¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
alfretanch

Re: /// LOROCO PLANTA DE CENTRO AMERICA Y MEXICO DESEO COMO CULTIVARLA

felicito a todo el equipo de este foro que verdad  se aprende y se hacen muchas amistades  y eso me gusta ya tenemos dona  ELSA  para  que ella tiene una planta de loroco y se reproduce  por semilla   y por hijos que hecha  y gracias por compartir  lo mismo  dn. BLANCA     a   JUAN    A la   Srita  IRENE   AL   al   dr.  CHEFO   Y TODOS   los demas    aprendemos   ya tenemos  un enlace   alli  para  ver la flor   luego  sera del  caribe   si si   saludos ALFREDO  Y FAMILIA

Junior
alfretanch

loroco estaba viendo que tiene  una semillas muy chicas  y tardan 15 dias en germinar .bueno  se en forma silvestre ,pero ahora que a crecido el mercado  se esta cultivando.en cantidades  asi  dijeron las foristas  que se hacen unas ramadas para que las guias  hechen  muchas  flores en cuanto  a los abonos  se pueden  usar  abonos organicos  bueno   a sembrar  se comen en pu-pusa-s  y pastelitos  con pollo   alfredo

Junior
alfretanch

hola a todos   sra . elsa  ud. me dijo me puede  mandar  semillas  de loroco   deje una flor para que heche semillitas  y me manda  gracias  alfredo

Miembro
black305

alfredo,esta planta es un misterio yo la cultivo por años y nunca me a querido dar semillas he dejados plantas enteras de flores y no lo he conseguido yo si el criador me permite voy en agosto al salvador y posiblemente pueda encontrar yo te las mando,con mucho justo alos que la quieran cultivar.att elsa

Plata
haybendito

Gracias por tus palabras Elsa :-), asi es... y  si tambien yo pudiera comer tierra, tambien me la comeria! jajaja ~ es q hasta su olor es rico :-)
Me puedes enviar email a reynadetroya@gmail.com ? asi te doy mi direccion e instrucciones de como enviar la plantita por correo. 
Otras preguntas acerca del Loroco:  es una vid? cuantas veces florece al anio? se puede sembrar en tiestos? si es un arbol, que tan grande es? q tipo de microclima le gusta? solo se come su flor?
Gracias por todas estas respuestas, serviran para tambien instruir a los otros foristas :-)

black305 ha escrito:

gracias irene no sabes como te admiro tu adnegada pasion por la tierra,el loroco da semillas,son tan pequeñas que parecen plumitas pequeñas,yo no he podido tener semillas pero tengo plantas,se reproduce por la raiz y cuanto sale el hijo se saca y se trasplanta,dime como y te la hago llegar.att elsa

Junior
alfretanch

de clima tropical  me decia hoy un amigo que llego de paseo aqui ..la loroco  son guias  que se enredan en los arboles  oh ramadas  que se le pueden hacer  y  hechan muchas flores  mientras  se les riegue  pero cuando no hay lluvia   heche agua  dejan  de  dar flores  ...  fue  la infoermacion   que me dio este  buen amigo  >>>>  pero  ya cuando tengamos nuestra planta  vamos a saber  la verdad  y a cocinar  lorocas  con pollo  en pu-pusas  oh fritas con huevo  muy sabrosa porque  si les eh  comido ..>>>.todos   los forista  recimos informacion  valiosas  ya sea  de medicina . vejetales..y  lo mas importante  lo de organico  sin toxicos  ,,  gracias a todos     alfredo  y familia  muchas bendiciones   

Bronze
avondeventa

Hola Elsa

Que bueno que bas para el terruño,a ver si traes mas semillas

de otras frutas hay tanta variedad que buena es la madre naturalesa

con tantas cosas ricas :burlon: 

black305 ha escrito:

alfredo,esta planta es un misterio yo la cultivo por años y nunca me a querido dar semillas he dejados plantas enteras de flores y no lo he conseguido yo si el criador me permite voy en agosto al salvador y posiblemente pueda encontrar yo te las mando,con mucho justo alos que la quieran cultivar.att elsa

Miembro
black305

blanca te deje un mensaje en tu pajina no lo viste trata de verlo please.elsa

Junior
alfretanch

elsa   no se olvide de traer  muchas semillas de loroco cuando  valla su bello pais  el salvador  se acuerda de sus amigos del foro  y a amndar muchas semillas de loroco  bueno  cuidese y que Dios la bendiga     su amigo alfredo y familia

Junior
alfretanch

bueno  ya  sabemos  nucho de loroco y sra elsa  le ha dabo  mucha informacion  y va a mandar semillas a don chefo   a irene ,  a blanca   cuando  tengas esas  ricas y sabrosas  flores  hacer pupusass  y cocinar con pollo y crema     saludos  sigan dando   conentarios   gracias  a todos los del  foro organico de univision.com     alfredo  y  familia