¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003
0 Kudos

HERPES ZOSTER O CULEBRILLA

HERPES ZOSTER O CULEBRILLA

¿Qué es la culebrilla?
Es una enfermedad que provoca una erupción en la piel siguiendo una línea. Se cree que cuando la línea (culebra) une sus dos puntas (la cabeza se junta con la cola) tiene consecuencias fatales para el portador.

La culebrilla, o herpes zoster, es una infección vírica común de los nervios, que está acompañada de una erupción dolorosa con vesículas pequeñas en cualquier parte del cuerpo. Aun cuando la erupción desaparece, el dolor puede continuar durante meses y algunas veces durante años.

La culebrilla se origina en la reactivación del virus varicela-zoster, el mismo que provoca la varicela.
 
Cuando una persona ha tenido varicela, el virus se aloja en determinados nervios y permanece en estado latente durante muchos años. El herpes zoster es más frecuente entre las personas cuyo sistema inmunológico se encuentra deprimido y en los mayores de 50 años.

¿Cuáles son los síntomas de la culebrilla?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la culebrilla. Sin embargo, cada persona puede experimentar los de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

Sensibilidad o dolor, o ambos en una zona de la piel antes de que aparezca la erupción.
Erupción, que aparece después de cinco días y que al principio tiene el aspecto de manchas rojas pequeñas que se convierten en vesículas, usualmente toma de dos a tres días.
Las vesículas se vuelven amarillas y se secan, y suelen dejar cicatrices pequeñas y huecas.
Síntomas de alarma de dolor unilateral, hormigueo o sensación de quemadura limitados a una parte específica del cuerpo: el dolor y la sensación de quemadura pueden ser intensos.
Enrojecimiento de la piel (eritema) seguido de aparición de ampollas (vesículas).
Ampollas pequeñas (vesículas), agrupadas, densas y profundas que supuran y hacen costra.
Anomalías en el gusto.
Párpado caído.
Pérdida del movimiento del ojo (oftalmoplejía).
Pérdida de la audición.
Dolor articular.
Lesiones genitales (hombres o mujeres).
Dolor abdominal.

Cuando una enfermedad nos afecte lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.
Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.
A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para curar o controlar la anterior enfermedad.

TRATAMIENTOS NATURALES.

NOTA:
El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.

Hacer compresas de corteza de roble por litro de agua y aplicar sobre la lesión 3 veces al día.

Hacer un cataplasma o jugo de cebolla cruda y se aplica localmente para quitar el ardor.

Colocar una cuchara “mejor de plata” a calentar, untar con aceite un pedazo de papel celofán, colocarlo sobre la parte afectada y luego pasar por encima la cuchara caliente varias veces, con 2 o 3 veces tiene si se hace a tiempo o sea cuando está empezando a ampollar. Después de quemarse untar crema de leche.

Aplicar varias veces al día hasta curarse, baños y paños de hojas de yuca cocinadas.

Moler ladrillo y con alcohol o ron se hace una macilla suave que se coloca en la parte afectada. Es muy dolorosa pero se alivia con una sola aplicación.

Hacer emplastos de yerbamora y aplicar sobre la parte irritada hasta calmar el dolor.

Preparar en zumo o vinagre de manzana 20 gramos de amapola, limpiarse la erupción y si es posible aplicar luego l eche materna.

Poner al fuego una herradura o un trozo de hierro hasta que esté al rojo vivo, luego se introduce en una taza de agua hervida pero que esté fría. Tomar de este líquido tres veces al día, esto calma el dolor.

Hacer un emplasto de barro combinado con jugo de llantén, yerbamora y sal. Aplicar sobre la parte afectada.

Bañar la parte afectada con agua de carbón vegetal apagada en agua “Echar la brasa encendida al agua”. Tomar de esta misma agua varias veces al día.

Aplicar baños y emplasto, hojas de novio cocinado o cáscaras de plátano verde y cocinado.

Mientras dure el tratamiento se debe tomar jugo fresco de diente de león, 2 pastas diarias de de complejo B y 3 de vitamina C de 500 grms. diariamente por un mes, levadura de cerveza 3 al día o salvado de arroz, además comer peras.

Jugoterapia:
½ vaso de jugo de brócoli.
½ vaso de jugo de repollo.
1 vaso de jugo de piña.
½ vaso de jugo de rábano.
Mezclar y endulzar al gusto, ojalá con miel de abejas. Tomar 5 veces al día.

Nota: Debe hacerse remedios y untados simultáneamente.

Mito:
La creencia errónea es pensar que la persona puede morirse cuando la culebrilla que da a los dos lados de la cintura se une en la zona central del ombligo.



Aki un texto ke gustes