Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
nnelisa
0 Kudos

Inflamacion del vientre despues de una cesarea... quien me ayuda??

Hola, soy Nelisa :cara_flor: mexicana y tengo 33 años, hace 2 meses tuve mi primer bebé y la verdad es ke aun estoy muy inflamada del vientre, debido a la cesarea ke me practicaron... mi ropa anterior no me keda :cara_lloro:  y kisiera saber si me pueden recomendar algo para ke se me desinflame el vientre, gracias :cara_sonrojada: me gusta mucho su foro!! :cara_yes: 
Papel
corazonlindo33

Re: Inflamacion del vientre despues de una cesarea... quien me ayuda??

Si tu vientre esta inflamado porque levantaste mucho peso en el embarazo, entonces tendras que esperar a que ya no te duela la operacion. Cuando creas que ya no afecta tu operacion, entonceses deberas de ponerte una faja que te quede bien apretada y hacer y empezar a hacer ejercicio. Espero alguiente recomiende algo mejor! suerte.
Photobucket
Retirado
alegria36

el te de yerbaniz es perfecto para sacar el aire despues del parto o una operacion del estomago!

tambien lavate la cicatriz con arnica y luego pones miel para que cierre mas rapido, si no das pecho al bebe tambien puedes tomar el arnica.

cuida de no levantar nada pesado porque se te pueden hacer hernias en el estomago suerte.

YO SOLO SE...............................QUE NO SE NADA
Diamante
ginafelishia1

[ Editado ]

Hola,

Después de una cesaría los tejidos internos están heridos, además que el útero sigue inflamado y tantito abierto aunque cierre la herida por encima ---en tu piel,  algunos tejidos que fueron cortados para sacar el bebe tardan mas que sanen. Tienes que esperar un tiempo a que sane mas o menos unos 5 meses, y comenzar a hacer ejercicio para que trabajes esa área de tu cuerpo. Trata de tomar, algo que saque el aire que a veces queda---- aquí te pueden recomendar cosas naturales. En mi país se usa mucho la manzanilla y otras hierbas para ello. Más que todo infusiones o tisanas.

-------No es muy recomendable una faja tan pronto, de por si no soy partidaria de el uso de fajas con cesaría.

Primero porque es una herida muy dolorosa que hasta toser te duele todito” o hasta reírte. ----Seria difícil a mi parecer que usaras una faja porque aparte de oprimirte la herida, no le dejaras ventilacion para que entre el aire y logre secarse y sanar. Lejos de ayudarte quizás te afectaría, porque de alguna forma imagino que  las fajas  crean algún calor y bien podria hacer humedades al contacto con la piel (y digo me imagino, -- porque nunca eh usado fajas) -----pero analizando el material de la mayoria de fajas, no seria raro que pasara eso.

Y eso no ayudaria en nada a que la herida cierre. Pero si ya esta sana y te ha retirado las puntadas o grapas, pues ya es opcional de tu parte. Personalmente creo que es mejor que el músculo agarre fuerza por si solo y con ejercicio, sin sostener esa piel que lejos de afirmarse talvez solo se mantendrá ahí, "sostenida” y al quitar la faja se podrá ver, que solo ayudo a eso, a cargar la piel”

Mensaje editado por ginafelishia1

Plata
cabrita46

el agua de apazote es muy buena  para cicatrizar  por  dentro. tambien el agua de chichipince.
Bronze
nnelisa

Gracias a todas por responderme!!

Veo ke en algunos casos solamente me keda tener paciencia, ya ke apenas tengo 2 meses (el 28 de junio cumplo 3) de ke me operaron y pues si, la verdad es ke estoy algo desesperada, si por mi fuera ya andaria haciendo ejercicio para adelgazar, pk la vdd es ke si gane mucho peso con mi embarazo...

En cuanto a los remedios naturales ke aki me dan, voy a tratar de conseguir las plantas ke mencionan, ya ke solamente conozco la de manzanilla y el epazote, pero voy a ver cual me tomo, la manzanilla ya me la habian recomendado, pero como estoy dando pecho, pues no se si le afecte en algo a mi bebe...

Si alguien mas me kiere recomendar algo, aki estare atenta para leer sus consejos, gracias de antemano a todas!! saludos!!

Miembro
co12mari

si das pecho terecomiendo  q tomes un vaso en la manana y  uno por la tarde  es licua  un poco de apio y echale  rabanos y miel mesclalos  i sale bueno por q yeba miel  y es natural  no le ase dano atu bebe  es bueno  para sacar el aire  de tu bientre y sete ase mas  plano y lo puedes tomar cuantas veses quieras   asta lo puedes acon panar  con tu comida  si no te molesta  bueno  chao        y ay otra  q si      funsiona tanbien         el  eter y alcanfor   y romero y alcohol96 mesclalo unos 3 dias antes  de usarlo pontelo en el bientre y te pones una faja bien apretada  y eso tesacara el aire   antes de banarte  quitate  2 horas antes bueno chaito                                                                                                                                               
Bronze
gonzalez70

Wow!!interesante informacion.......
adelaavila
Temas: 3,995
Kudos: 3,017

:cara_oh:muy interesante

Escrito por co12mari:
si das pecho terecomiendo  q tomes un vaso en la manana y  uno por la tarde  es licua  un poco de apio y echale  rabanos y miel mesclalos  i sale bueno por q yeba miel  y es natural  no le ase dano atu bebe  es bueno  para sacar el aire  de tu bientre y sete ase mas  plano y lo puedes tomar cuantas veses quieras   asta lo puedes acon panar  con tu comida  si no te molesta  bueno  chao        y ay otra  q si      funsiona tanbien         el  eter y alcanfor   y romero y alcohol96 mesclalo unos 3 dias antes  de usarlo pontelo en el bientre y te pones una faja bien apretada  y eso tesacara el aire   antes de banarte  quitate  2 horas antes bueno chaito                                                                                                                                               

Cristal
dulcegaviota

Escrito por adelaavila:
:cara_oh:muy interesante

Escrito por co12mari: