¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
marilina33
Mensajes: 50
Registrado: ‎05-28-2005
0 Kudos

NECESITO UN REMEDIO PARA LAS VARICES!

 
taina2000
Mensajes: 104,256
Temas: 3,492
Registrado: ‎11-13-2001

Re: NECESITO UN REMEDIO PARA LAS VARICES!

hola !!

haz click en el link que tengo debajo de mi firma en ese foro busque una informacion a una usuaria y  a lo mejor te ayudes si desea mas informacion solo me deja dicho.

 

cuidate!!!:cara_flor:

adelaavila
Mensajes: 37,773
Temas: 3,995
Kudos: 3,017
Registrado: ‎09-01-2004

Re: NECESITO UN REMEDIO PARA LAS VARICES!

OYE TAINA ME GUSTO ESTA INTERESANTE GRACIAS LO VOY HACER HABER QUE PASA SALUDOS.:cara_chicle:
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: NECESITO UN REMEDIO PARA LAS VARICES!

marilina33:
 
Las varices son venas del mismo tamaño que las venas normales, pero que por distintas causas toman una longitud mayor de la normal y se vuelven cada vez más gruesas.

Hay muchas variedades de varices, aunque los tipos más difundidos pueden resumirse en tres grupos:

1) Las pequeñas, que se conocen como varicosidades, varículas, arañas vasculares, etc.; Este tipo de varices no es más que un problema estético, aunque en ocasiones pude producir tirantez en la piel y pesadez, además de cansancio, sobre todo por las tardes y durante el verano, a veces calor y sensación de quemazón total.

2) Las medianas se conocen con el nombre de varices reticulares. Estas varices de tamaño mediano comienzan a representar un problema de salud, porque pueden producir flebitis en la superficie de la piel, que por otro lado es muy dolorosa.

3) Las varices más gruesas y grandes se conocen como varices tronculares y son las que representan un grave riesgo para la persona que las padece, por lo que deben ser tratadas de forma obligatoria debido a las complicaciones que pueden acarrear. Estas complicaciones pueden ir desde una flebitis superficial, hasta una tromboflebitis profunda. Su nombre se debe a que afectan principalmente a los troncos venosos de la safena interna y externa de los miembros inferiores.


Prevención y cura

Un tratamiento conservador de la dilatación de las venas se basa en el uso de medias elásticas que impiden que esa dilatación se produzca. Lo ideal para que esto funcione es hacerlo en reposo, con las piernas elevadas y durante la práctica de ejercicio físico. También es muy importante evitar, en la medida de lo posible, las ocupaciones que exigen permanecer mucho tiempo de pie.

La mayoría de las recomendaciones médicas a este respecto pasan por la pérdida de peso y la ingestión de más fibra. Algunos doctores están empezando a recomendar un mayor consumo de vitamina C y bioflavonoides. La primera es necesaria para producir colágeno y elastina; estas fibras son utilizadas por el cuerpo para reparar las paredes de nuestras venas.

Por lo que se refiere a los bioflavonoides, un compuesto que se encuentra principalmente en la membrana blanca de los cítricos y en frutas como la uva o la grosella, se cree que pueden ayudar a fortalecer nuestras venas, aunque todavía no existen estudios clínicos para demostrarlo.



Consejos

Es muy difícil determinar qué hacer para evitar las varices, pero los siguientes consejos pueden ser tremendamente útiles:

- Si por el tipo de trabajo hay que permanecer durante muchas horas al día de pie, deben usarse unas medias elásticas especiales que venden en las farmacias o establecimientos especializados.

- También es importante despejar cualquier presión que pudiese haber en el abdomen porque esto impediría un buen funcionamiento circulatorio.

- Mantener el peso adecuado también es fundamental, al igual que evitar cruzar las piernas al sentarse.

- No es recomendable el calor directo sobre las piernas, como las estufas, calentadores, etc., porque pueden dar lugar a un empeoramiento de la variz.

- Los anticonceptivos orales están totalmente prohibidos para las mujeres varicosas.

Fuente: http://www.mujeractual.com/salud/dolencias/varices3.html

 
 
 
NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: NECESITO UN REMEDIO PARA LAS VARICES!

[ Editado ]
 
Ungüento de ajos para las varices

Cerca del 40 % de la población adulta padece de varices producto de una mala alimentación y a la falta de ejercicio.

Con este ungüento de ajos no desaparecen, pero sí se desdibujan y se reduce la inflamación de las piernas.

Ingredientes: 6 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón

Cómo se hace: Cortamos los ajos en finas láminas y las mezclamos con el aceite y el jugo del limón. Batimos un poco y dejamos reposar durante 12 horas, como mínimo, dentro de un frasco de vidrio con tapón de corcho para que la maceración pueda respirar.

Uso: Antes de aplicar este ungüento, masajear la zona donde hay várices para activar la circulación.
 
El siguiente pasó será extender el ungüento con un pequeño masaje y recorrer todas las varices con suaves movimientos circulares ascendentes.
 
 
 
Otros remedios caseros para las varices

- Aplícate el gel del Aloe Vera (Sábila) en las piernas, resulta muy adecuado para el tratamiento de las varices ya que calma su dolor y las mejora.

Fuentes:
http://webs.ono.com/usr002/aloevera/varices.htm


- Un remedio que ayuda a mejorar la circulación y evitar el surgimiento de las várices es la aplicación de una toallita humedecida en vinagre de manzana en cada pierna durante 10 minutos.

- Ah!, y no te olvides de elevar las piernas contra la pared por 10 minutos todos los días, esto ayuda a mejorar la circulación en las piernas.


Suerte,

NuevaZelanda 

Mensaje editado por nuevazelanda

Cristal
jessyca85
Mensajes: 6,269
Registrado: ‎04-03-2004

Re: NECESITO UN REMEDIO PARA LAS VARICES!

EL VINAGRE DE MANZANA ES MUY EFECTIVO SOLO APLICALO EN LAS VARICES:cara_yes:



Junior
yzamora
Mensajes: 76
Registrado: ‎08-26-2005

Re: NECESITO UN REMEDIO PARA LAS VARICES!

Mira , solo flotate las varices en forma circula con agua florida y veras, luego pon los pies hacia arriba en tu cama , el doctor de las venas me receto eso , y es bien eficas porque ami se me quito,prueba y veras.
CORRECTA
Junior
ayelen3
Mensajes: 167
Registrado: ‎05-31-2004

Re: NECESITO UN REMEDIO PARA LAS VARICES!

Una preguntita: Que es el agua florida??

Gracias!!
Ayelen

Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,237
Registrado: ‎08-02-2003

Re: NECESITO UN REMEDIO PARA LAS VARICES!


Escrito por ayelen3:

Una preguntita: Que es el agua Florida??

Gracias!! Ayelen


Es una colonia cubana, color clara como el agua

COLOGNE - FLORIDA WATER 7.5 oz 

COLOGNE - FLORIDA WATER

De venta en farmacias latinas o discounts.



Aki un texto ke gustes
Miembro
anik123
Mensajes: 2
Registrado: ‎12-07-2007

Re: NECESITO UN REMEDIO PARA LAS VARICES!

hola

ai alguin me puede asesorar sobre algun remedio casero para curar mis varices

se los agradesco

besos

bye