Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
elsita71
Mensajes: 1,227
Registrado: ‎04-21-2008
0 Kudos

Necesito algo para dormir,,,ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:cara_zzz::cara_zzz:  :cara_zzz:  :cara_zzz:  :cara_zzz:    :cara  _bizco:   aqui estoy otra vez , dando guerra pero muy feliz por conocerlas a ustedes,, bueno yo necesito saber de algun remedio para dormir bien durante la noche,,bueno aqui espero alguna respuesta con mucho gusto,,,bye y bendiciones a todos los de este foro y a los demas  :cara_angelito:tambien   :cara_angelito::cara_angelito: 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Necesito algo para dormir,ayuda por favor

elsita71:

Ls trastornos del sueño son alteraciones en la conciliación del sueño o durante el mismo, o bien alteraciones relativas a la duración del sueño, o a comportamientos anormales asociados al sueño, como el terror nocturno y el sonambulismo.

El sueño es algo necesario para sobrevivir y gozar de buena salud. Las necesidades individuales de sueño varían ampliamente y en los adultos sanos van desde tan sólo 4 horas diarias de sueño hasta incluso 9 horas. Muchos de los trastornos del sueño son frecuentes.
 
Muchos factores, como la excitación o el estrés emocional, pueden determinar las horas de sueño de una persona y cómo se siente al despertar. Los medicamentos también pueden desempeñar un papel, algunos producen somnolencia mientras que otros dificultan el sueño. Incluso ciertos alimentos o aditivos como la cafeína, las especias fuertes y el glutamato monosódico pueden afectar al sueño.
 
El insomnio no es una enfermedad sino un síntoma. Puede ser consecuencia de diversos trastornos emocionales y físicos y del uso de medicamentos. La dificultad para conciliar el sueño es frecuente entre jóvenes y ancianos y a menudo se manifiesta en el curso de alteraciones emocionales como ansiedad, nerviosismo, depresión o temor. Incluso hay personas que tienen dificultades para conciliar el sueño simplemente porque no experimentan cansancio, ni físico ni mental.
 
Las personas tienden a dormir menos a medida que envejecen y también se producen cambios en las fases del sueño. El sueño de la fase 4 disminuye y con el tiempo desaparece, en tanto que la persona se despierta con más frecuencia durante las demás fases. Aunque normales, estos cambios en el patrón del sueño hacen que la gente mayor piense que no está durmiendo lo suficiente. Sin embargo, no existen pruebas de que las personas sanas de edad avanzada necesiten dormir tanto como los jóvenes ni que requieran medicamentos para dormir con el fin de evitar estos cambios normales asociados con la edad.
 
El patrón del insomnio de primera hora de la mañana es más frecuente en las personas de edad avanzada. Algunas personas concilian el sueño normalmente, pero se despiertan varias horas antes de la hora habitual, no pueden volver a dormirse con facilidad y, a veces, tienen un sueño inquieto y poco reparador. A cualquier edad, el hecho de despertarse muy temprano puede ser un síntoma de depresión.
 
Las personas con una alteración en su patrón de sueño pueden experimentar inversiones en el ritmo del sueño, es decir, concilian el sueño a horas inadecuadas y no pueden dormir cuando deberían hacerlo. Las inversiones en el ritmo del sueño reflejan generalmente un desfase horario por turnos de trabajo nocturnos irregulares, cambios frecuentes de horarios o el abuso de bebidas alcohólicas. A veces se debe al efecto secundario de un fármaco. El patrón de sueño puede verse alterado por lesiones al reloj interno del cerebro (causadas por una encefalitis, un ictus, o una enfermedad de Alzheimer, por ejemplo).
 
 
Fuente:
 
 
 
 
NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Necesito algo para dormir,ayuda por favor

¿Cómo conciliar el sueño sin recurrir a las pastillas para dormir, que muchas veces acarrean efectos secundarios indeseables?

A continuación algunas soluciones prácticas que -sin agredir tu cuerpo- te permitirán amanecer fresca y renovada:
 
1. Relaja el cuerpo

Sólo nos dormimos si antes pudimos relajar el cuerpo. Una buena manera de hacerlo es encontrar una posición cómoda y no movernos, aún cuando temporalmente podamos creer que en realidad no era tan cómoda como pensábamos al principio.

Tras la primera incomodidad, el cuerpo suele acostumbrarse y comienza el proceso de relajación. Quedarse completamente quieta, sentir el cuerpo pesado, relajado, es la condición de posibilidad para conciliar el sueño.

La cabeza debe estar apoyada en una almohada que no sea muy baja, de modo que esté a la altura del resto del cuerpo.
 
Dormir cabeza abajo dificulta la respiración. Dormir cabeza arriba favorece los ronquidos. Lo mejor es acomodarse de costado, con el brazo superior paralelo al cuerpo y las piernas ligeramente flexionadas.
 
 
2. Ejercicios para conciliar el sueño

- La falta de movimiento físico es una de las causas más reconocidas de insomnio. Para dormir hay que fatigar el cuerpo. Si tu trabajo es sedentario, camina a paso rápido (y no con mucha carga) una o dos horas diarias.
 
- Toma una taza de leche caliente o una taza de té de manzanilla.

- Lee un libro o mira televisión en la posición más horizontal que sea posible.

- Calefacciona bien el ambiente. El calor da sueño.

- No bebas mucho líquido antes de dormir, así no tendrás que levantarte para ir al baño.

- La falta de proteínas (carne, leche, queso, soja, pollo o pescado) y de grasas es causa de insomnio. No resulta conveniente comer frutas, verduras ni legumbres antes de dormir, ya que su digestión no es sencilla.
 
- Comer demasiado favorece las pesadillas. Lo mejor es irse a dormir un par de horas después de haber cenado.

- En lo posible, acuéstate siempre a la misma hora. Este recurso también es bueno para los casos de sonambulismo, que suele estar originado en el stress y que se elimina acostándose siempre a un mismo horario.
 
 
3. Pon la mente en blanco
 
Cada vez que aparezca un pensamiento, trata de volver a poner la mente en blanco. Déjate llevar por el sentimiento placentero de la relajación.

No tomes café, té, aspirinas ni bebidas cola; no comas chocolate o azúcar. Todos estos son estimulantes que dificultan la conciliación del sueño.

De ser posible acuéstate una hora antes de la hora de dormir.

Si hace frío calienta la cama con una almohadilla eléctrica.

No discutas de noche.

No mires películas muy violentas.
 
 
 
 
NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Necesito algo para dormir,ayuda por favor

Para evitar trastornos en el sueño toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

- No intentes dormir si realmente no tienes sueño, de lo contrario sentirás ansiedad porque no logras dormirte.
 
- No te acuestes inmediatamente después de cenar.
 
- Tómate un baño caliente antes de irte a dormir.
 
- Trata de acostarte siempre a la misma hora para así lograr que se sincronicen los ritmos biológicos.
 
- Utiliza la cama para dormir y no para actividades como ver televisión, comer o estudiar.

- No conviertas la cama en campo de batalla; si no puedes dormir, mejor levántate. Esto es más conveniente que empezar a "dar vueltas".

- Realiza ejercicio y mantén una buena alimentación. La leche caliente antes de dormir te puede ayudar a conciliar el sueño.

- Logra un ambiente adecuado en tu habitación. Evita la luz, los ruidos y procura una ventilación apropiada.

- Evita el exceso de alcohol ya que provoca una mala calidad en el sueño.
 
- No te angusties de si podrás dormir o no, entrarás en un círculo vicioso de ansiedad.

- Efectúa actividades relajantes antes de dormir, te ayudarán tanto al cuerpo como a la mente.

- Si tienes problemas para conciliar el sueño, evita tener un reloj a la par para no estarlo viendo y angustiarte más.

- Evita las siestas si te cuesta dormirte en la noche.
 

 
 
 
 
 
NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Necesito algo para dormir,ayuda por favor

La causa más común de falta de sueño es una tensión mental relacionada con la ansiedad, preocupaciones, trabajo excesivo y sobreexcitación.
 
El único síntoma que se remarca más frecuentemente en el insomnio es la dificultad de conciliar el sueño. Puede haber cambios en la duración y la calidad del sueño, persistentes cambios en los patrones del sueño, lapsos de memoria, y falta de concentración durante el día. Otros síntomas son inestabilidad emocional, pérdida de la coordinación y confusión.
 
 
 
Remedios para el insomnio
 
Tratamiento usando Tiamina: De los elementos variados de las comidas, la tiamina o vitamina B es de especial importancia en el tratamiento del insomnio. Es vital para nervios fuertes y saludables. Un cuerpo con falta de tiamina luego de un tiempo estará incapacitado para relajarse y para dormir naturalmente. Grandes fuentes de esta vitamina son los cereales, las legumbres y las nueces.
 
Tratamiento usando lechuga: La lechuga es beneficiosa en el tratamiento del insomnio ya que contiene un inducidor del sueño, llamado “lectucarium”. El jugo de esta planta ha sido relacionado con el efecto sedante del opio sin la excitación que lo acompaña. Las semillas de la lechuga también son efectivas para el tratamiento del insomnio. Una cucharada de semillas debe ser hervida en medio litro de agua hasta reducirla a un tercio.
 
Tratamiento usando leche: La leche es muy importante para el insomnio. Un vaso de leche, endulzado con miel, debería tomarse cada noche antes de ir a dormir para tratar esta condición. Actúa como un tónico y como tranquilizador. Masajear las plantas de los pies con leche también se ha encontrado muy efectivo.
 
Tratamiento usando cuajada: La cuajada es útil para el insomnio. El paciente debería tomar gran cantidad de cuajada y masajear en la cabeza. Esto induce el sueño.

Tratamiento usando calabaza: La mezcla de jugo de calabaza y aceite de sésamo en 50:50 actúa como una efectiva medicina para el insomnio. Se debe masajear sobre el cuero cabelludo cada noche. Las hojas cocidas de calabaza son también beneficiosas en el tratamiento de esta enfermedad.
 
Tratamiento usando Anís: Un té preparado a base de Anís ayuda con la falta de sueño. Este té se prepara hirviendo cerca de 375 ml de agua en una vasija y luego agregando una cucharada de anís. El agua debe estar cubierta con una tapa y dejarla hervir a fuego lento por quince minutos. Debe ser estrujado y tomado caliente o tibio. El té puede ser endulzado con miel y también se puede agregar leche caliente. Este té debe tomarse después de las comidas o antes de ir a dormir.
 
Tratamiento usando miel: La miel es beneficiosa en el tratamiento del insomnio. Tiene una acción hipnótica que induce el sueño. Debe tomarse con agua, antes de ir a dormir, en dosis de dos cucharadas en una taza de agua. Los bebés generalmente se duermen luego de ingerir miel.
 

Dieta para el insomnio
 
- Llevar una dieta baja en sal ya que la sal interfiere con el sueño. Una dieta balanceada con simples modificaciones en el patrón de comida ayudará con el tratamiento del insomnio.
 
- Evitar productos harinados, azucarados, té, etc.
 
- La dieta debe excluir alimentos harinados, azúcar y otros productos, té, café, chocolate, gaseosas con cola, alcohol, comidas grasosas, comidas fritas, y comidas que contengan aderezos.
 
Fuente:
 
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 
Platino Brillante
bunnyta
Mensajes: 19,569
Registrado: ‎06-11-2001

Re: Necesito algo para dormir,ayuda por favor

Para empezar evita llevar las preocupaciones del trabajo la escuela o las que pasaste en general a tu habitacion..evitalo!. Una hora antes de dormir date un regaderaso de agua caliente usando jabonsito de lavanda manzanilla , uno que es para bebes de johonson, sabes cual?.,bueno compratelo!.  Calienta una taza de agua y tomabe un buen tesito de tila, ponle varias bolsitas para que haga mejor efecto. No tomes bebidas que contengan cafeina despues de las 5 pm . :cara_yes:
Papel
luvita
Mensajes: 1,621
Registrado: ‎04-04-2008

Re: Necesito algo para dormir,ayuda por favor

para dormir a pierna suelta no hay nada mejor que ponerte  AH ORAR SOBRE TODO ADORA A DIOS ,Y VERAS QUE DUERMES COMO BEBE, DESPUES DE COMER, COMO QUE AL DIABLO NO LE GUSTA QUE CHULEES A DIOS Y DICE MEJOR DUERMETE.
Papel
elsita71
Mensajes: 1,227
Registrado: ‎04-21-2008

Re: Necesito algo para dormir,ayuda por favor

:cara_burlon:primeramente gracias a   NUEVAZELANDA y tambien gracias a BUNNYTA, y sobre todo a ti  LUVITA  que ya nos hemos hablado que ya nos conocemos,y fijate Luvita que es cierto lo que dices ya que a veces cuando me acuesto pongo un cd de coritos bien bonitos y para cuando acuerdo ya me dormi ni cuenta me doy en que corito me quede.........los que mas me gustan son
Que seria de mi....  cansado del camino..........  la nina de tus ojos...........levanto mis manos.......... y hay muchos bien bonitos, te los recomiendo Luvita, yo pongo el cd bien bajito de volumen y asi es del modo que me quedo dormida...................bueno bye espero seguir teniendo contacto contigo y muchas bendiciones:cara_angelito:
 
 
liljazmami
Mensajes: 61,303
Registrado: ‎12-01-2006

Re:

por mucho tiempo a mi me ha funcionado tomarme un tesito de madarina, es buenisimo para dormir tranquilamente y rapido, .... pones a hervir una y media taza de agua con unos pedazitos de la cascara de mandarina pero asegurate que la labaste bien con agua y jabon, bien limpias y no pongas toda la cascara porque luego te relaja demasiado, son solo unos pedazitos de la cascara.... espero que te funcione y dulces sueños!!!!
Papel
corazonlindo33
Mensajes: 1,673
Registrado: ‎01-24-2006

Re: Re:

Esta me interesa y mucho por tan facil que esta de hacer. Lo pondre en practica otra vez. Gracias por compartirlo.

corazonlindo33

Photobucket