami te boy a dar este remedio que a mi hermano le funciono para la carnocidad de sus ojos ya sus verdes ojos se los estaba inbadiendo la carnocidad pero despues de dios este remedio  1 o 2 gotas de tomate verde o tomatillo como nosotros le llamamos 2 veses por semana tu beras los resultados despues eso si duele un poco asta para la conjuntivitis es buenodespues que te lo apiques vas a sentir la bista mas limpia animo y suerte yo tambien lo uso y mi hermana saludos
Miembro
mjpr11
Mensajes: 1
Registrado: ‎06-10-2008

Re: Carnosidad en los ojos o Pterigio ~ Algun remedio casero?

Hola
 
soy de Peru y al parecer no hablamos de los tomates de aca verdad??
 
Miriam