chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
sheccid115
Mensajes: 12
Registrado: ‎02-20-2004

Disculpen alguien sabe que es bueno para los moretones?

me di un golpe en la frente y ahora tengo los dos ojos moradisimos, me urgue porque asi no puedo ir a trabajar... gracias
Senior
alegria79
Mensajes: 705
Registrado: ‎09-18-2003

Re: Disculpen alguien sabe que es bueno para los moretones?

yo he visto que s eponen hielo o un pedazo de carne ....enlo personal no lo he usado pero si lo he visto es para que no se inflame....
a href="http://www.TickerFactory.com/">
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,237
Registrado: ‎08-02-2003

Que es bueno para los moretones?

 Hematomas, contusiones, moretones (Bruises)

Ojo morado 

El término médico para este tipo de amoratamiento es equimosis

 Pregunta:

¿Existe alguna forma de reducir los moretones o hematomas de color negro y azul causados por un trauma?

Generalmente con ocasionados por golpes, machucones, pellizcos o por secuelas de alguna cirugía o golpe mayor y se acompañan de dolor al tacto o presión, inflamación y calentamiento de la zona afectada.

También pueden ser ocasionados por algunos medicamentos o enfermedades que afecten el sistema cardiovascular, por lo que es importante que si no han motivo de su presencia se acuda al médico de inmediato.

Los moretones van cambiando de color poco a poco, primero son rojos o morados y después el color se va desvaneciendo a verde y amarillento hasta que desaparece.

Cuando después de un golpe aparece un moretón se debe:
- Revisar que no haya otras lesiones, como fracturas.
- Generalmente se quitan solos, pero si son muy molestos y grandes se puede colocar una toalla mojada en agua fría o una bolsa con hielo, protegiendo que no quede el hielo directamente sobre la piel para evitar que se queme. - Si el moretón se localiza en un brazo o pierna y ocasiona inflamación, se puede elevar la extremidad por encima del nivel del corazón y repetir esto varias veces al día.
- En algunos casos se pueden aplicar ungüentos o pomadas antiinflamatorias que además ayudan a aliviar el dolor.
- Es necesario evitar frotar la parte afectada o hacer mucha presión, porque se podría hacer un hematoma mayor o lastimar más, sobre todo si hay alguna fractura.

Es urgente consultar al médico cuando:
-Aparecen moretones sin motivo aparente.
-Si aparecen moretones alrededor de los ojos o detrás de las orejas después de un golpe en la cabeza o si se ubican en la espalda o cerca del abdomen.
-cuando algún moretón no desaparece después de varios días y si el dolor es intenso e impide mover bien la parte afectada.

Respuesta:

Se recomienda aplicar compresas de hielo en la parte del cuerpo afectada inmediatamente después de la lesión y aplicar presión. La compresa de hielo debe sostenerse al menos durante 20 minutos y se puede alternar con una compresa caliente durante las siguientes 48 horas. El hematoma tiene que pasar por las etapas apropiadas de curación, cambiando de color rojo a púrpura, a amarillo y luego a marrón. Ver  equimosis.

Se debe buscar asistencia médica si:

  1. La lesión se debe a trauma grave
  2. Hay marcas de moretones o hematomas que no se resuelven con el tiempo
  3. Se presentan hematomas significativos con una lesión mínima
  4. El hematoma es resultado de un procedimiento o cirugía reciente
  5. Si se presenta dolor intenso, enrojecimiento, inflamación o calor al tacto que acompañan el hematoma

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de de los moretones en los ojos supone utilizar ...

- Plantas antioxidantes antiinflamatorias que rebajen la hinchazón.

- Plantas analgésicas que reduzcan el dolor.

- Plantas que fortalezcan la pared capilar.

Perejil: ( Petroselinum crispum) Protege la pared capilar haciendo que esta sea mas resistente a los golpes y no presente tanta facilidad a romperse. También posee propiedades analgésicas por lo que ayudara a disminuir la sensación de dolor. Resulta útil para el tratamiento de los moretones en los ojos, así como en cualquier tipo de cardenal o las marcas azules o negras que aparecen habitualmente en las piernas de las mujeres. También es interesante para mejorar los síntomas de los golpes que sufren los deportistas.

Patata: ( Solanum tuberosum) En uso externo, el jugo de la patata sirve para combatir el dolor o rebajar las inflamaciones o para cicatrizar las heridas, siendo interesante en casos de golpes, torceduras, ampollas, quemaduras, incluidas las quemaduras producidas por el sol, etc. ( Para ello lo que se hace es pelar varias patatas y machacarlas. Filtrar el zumo con un lienzo y aplicarlo sobre el ojo morado) No comer la patata cruda

Hamamelis ( Hamamelis virginiana) Es una de las plantas con propiedades antiinflamatorias más destacadas, por lo que resulta muy adecuado aplicar una compresa humedad con el liquido resultante de la infusión de 20 gr. de planta seca por litro de agua.

Milenrama ( Achillea millefolium) ( Decocción de un puñado de sumidades florales por litro de agua. Aplicar con paño sobre la parte afectada)

Diente de león: (Taraxacum officinale) aplicada en forma de emplastro, realizado con las hojas frescas machacadas, ayuda a cicatrizar las afecciones de la piel como heridas o llagas y es muy adecuado para el tratamiento de cardenales o moretones.

Árnica:smileysad:Arnica montana) ( Infusión de una cucharada pequeña de sumidades florales por vaso de agua. Aplicar con paño con el líquido resultante sobre la parte afectada) ( Disolución de tintura de árnica en agua. Mojar un paño y aplicar sobre la zona afectada) No ingerir

Truco : Para evitar la formación de ojos morados resulta útil aplicar hielo o algo frío sobre la zona afectada inmediatamente después del golpe.




Aki un texto ke gustes