Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
giovi101175
Mensajes: 3
Registrado: ‎09-29-2005
0 Kudos

HONGOS EN EL ROSTRO

Por favor alguien me pude dar recetas para los hongos en el rostro, ya probé con la pomada clotrimazol, pero me parece que en vez de mejorar hace que amuneten de tamaño los hongos, les agradeceré mucho sus respuestas ya que es urgente.

Mil gracias, Giovana.
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Re: HONGOS EN EL ROSTRO

Hongos de la piel:  Tinea corporis: Afecta a la piel de la cara
 

LLAMANDO AL MÉDICO

Inmediatamente sospeche la existencia de una infección por hongos, acuda a su médico. Éste tras realizar un estudio podrá realizar un diagnóstico y prescribirle un tratamiento o enviarle a un dermatólogo para su estudio.

Hongos
Son parásitos vegetales que se contagian en ambientes húmedos, cálidos y oscuros. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque los pies son su localización preferida. Se suelen transmitir en duchas públicas, piscinas, etc. El tratamiento consiste en antifúngicos tópicos y orales.

Enfermedades infecciosas de la piel por hongos. Las hay por hongos del tipo levadura (Candida), que causan las candidiasis, y por hongos del tipo moho (dermatofitos), que causan las dermatofitosis o tiñas.

El organismo aloja normalmente una serie de microorganismos (bacterias y hongos); algunos le son tiles, mientras que otros pueden multiplicarse rápidamente y causar infecciones. Las infecciones por hongos están causadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel, el pelo, o las uñas.

Candidiasis. Infección de la piel por Candida. Muy frecuente, causa gran parte de las dermatitis del pañal, y es especialmente comn en la diabetes y en el embarazo, así como en obesos y en zonas de especial transpiración (pliegues cutáneos, sobre todo). El muguet oral es una forma de candidiasis que afecta a las mucosas de la boca, y que se da especialmente en tratados con corticoides inhalados (asma) y en inmunodeprimidos (infección HIV, etc).

Dermatofitosis (Tiñas). Infección de la piel por mohos o dermatofitos. Puede ocurrir en cualquier zona de la piel, pero ocurre sobre todo en áreas cálidas y humedas de la piel, y dependiendo de su localización, las tiñas se llaman de forma distinta. Por ejemplo:

  • Pie: Pie de atleta (Tinea pedis)
  • Ingles/Area genital: Eczema marginado de Hebra.
  • Areas descubiertas: Herpes circinado.
  • Cuero cabelludo: Tiña tonsurante, tinea capitis.

La dermatofitosis es muy contagiosa, y se transmite por contacto directo y a través de zapatos, calcetines, toallas, duchas y piscinas. La susceptibilidad a la infección está aumentada en situaciones de poca higiene, calzado oclusivo, humedad y lesiones de la piel o las uñas.

Las micosis cutáneas producen enrojecimiento local, picor y escozor en la zona afectada, y a veces, agrietamiento y fisuración de la piel. La apariencia de la piel es característica y orientará al médico o dermatólogo.

 DIAGNOSTICO

Examen. La apariencia de la piel es característica. Los dermatólogos utilizan la llamada luz de Wood para observar las lesiones en las que se sospechan dermatofitos.

KOH. Examen de la escama dérmica en hidróxido de potasio (KOH). Muestra la presencia de dermatofitos.

Cultivos específicos para hongos.

 TRATAMIENTO Y PREVENCION:

  1. Antifngicos tópicos o sistémicos (miconazol, cotrimazol, ketoconazol, etc)
  2. Mantener la piel seca y limpia, lavándola frecuentemente con agua y jabón.
  3. Secado muy cuidadoso de la piel, especialmente en áreas de pliegues.
  4. Mantener todo lo posible la piel al aire libre.
  5. Cambiar frecuentemente los pañales en niños pequeños, utilizando pañales desechables de un solo uso.
  6. Cambiar frecuentemente de calcetines, y evitar calzado cerrado que mantenga el pie cálido y hmedo.
  7. Utilizar toallas limpias y de uso personal.
  8. En las duchas y baños pblicos, utilizar sandalias de plástico o chanclas.
  9. Si se tienen que utilizar sprays de esteroides inhalados (asma, etc), usar cámaras espaciadoras de inhalación y enjuagarse la boca tras las inhalaciones.



Aki un texto ke gustes
adelaavila
Mensajes: 37,765
Temas: 3,991
Kudos: 3,011
Registrado: ‎09-01-2004

Re: HONGOS EN EL ROSTRO

:cara_yes: