¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
alfretanch
0 Kudos

/// LOROCO PLANTA DE CENTRO AMERICA Y MEXICO DESEO COMO CULTIVARLA

Hola  a todos  de este  interesante  foro  .ahora  yo  deseo saber algo  de esta flor  que se llama  loroco   que  se hacen *****  loroco  y queso  y son muy buenas  sabrosas   y tambien   pastelitos   bueno  Esta flor  viene  de el salvador    a mi me gustaria saber su cultivo    si tu sabes  pues  dimelo   y  estare   esperando  tu comentario   bueno  yo no se si se cultiva en el caribe   pero  si  nuestro amigos  de mexico  oh  centro a     saben   la flor en de color  blanco  y tiene  un olor  a  baca    gracias amigos   ALFREDO  Y  MI ESPOSA  TANCHO  DIOS LOS BENDIGA  

Platino Brillante
amiga34

Re: /// LOROCO PLANTA DE CENTRO AMERICA Y MEXICO DESEO COMO CULTIVARLA

HOLA VIENVENNIDO AL FORO SABES YO SOLO HE COMIDO LAS ***** DE LOROCO 

PERO NO SE COMO SE CULTIVE O SIEMBRE ESPEREMOS QUE ENTREN LOS EXPERTOS A VER SI LA CONO SEN QUE TENGAS UN SUPER DIA 

ATTE SARA 

Junior
alfretanch

:gritos:las Pupusass de loroco  muy buenas en muchas  super las vendan   y tambien  las bolsas de loroco flores  si  verdad  que seria  bueno  saber  como  se siembra  esos arbolito   gracias por seguir  escribiendo   y no se porque aparece  unas rayitas  cuando  escribo  la palabra  p-u--pu   s--a    si es una tortilla   con queso  y loroca  adentro  y tambien las hay de  chicharon   frijoles  locas   saludos    su  nuevo en el foro   univision       bye bye     

Papel
wmontaniez

no conozco esa planta pero .....subiendo el tema para que si entran nuestros amigos de mexico nos pueden contar...

Diamante 1K
xchatax300zx

En guatemala se da esa plantita, mi mama cocina con eso cuando se la traen, creo que aqui se consigue, pero solo concervada, no creo que la vendan fresca, bueno a ver si viene alguien que nos de informacion para poder cultivarla, me encantaria...

Miembro
black305

yo la cultivo,es de clima caliente pero de mucha agua no nesecita espacio en la tierra pero nesecita aser donde cojerse,es enredarera.es originaria de el salvador y se da en guatemala no tiene plagas por lo menos las mias,estoy buscando informacion para ponerla.

Junior
alfretanch

hola amigo black  tu dices que cultivas loroco y  dime  es grande el arbol  de loroco  y tiene  semillas  para poder  sembrar  gracias por tu informacion pues de verdad  yo quiero sembrar  esta planta  porque  son muy buenas hacer pu-pu -sas  de loroco  y queso   con encurtido     su amigo alfredo

Miembro
black305

bueno,vamos a enpesar soy señora y no tan joven que digamos,es una enredadera no nesecita mucho espacio en tierra pero tendrias que contruir un tipo de ramada la puedes aser de alanbre o de madera .de donde eres tu dime como aser para aser llegar una planta.

Bronze
avondeventa

[ Editado ]

Saluditos black305 

Ami tambien me gustaria saber como consigo la semilla de loroco, y otras semillas

de las frutas  de el  Salvador, yo solo tengo anonas y chile chiltepe, pero estan

pequeños, y recientemente  me mandaron semillas de noni

estoy enpesando a sembrar mis plantitas vivo en Tampa, y tu ??

gracias feliz dia  

black305 ha escrito:

bueno,vamos a enpesar soy señora y no tan joven que digamos,es una enredadera no nesecita mucho espacio en tierra pero tendrias que contruir un tipo de ramada la puedes aser de alanbre o de madera .de donde eres tu dime como aser para aser llegar una planta.

Miembro
black305

la anona se te dara muy bien por que tienes algo de fresco yo soy del salvador vivo en miami.por lo tanto tengo jocotes arrayanes,granadilla de fresco,lorocos,chipilin,de donde eres tu,yo no tengo semillas de loroco tengo plantas que son enredareras y estan agradecido que lo puedes tener en galones plasticos y de dan flores,me llamo elsa,gracias por contestar