¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,237
Registrado: ‎08-02-2003

ENFERMEDADES DEL HÍGADO.Y Remedios caseros para curarlos

Cuando una enfermedad nos afecte lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.
Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.
A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para curar o controlar la anterior enfermedad.

NOTA:
El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.


ENFERMEDADES DEL HÍGADO.

Remedios caseros para curarlo.

ZABILA.(aloe vera).
Tintura de esta planta. Licuar 35 gramos de la hoja sin pelar de esta planta, y cuando haya tomado una consistencia cremosa se agregan 55 centímetros cúbicos de alcohol y 45 de agua destilada. Se deja macerar de 15 a 20 días en un envase de vidrio, diariamente puede agitarse la mezcla durante el proceso de maceracion para integrar mejor los elementos. Pasado este tiempo, se filtra con una tela delgada y luego se lo pasara nuevamente por un filtro de papel. Se embotella en un frasco de color caramelo o azul y se guarda en sitio fresco y oscuro.
Para su aplicación mezclar la tintura con el gel (cristales de penca) y se coloca una cantidad en la piel sobre el hígado y se masajea suavemente hasta que se absorba normalmente.

Licuar un pedazo de penca zábila (aloe vera) con la cáscara de un limón verde, tomar una vez por día y como refresco tomar agua de malva durante el día.

AJENJO (Artemisa absithium)
Hacer una infusión con tres hojas frescas de esta planta en una taza de agua. Tomar cada 8 horas después de los alimentos.

Masticar una hoja fresca.

Elaborar una tintura (ponderal 10%) de alcohol al 60%, se toman de 10 a 20 gotas cada 3 horas, en caso de mucha necesidad.

Microdosis. Se preparan 10 gotas de tintura por cada 100 mililitros de alcohol al 30%. Se aplica 3 gotas sobre la lengua cada 3 horas.
Tanto la tintura como la microdosis se pueden mezclar con tintura o microdosis de romero en partes iguales.

ALCACHOFA. (Cynara scolymus).
Hacer un cocimiento con dos cucharadas de hojas secas de esta planta (no de la parte comestible) por una taza de agua, calentar a fuego lento dejándola hervir por un minuto, se deja reposar por 10 minutos. Tomar de 2 a 3 veces en el día durante varias semanas.

Tintura de la parte interna de la flor, es decir, de los pétalos amargos de la flor que no se come, o de las hojas frescas de la planta con una solución hidroalcohólica del 36%. Se deja reposar (macerar) en un envase de vidrio durante un mes. Luego se toman de 10 a 20 gotas cada 4 o 8 horas.

Hacer un cataplasma con las hojas machacadas y cocidas. Se aplica sobre el hígado o sobre la vesícula biliar.

CILANTRO – CULANTRO. (Coriandrum sativum).
Hacer una infusión con cinco gramos e semillas de esta planta por una taza de agua hirviendo. Tomar todos los días antes de acostarse.

DIENTE DE LEON – (Taraxacum officinale).
Hacer un cocimiento de 1 o dos cucharaditas de raíz desmenuzada o mezcla de raíz y hojas, en una taza de agua. Se hierve un minuto y se deja reposar 15 minutos. Se toma 1 taza cada 8 horas durante 4 a 6 semanas.

MARRUBIO. (Marrubium vulgare).
Hacer una infusión o cocimiento de 2 cabezuelas de flores secas o frescas en taza de agua. Tomar tres veces al día.

PEREJIL. (Petroselinum crispum o sativum).
Hacer un cocimiento compuesto de 30 gramos de raíz desmenuzada de perejil y 20 gramos de raíz desmenuzada de apio en un litro de agua. Se hierve la mezcla durante 15 minutos. Se endulza con miel de abeja y se toma una taza cada 8 horas.

OTRAS RECETAS PARA EL HIGADO.

Remojar flores de maguey o penca de cabuya (Agave) en un pocillo de agua y tomar en ayunas por un mes.

Hacer cocimientos de hojas de cura hígado y tomar tres bebidas diarias.

Hacer un té con 2 cucharaditas de hojas de artemisa por ½ litro de agua, se cuela y se toma 3 veces al día en infusión.

Mezclar papunga (cadillo o masequía) con llantén sin vena, ortiga, caléndula, un poquito de cada una y hacer bebidas para tomar tres veces al día por tres meses.

Tomar en ayunas y antes de las comidas, un cocimiento de cuasia amarga todos los días y por un mes.

PARA DESINTOXICAR EL HIGADO.

Elaborar un vino de alcachofa. En un litro de un buen vino blanco poner en maceración 40 gramos de hojas de esta planta por 8 días. Luego se toma dos copitas al día.

BUENAMOSA – ICTERICIA – HEPATITIS.

Remedios naturales con plantas medicinales.

Hacer un cocimiento de 60 gramos (3 cucharadas) de hojas de penca verde de cabuya o pita (agave) en un litro de agua, tomar cuatro veces al día.

Cocinar garbanzos con una ramita de romero y tomar varias veces al día.

Hacer un cocimiento de cucharada y media de raíz de achicoria en dos vasos de agua. Tomar tres veces al día.

Hacer bebidas de azafrán en barba, más cilantro cimarrón o de sabana. Tomar cuatro pocillos en el día.

Hacer una infusión con cilantro cimarrón, azafrán en barba o de raíz y yuyo quemado. Coger 10 gramos de cada planta para cuatro tazas al día.

Hacer un cocimiento con hojas de parietaria y raíz de cabuya – pita (agave). Tomar tres tazas al día.

Por la noche untarse aceite de higuerilla (Ricino) sobre el hígado.

CIRROSIS - (Granulaciones de color rosado en el hígado).

Tener en cuenta que una de las causas principales que desencadenan la enfermedad de la cirrosis, es el uso incontrolado de las bebidas alcohólicas.

Remedios caseros para este mal.
Hacer un cocimiento en litro y medio de agua con un manojo de raíz de azafrán, una rama de cilantro y una hoja de apio. Hervir hasta que el líquido se reduzca a un litro, luego apago el fogón y mezclo con esta preparación una papeleta de Ruibarbo, una de hierro y una de sulfato de magnesia. Cuando esté frío tomar una copita en ayunas.

Hacer un té con hojas de amargón, boldo y alcachofa. Tomar varias veces al día.

JUGOTERAPIA.
½ vaso de jugo de zanahoria.
½ vaso de jugo de alcachofa.
1 vaso de jugo de piña.
½ baso de jugo de rábanos.
Mezclar todos los ingredientes y tomar varias veces al día.

(CONT.)




Aki un texto ke gustes
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,237
Registrado: ‎08-02-2003

Re: ENFERMEDADES DEL HÍGADO.Y Remedios caseros para curarlos

MANCHAS EN LA CARA POR PROBLEMAS DEL HIGADO.

Ayunar con frecuencia con jugo de piña o toronja, por lo menos tres días seguidos.

Tomar una cucharadita de cuasia con agua en ayunas y por la noche antes de acostarse, durante tres meses. Se debe cuidar de las grasas.

Tomar té de papaya, tres veces al día.

Hacer un té de 5 gramos naranja agria por litro de agua.

Aplicarse sobre las manchas, leche de vaca o jugo de papaya cruda.

Aplicar sobre las manchas tierra curativa (se consigue en tiendas naturistas) con azufre.

CÁLCULOS BILIARES.

Tostar y moler pepas de níspero, de lo que quede se coge un pizca de este polvo con la punta de un cuchillo y con agua se toma al desayuno.

Hacer un cocimiento en ½ litro de agua de dos cucharadas de hojas de diente de león, se deja reposar por 20 minutos, se cuela y se le agrega agua caliente hasta obtener litro y medio de agua y se debe tomar todo en 20 minutos.

Coger 80 pepas (semillas) de victoria o calabaza, tostarlas y molerlas, revolverlas con aceite de oliva y tomar por copas en ayunas.

Cortar una hoja de penca zábila para que brote el líquido amarillo, se pone al sereno, luego se toma con el jugo elaborado con cristal de la misma penca.

CÁLCULOS EN LA VEJIGA.

Para disolverlos se recomienda comer 10 frutas de lima diariamente, ojalá en ayunas.

Hacer una infusión con hojas de parietaria, 20 gramos por litro de agua y se tomarla diariamente hasta que éstos se destruyan.

CÁLCULOS EN LA VESíCULA.

Comer alcachofa y berros tres veces al día, durante dos meses.

Machacar y cocinar 7 semillas de algodón en agua y tomar 3 veces al hasta arrojarlos.

Tomar al momento de acostarse a dormir, 6 cucharadas de aceite de oliva y al despertar por la mañana, 6 cucharadas de aceite de ricino (higuerilla). Hacer esto dos veces por semana.

Tostar y moler un puñito de semillas de chochito negro y rojo (pionía) del pequeñito. De este polvito que resulta se coge una cucharadita dulcera y se mezcla con aceite de oliva para tomar por la noche. 8 días son suficiente.

Hacer un cocimiento en un litro de agua con 20 gramos de hojas de salvia y verbena blanca. Tomar bebidas 3 veces al día.

CÁLCULOS HEPÁTICOS.

Coger pepas (semillas) de níspero, se tuestan y se muelen. Del polvito que resulte se coge con la punta de un cuchillo una pizca y se toma con agua antes del desayuno.

Tostar y moler 80 pepas (semillas) de victoriera o calabaza, del polvo que resulta se mezcla con aceite de oliva y se toma por copitas en ayunas.

Recoger el jugo amarillento que suelta la penca sábila al cortarla, se pone éste al sereno y luego se mezcla con el jugo elaborado con el cristal de la misma penca.


CURAR LA BILIOSIDAD.

Hacer un cocimiento de raíz de limón machacado y tomar despacio o de rato en rato para evitar el vómito.

Tomar jugo de limón cargadito de agua, o de tamarindo e ayunas.

Hacer una infusión de marrubio blanco o de ajenjo, tomar tres veces al día por el tiempo que sea necesario.

Hacer una infusión de alcachofa y tomar tres veces al día por nueve días.



Aki un texto ke gustes
Junior
ayelen3
Mensajes: 167
Registrado: ‎05-31-2004

Re: ENFERMEDADES DEL HÍGADO.Y Remedios caseros para curarlos

Muchas gracias!!

 

Subiendo el tema ya que es interesante y alguien preguntaba acerca del higado.

Cristal
evecarr
Mensajes: 7,520
Registrado: ‎10-26-2007

Re: ENFERMEDADES DEL HÍGADO.Y Remedios caseros para curarlos

:cara_yes:   GRACIAS PR LA INFORMACION...
MANCHAS EN LA CARA POR PROBLEMAS DEL HIGADO.

Ayunar con frecuencia con jugo de piña o toronja, por lo menos tres días seguidos.

Tomar una cucharadita de cuasia (???) con agua en ayunas y por la noche antes de acostarse, durante tres meses. Se debe cuidar de las grasas.

Tomar té de papaya, tres veces al día.

Hacer un té de 5 gramos naranja agria por litro de agua.

Aplicarse sobre las manchas, leche de vaca o jugo de papaya cruda.

Aplicar sobre las manchas tierra curativa (se consigue en tiendas naturistas) con azufre.

CÁLCULOS BILIARES.

Tostar y moler pepas de níspero, de lo que quede se coge un pizca de este polvo con la punta de un cuchillo y con agua se toma al desayuno.

Hacer un cocimiento en ½ litro de agua de dos cucharadas de hojas de diente de león, se deja reposar por 20 minutos, se cuela y se le agrega agua caliente hasta obtener litro y medio de agua y se debe tomar todo en 20 minutos.

Coger 80 pepas (semillas) de victoria o calabaza, tostarlas y molerlas, revolverlas con aceite de oliva y tomar por copas en ayunas.

Cortar una hoja de penca zábila para que brote el líquido amarillo, se pone al sereno, luego se toma con el jugo elaborado con cristal de la misma penca.

CÁLCULOS EN LA VEJIGA.

Para disolverlos se recomienda comer 10 frutas de lima diariamente, ojalá en ayunas.

Hacer una infusión con hojas de parietaria, 20 gramos por litro de agua y se tomarla diariamente hasta que éstos se destruyan.

CÁLCULOS EN LA VESíCULA.

Comer alcachofa y berros tres veces al día, durante dos meses.

Machacar y cocinar 7 semillas de algodón en agua y tomar 3 veces al hasta arrojarlos.

Tomar al momento de acostarse a dormir, 6 cucharadas de aceite de oliva y al despertar por la mañana, 6 cucharadas de aceite de ricino (higuerilla). Hacer esto dos veces por semana.

Tostar y moler un puñito de semillas de chochito negro y rojo (pionía) del pequeñito. De este polvito que resulta se coge una cucharadita dulcera y se mezcla con aceite de oliva para tomar por la noche. 8 días son suficiente.

Hacer un cocimiento en un litro de agua con 20 gramos de hojas de salvia y verbena blanca. Tomar bebidas 3 veces al día.

CÁLCULOS HEPÁTICOS.

Coger pepas (semillas) de níspero, se tuestan y se muelen. Del polvito que resulte se coge con la punta de un cuchillo una pizca y se toma con agua antes del desayuno.

Tostar y moler 80 pepas (semillas) de victoriera o calabaza, del polvo que resulta se mezcla con aceite de oliva y se toma por copitas en ayunas.

Recoger el jugo amarillento que suelta la penca sábila al cortarla, se pone éste al sereno y luego se mezcla con el jugo elaborado con el cristal de la misma penca.


CURAR LA BILIOSIDAD.

Hacer un cocimiento de raíz de limón machacado y tomar despacio o de rato en rato para evitar el vómito.

Tomar jugo de limón cargadito de agua, o de tamarindo e ayunas.

Hacer una infusión de marrubio blanco o de ajenjo, tomar tres veces al día por el tiempo que sea necesario.

Hacer una infusión de alcachofa y tomar tres veces al día por nueve días.








Aki un texto ke gustes