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cavamsha
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LAS FRUTAS Y VERDURAS FORTALECEN LOS HUESOS

 

Las frutas y verduras fortalece los huesos


 

Las niñas que toman frutas o verduras al menos tres veces al día tienen los huesos más grandes y fuertes que aquellas de la misma edad que no los consumen. El beneficio de estos alimentos sobre la estructura ósea se debe a que contienen nutrientes buenos para la salud, como el potasio, el betacaroteno, la vitamina C y el magnesio, y a que concentra más el calcio en los huesos.

Científicos de la Universidad de Tennessee en Memphis (EEUU) han estudiado los efectos de las frutas y verduras en 56 niñas de raza blanca, que tenían entre ocho y 13 años, durante un periodo de 12 a 24 meses. La principal conclusión a la que han llegado es que estos productos fortalecen los huesos de las chicas que los toman diariamente, en comparación con las que no consumen frutas y verduras a menudo.

Además, los autores del trabajo, publicado en 'American Journal of Clinical Nutrition', consideran que una dieta rica en dichos alimentos ayuda a reducir la expulsión del calcio a través de la orina. Esta propiedad de las frutas y verduras es especialmente importante porque el calcio es un elemento vital para la buena salud ósea.

El equipo que ha llevado a cabo la investigación observó, en días alternos, la cantidad de frutas y verduras que ingerían las participantes, utilizó rayos-X para medir el tamaño de huesos y tomó muestras de sangre y de orina.

Los resultados de este estudio demuestran que las chicas que comían más productos de este tipo tenían, en general, mayor masa ósea, pero el crecimiento de los huesos fue especialmente significativo en la zona de la muñeca. Además, las niñas que ingerían verduras y frutas expulsaban menos calcio a través de la orina. Los investigadores creen que este último motivo es el que favorece, sobre todo, el fortalecimiento de los huesos.

Sin embargo, el estudio no encontró diferencias en cuanto a la cantidad de calcio ingerida entre las jóvenes que tomaban frutas o verduras más de tres veces al día que entre aquellas que comían menos. Tampoco reflejó que la longitud de los huesos, dentro del grupo que consumía más verduras, estuviera relacionada con una mayor práctica de ejercicio físico.

La doctora Frances A. Tylavsky, una de las investigadoras, señala que el pico de masa ósea -la máxima densidad ósea que puede alcanzar una persona- también depende de factores genéticos.

 

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Curese Naturalmente!."TOME EL CAMINO NATURAL HACIA LA BUENA SALUD," la buena salud es el más grande tesoro de la vida y nadie sabe más acerca de cómo obtener y mantenerla naturalmente que Maritza Barton, la fundadora de Barton natural Systems.