¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
lucero99
0 Kudos

LOS USOS DEL VINAGRE,

• Asienta el estómago Si sufre de indigestión a causa de falta de ácido en el estómago, una cucharada de vinagre después de los alimentos puede ser precisamente lo que necesita. (Por supuesto, si el problema es demasiado ácido estomacal, el vinagre no ayudará en nada y tal vez empeore las Referencia/
  • Refresca suavemente Al extenderse en la piel, se evapora con rapidez, lo que produce un suave frescor que quita el ardor de las quemaduras de sol. El vinagre también ayuda a disminuir la inflamación que causa picazón en la piel quemada por el sol.
  • Mata las bacterias y combate los hongos Cuando las bac­terias y hongos florecen en las cavidades cálidas y húmedas del canal auditivo, se produce una afección llamada otitis externa. El vinagre cumple una doble función porque com­bate a los dos tipos de invasores, razón por la cual, cuando se mezcla a partes iguales con alcohol y se ponen gotas en el oído, puede ayudar a curar la infección (sin embargo, nunca se ponga nada en el oído si hay alguna posibilidad de que el tímpano esté roto y, si tiene duda, siempre siga el consejo de su médico).
  • Entre los dedos de los pies Remojar los pies en vinagre es un tratamiento eficaz contra el pie de atleta
  • Elimina los olores El alto contenido de ácido le da un aroma agradable y fuerte que elimina los malos olores. Un enjuague de vinagre quita el olor a cigarrillo en la ropa, refresca la piel de los bebés cuando se agrega al agua para el enjuague final o expurga el olor desagradable de axilas y pies.
  • Quita el ardor Las picaduras de medusas y mosquitos se ali­vian con vinagre, que neutraliza las sustancias que provocan dolor al penetrar en la piel. El vinagre también alivia la comezón de la urticaria: dilúyalo con un poco de agua y aplí­quelo en la piel con una bola de algodón.
  • Alivia el dolor de cabeza El vinagre es uno de los remedios más populares para combatir el dolor de cabeza. El método tra­dicional consiste en mojar papel de estraza con vinagre de manzana y aplicarlo en la frente. También puede mojar un paño limpio en vinagre y atárselo en la cabeza. Nadie sabe a ciencia cierta por qué funciona, pero muchas personas le tienen fe ciega.

Plata
tajini

Re: LOS USOS DEL VINAGRE,

Myspace Graphics
Plata
cabrita46

cuando me ardian los pies ,meti los pies en  agua y vinagre y se me quito el ardor, no mas  ardor de pies es buenisimo. Gracias por compartir Lucerito,. saluditos
Platino Brillante
bunnyta

Todo tipo de vinagre?. A mi me dijeron ke el vinagre de manzana es muy bueno para tratar ulceras en la boca e infecciones de las encias. El vinagre blanco me gusta usarlo para limpiar , los pisos te kedan muy bonitos.
Diamante
lucero99

gracias por su aportacion,bunnyta,yo uso para cocinar el de manzana ,
Diamante
lucero99

gracias a usted cabrita, saludos mi reina buen dia
Junior
emanuelvargas

buena aportacion lucero99 sobre los beneficios de vinagre de manzana
------------------------------------------------------
"Cuando cambiamos en nuestro interior, nuestro exterior también cambia; vemos las cosas con más serenidad, madurez, amor, alegría y respeto hacia los demás."; - Lic. Gpe. del Consuelo Vázquez Páez

"La salud no se compra ni se regala. No se vende ni se comercializa en tiendas. Es nuestra responsabilidad ganarla, cultivarla y conservarla." - Lic. Gpe. del Consuelo Vázquez Páez

Encuentra la Salud Natural a traves de la limpieza del cuerpo.
- Emanuel Vargas
Plata
angela969

Gracias lucero, sus temas siempre tan interesantes y buenos.

Papel
corazonlindo33

Siempre se aprende algo... nunca sabia que el vinagre ayudara al dolor de cabeza. Que pases un buen dia...gracias!!

Photobucket
Junior
soytumorenita

Gracias