Latin GRAMMY moda fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
banditkid
Mensajes: 2
Registrado: ‎03-18-2006
0 Kudos

Necesito un remedio para el pink eye O ojos lagañosos

Hola A todos Necesito un remedio para el pink eye O ojos lagañosos Para mi hijo de 5 años. De ante mano les agradezco cualquier consejos y espero que alguien tena alguna remedio Para esos ojitos lagañosos. Gracias A todos
Saludos

Banditkid
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Necesito un remedio para el pink eye O ojos lagañosos

banditkid:
 
Es una simple lagaña (la que tenemos cuando nos despertamos) o crees que pueda ser conjuntivitis?
 
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 
Papel
mariabonita87
Mensajes: 1,849
Registrado: ‎12-31-2005

Re: Necesito un remedio para el pink eye O ojos lagañosos

ES MEJOR SI TU LO LLEVA AL DOCTOR.
Miembro
banditkid
Mensajes: 2
Registrado: ‎03-18-2006

Re: Necesito un remedio para el pink eye O ojos lagañosos

Hola NuevaZelanda: Pues es mas que una simple lagaña así que creo que si se trata de algo mas serio. Gracias. Saludos banditkid
Saludos

Banditkid
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Necesito un remedio para el pink eye O ojos lagañosos

banditkid:
 
Pues si no se trata de lagañas simples, mañana -cuando tengas un chance- lleva al niño a la farmacia y pregúntale al farmacéutico o doctor de turno si lo que tiene es conjuntivitis u otra cosa, ellos te podrán informar mejor.
 
 
La conjuntivitis (mal de ojo, llorona) es una inflamación de la membrana delicada, llamada conjuntiva, que cubre el interior del párpado y la superficie del ojo. La conjuntivitis puede deberse a bacterias, virus (que pueden ser muy contagiosos), alergias, contaminación o sustancias irritantes.

Las señas de la conjuntivitis son enrojecimiento de la parte blanca del ojo, párpados rojos e hinchados, mucho lagrimeo y una sensación como de arena en los ojos. Los ojos también pueden soltar un tipo de lagaña que hace que los párpados se peguen mientras la persona duerme. La infección a veces causa que los ojos se vuelvan sensibles a la luz.

 
Prevención

- Lávate las manos muy bien después de hacerte el tratamiento para la conjuntivitis.

- No uses las mismas toallas o pañuelos que una persona infectada.

- Si un producto químico o un objeto te entra al ojo, lávatelo inmediatamente con agua.

 

Tratamiento en casa

Aunque generalmente la conjuntivitis se quita sola en cinco a siete días, la conjuntivitis viral puede durar varias semanas. La conjuntivitis debida a alergias o contaminación no se quitará mientras siga en contacto con la sustancia irritante. Un buen tratamiento en casa te dará alivio y te ayudará a sanar más rápido.

- Pónte compresas frías o tibias varias veces al día, para aliviar las molestias.

- Limpia suavemente el borde del párpado con un algodón húmedo o con agua y una toallita de baño limpia, para quitar las lagañas.

- No uses lentes de contacto o maquillaje de ojos hasta que se te quite la infección. Tira a la basura el maquillaje de ojos que tengas cuando te dé una infección.

- Si te recetan gotas para los ojos, póntelas así:

  • En niños mayores y adultos: Jala hacia abajo el párpado inferior con dos dedos para crear una bolsita. Pon las gotas allí. Cierra el ojo por varios minutos para que las gotas se esparzan.
  • En niños más chicos: Pídele al niño que se acueste boca arriba con los ojos cerrados. Pon una gota en la esquinita de adentro del ojo. Cuando el niño abra el ojo, la gota se escurrirá hacia adentro solita.
  • Asegúrate de que el gotero esté limpio y de que no toque el ojo, el párpado ni ninguna superficie. El lagrimeo normal de los ojos va sacando las gotas, así que hay que volver a ponérselas por lo menos tres veces al día.
  • Puede ser un poco difícil poner una pomada antibiótica en el ojo, sobre todo en los niños. Pero si puedes ponerla en las pestañas, se derritirá y entrará al ojo.
  • Asegúrate de que cualquier medicina que compres sin receta médica sea oftálmica (para los ojos) y no ótica (para los oídos).
           
 
Cuándo acudir a un médico

- Si tienes dolor (en vez de irritación) en el ojo, visión borrosa o pérdida de la visión que no se te quita ni por un momento al parpadear.

- Si la luz hace que el ojo te duela.

- Si se enrojece el párpado o la piel alrededor del ojo.

- Si sientes que tienes algún objeto en el ojo.

- Si el ojo está rojo y suelta un desecho de color amarillo verdoso, que no empieza a mejorar en 24 horas.

- Si una pupila se te pone más grande que la otra.

- Si el problema no se te quita en siete días

Fuente: http://www.permanente.net/homepage/handbook/healthwisehandbook_spanish/ch_08/ch_08sp_%20infecciones....

 

Saludos,
 
NuevaZelanda 
Acero
estrellabrillante
Mensajes: 2,101
Registrado: ‎02-04-2006

Re: Necesito un remedio para el pink eye O ojos lagañosos

:cara_yes:
myspace