Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
alfretanch

Re: /// LOROCO PLANTA DE CENTRO AMERICA Y MEXICO DESEO COMO CULTIVARLA

los lorocos  se hacen unos  pastelito  muy  ricos  con queso y las flores de loroco  bueno yo quiero saber mas  para  hacer mi cultivo de loroco  pues  en este foro    se  aprende mucho  yo felicito  la participacion  de todos    gracias  y   felicidades a todos esas  lindas madrecitas   hoy en este dia  5-9--10  saludos   alfredo  y  familia

Bronze
avondeventa

[ Editado ]

Hola Elsa  me llamo Blanca y soy guanaca

de San miguel, pero vivo en Tampa! 

Gracias por contestarme,Te dire que las anonas estan chiquitas ya que estan volviendo

por que el frio me mato las ramas mas altas,y me mato un palo de mango y aguacate

si tienes semillas delas frutas que mencionas y si quieres intercambiar yo tengo

semillas de anonas y de noni, estas por ahora, por que delas plantitas de loroco

no se que decirte como hacer para tener una !!   gracias  hasta mas tarde

black305 ha escrito:

la anona se te dara muy bien por que tienes algo de fresco yo soy del salvador vivo en miami.por lo tanto tengo jocotes arrayanes,granadilla de fresco,lorocos,chipilin,de donde eres tu,yo no tengo semillas de loroco tengo plantas que son enredareras y estan agradecido que lo puedes tener en galones plasticos y de dan flores,me llamo elsa,gracias por contestar

Miembro
black305

hola blanca yo no tengo semillas de loroco.casi nunca puedo tener semillas.solamente tengo plantas,yo tengo de noni y de anonas,la cosecha de anonas es finales junio y agosto,a mi el frio me mato los marañones. mamey no se como aserte llegar algunas semillas

Miembro
black305

alfredo no me contestaste.no tengo semillas solamente plantas att,elsa

Bronze
avondeventa

Hola Elsa 

Gracias por contestar, si ya tienes las semillas que yo podia compartir contigo no se que decirte, seguiremos en contacto

gracias

Blanky 

black305 ha escrito:

hola blanca yo no tengo semillas de loroco.casi nunca puedo tener semillas.solamente tengo plantas,yo tengo de noni y de anonas,la cosecha de anonas es finales junio y agosto,a mi el frio me mato los marañones. mamey no se como aserte llegar algunas semillas

Plata
haybendito

Hola Elsa, bienvenida! Gracias Wendy por subir el tema. Avon...te veo muy entusiasmada, que bueno! :-)

Alfredo, me alegra mucho estes disfrutando el foro :-)

He comido pu-pu-sas una sola vez en mi vida y solo de pensar en su riquiiiiiiisimo sabor, se me hace agua la boca!! son deliciosas!  entonces, el loroco es esa cosita verde q le hechan a las pu-pu-sas y que parecen una flor pequenita antes de abrir? de ser asi, Elsa )))) asegurame una plantita! jajajaa en cualquier rato viajo a Miami otra vez y me traiga una plantita para Puerto Rico :-)  

Seria bueno explicaras como se propaga el Loroco.... hay muy poca info sobre esta planta y su flor.

Miembro
black305

gracias irene no sabes como te admiro tu adnegada pasion por la tierra,el loroco da semillas,son tan pequeñas que parecen plumitas pequeñas,yo no he podido tener semillas pero tengo plantas,se reproduce por la raiz y cuanto sale el hijo se saca y se trasplanta,dime como y te la hago llegar.att elsa

Miembro
black305

perdona.que no tengo semillas te puedo aser llegar semillas pues la planta se tardaria mucho en llegarte.dime como hablamos y yo te mando lo que tengo,ahora es el tienpo de  senbrar .yo creo que yo voy para agosto.tratare de conseguir semillas pero es smas seguro la planta yo tengo una manera de producirla que me funciona pasa buenas noches.elsa

Diamante
luckystar5151

[ Editado ]

Aqui comparto esto que encontre sobre la cosecha del loroco.. aun cuando tiene recomendaciones de abonos que no son organicos,, solo hay que sustituir x  la composta que tambien la mencionan.

imagen tomada de

:  unas vegetable . org

http://www.sanvicenteproductivo.org/at/Boletin%20Cultivo%20Loroco.pdf

Miembro
black305

yo la encontre,pero yo no uso nada uso abono organico,yo solo tengo plantas que se reproduce por hijos .me alegra saber que pusieron interes en el tema de mi famoso loroco att.elsa