Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
gaby7033
0 Kudos

EL EXCESO DE FIBRA ES MALO EN EL ORGANISMO?

HOLA A TODOS, PRIMERO QUE NADA QUE DIOS LOS BENDIGA, QUISIERA QUE ME ORIENTARAN EN LO SIGUIENTE; SOY UNA PERSONA CON SOBREPESO Y ESTRIÑIDA POR ESTRES, ME RECOMENDARON LA FIBRA PARA BAJAR DE PESO Y REGULAR MIS INTESTINOS, Y SI EFECTIVAMENTE ME HA CAIDO MUY BIEN, PERO YA LLEVO DOS FRASCOS, Y LA TOMO TRES VECES AL DÍA DIARIAMENTE, PUEDO SEGUIR TOMANDOLA? O TIENE ALGUN EFECTO SECUNDARIO? O COMO DEBO DE TOMARLA?

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA Y ORIENTACIÓN

GABRIELA
Cristal
~tavo~.

Re: EL EXCESO DE FIBRA ES MALO EN EL ORGANISMO?

Hola gaby! hay que tener cuidado con la fibra! lamentablemente las recomendaciones en tienditas naturistas o lugares a si. las dan personas sin estudios en el campo de la medicina...

y recomiendan cualquier fibra. y peor aun recomiendan fibras con efectos laxantes, y diureticos.

hay que saber que fibras tomar. ya que hay fibras laxantes! y de esas no se debe tomar en la dieta regular.

Por ejemplo si hay problemas o antecendentes de ulcera duodenal, o colitis ulcerativa, diverticulosis. hay que consultar primero con el medico por que no se recomienda tomar fibra y mucho menos laxante.

Primero hay que desinflamar y componer las areas irritadas, y la fibra laxante podria empeorar la situacion ya que los ira ir al baño pero a la vez irritara mas el intestino. o si se trata de un intestino impactado, es aquel que por algun problema de alguna enfermedad o deshidratacion para completamente de hacer la peristalsis. (peristalsis es el movimiento como ola que hace el intestino para evacuar las heces fecales)
Ahi tambien es muy peligroso tomar laxantes por que por mas laxantes que se tomen si el intestino esta impactado no se evacuara y lo irritara muchisimo.

es necesario una fibra que no sea alterada o con ingredientes laxantes o diureticos.
y yo recomiendo buscar fibra 50% y 50% soluble que es esto? el intestino necesita para crear la peristalsis agua!! el intestino se deshidrata muy rapido y si no hay agua no hay peristalsis y ahi vienen los problemas, entonces hay fibras con son 100% solubles y la misma fibra absorbe toda el agua y viene siendo lo mismo.

En sus tiendas naturistas hay fibra 50% y 50% pidanla a si. y ademas recomiedo combinarla con fish oil o aceite de pescado que es un lubricante necesario y aceite necesario para los lactobacilos (bacteria buena).

Y tambien respondiendo a tu duda si es que puede haber problemas con el exceso de fibra claro que si!!
ya que se puede crear lo que se conoce en la medicina como un intestino perezoso.. o sea se crea una dependencia o adiccion a la fibra y mas aun si no estas segura que la fibra sea laxante o sea 100% laxante.

ya a estas alturas deberias tomar la fibra solamente por la mañana y en cantidades bajas.

te pregunto: has tomado mas de 8 vasos de agua al dia por mas de una semana? si no lo has hecho tratalo. sabias que la mayoria de problemas de estreñimiento se deben a intestinos poco hidratados?
muchas veces logramos mejorar el problema simplemente haciendo que el paciente tome de 8 a 10 vasos de agua al dia.
el agua es como el combustible para nuestro intestino ! sin agua no se mueve. claro entra la fibra laxante, evacuas pero irrita y puede causar tambine una diverticulosis.!

Ah otra cosa la fibra no es para perder peso, no quema grasa! eso es mentira.
claro que si tu intestino esta impactado, y casi no evacuas aumentaras un poco de peso, y la fibra regulara solamente tu peristalsis y entonces recuperas tu peso regular.

pero de eso a que se queme grasa y aun con el abuso no se baja de peso.!

saludos!
Miembro
gaby7033

Muchas gracias por la información, es muy completa y disipe muchas dudas, de ahora en adelante tendre mas cuidado y seguire los consejos que me diste, ya que no quisiera que mi salud mermara. Solo tengo una duda por que si he estado bajando de peso? la gente me lo ha dicho continuamente y he comido igual.

Dios los bendiga y gracias
Cristal
~tavo~.

Mira siempre que hay un cambio brusco en nuestro organismo. el cuerpo lo reciente.

entonces como tu ya venias padeciendo de estreñimiento, por eso ahora con la fibra regulo tu sistema y ademas le cayo de sorpresa.

A lo mejor simplemente se esta normalizando tu sistema como te dije.

Recuerda que el mejor remedio para el estreñimiento es mucha agua y menos sodas!

cuidate y estoy para servirte!

saludos!

frogies
Temas: 3,194
Kudos: 461

Y tambien respondiendo a tu duda si es que puede haber problemas con el exceso de fibra claro que si!!
ya que se puede crear lo que se conoce en la medicina como un intestino perezoso.. o sea se crea una dependencia o adiccion a la fibra y mas aun si no estas segura que la fibra sea laxante o sea 100% laxante

:cara_yes: