Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
jcbrave
Mensajes: 21
Registrado: ‎06-17-2005

PARA CABELLO MALTRATADO

Hola,
 
Me gustaria saber si alguien sabe de algo para el pelo maltratado.  Lo que pasa esque ya llevo mucho tiempo pintandome el pelo con rayitos de color guero y mi pelo se a quebrado mucho y esta muy debil y maltratado.  Si alguien sabe de algo bueno para esto se lo agradeceria mucho.
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: PARA CABELLO MALTRATADO

 
Consejos para mejorar el pelo maltratado
 
Los productos químicos que contienen los permanentes, las lociones para alisar y las tinturas hacen que el pelo se vuelva más poroso y sensible a cualquier tratamiento.
 
En el invierno el pelo sufre más ya que muchas mujeres abusan del secador y de la planchita. Si no contrarrestamos esos procesos mediante hidrataciones quincenales, nuestro pelo perderá su brillo y buen aspecto.  
 
 
 
Algunos consejos:
 
- Nunca te tiñas, uses la planchita ni te hagas una permanente si tu pelo no está en excelentes condiciones.
 
- Si tienes ganas de plancharlo o hacerte una permanente y teñirte al mismo tiempo, una semana antes prepáralo mediante un tratamiento intensivo con aceites.
 
- Si tu pelo ya está teñido, asegúrate de hacerte una permanente especial para este tipo de pelo.
 
- Si tu pelo está decolorado un tono mucho más claro que el natural, y después te aplicaste una tintura, lo mejor es que no te hagas una permanente ni te lo planches.
 
- Hazte claritos (rayitos) y luces después de una permanente o de un planchado, pero no antes.
 
- La loción permanente reacciona diferente en un pelo teñido que en uno natural, por lo tanto los resultados no son los mismos. Espera a que los claritos o las mechas hayan crecido antes de hacerte alguno de los métodos antes mencionados.
 
- Si te aplicaste henna, deja que pase un tiempo antes de hacerte la permanente o el planchado, porque ambos interfieren en el proceso químico. El henna puede ser aplicado después.
 
- No uses pinzas, ruleros eléctricos ni secador más de dos veces por semana si tenés el pelo teñido o con permanente.
 
- Para minimizar los efectos del secador mantenelo a unos 20 cms. de la cabeza y nunca lo uses a una temperatura máxima.
 
- Para proteger tu pelo todo el año, acostúmbrate a hacerte un tratamiento acondicionador para pelo teñido, largo, opaco, o deshidratado.
 
 
 
Tinturas, luces, iluminación, decoloración:
 
1- La frecuencia con que debes retocar el color de tu pelo depende de la rapidez con que crezca.
 
2- La iluminación y los claritos: es mayor el tiempo entre un retoque y otro (de dos a seis meses) porque -como el pelo no es de un solo color- la raíz que nace no se nota mucho.
 
3- La tintura en forma de shampoo (que debe durar de 4 a 6 lavados) el henna (que dura de seis a ocho semanas) cubren el pelo con una capa, pero sin penetrarlo, por lo tanto, al lavarse la cabeza repetidamente desaparecen poco a poco. Esto nos permite comprobar si nos gusta o no un color determinado.
 
4- Las tinturas normales y las que sirven para decolorar, pueden retocarse una vez al mes para producir diversos efectos, como oscurecer el pelo, aclararlo uno o dos tonos, enriquecer el que se tiene o cubrir las canas.
 
5- Si lo que querés es aclarar el pelo cuatro o cinco tonos menos del natural, entonces recurrí a la decoloración seguida de tintura. Este procedimiento durará entre tres y cuatro semanas antes de que necesite un retoque.
 
    Donde están las rayitas ---- escribir: terra .com
 
 
 
 
NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: PARA CABELLO MALTRATADO

 
Cabellos pintados y maltratados  
 
Éste tipo de cabello presenta un aspecto más estropeado. No puede considerarse en sí como un tipo de cabello, sino más bien como la degeneración del cabello por efectos de productos químicos, tratamientos agresivos, tintes constantes o simplemente la acción de los factores externos sobre el cabello.
 
 
  
Cuidados básicos

- Sobre todo en el caso de los cabellos dañados, conviene evitar el uso de fijadores y espumas que, dado su alto contenido en alcohol, no harán más que acentuar el mal estado del cabello.
 
- Es muy recomendable el uso de mascarillas nutritivas y específicas para este tipo de cabello, ya que su aplicación constante -sumada a todos los cuidados adicionales- devolverá al cabello dañado su salud y vigor naturales.
 
- Su cuidado ha de ser mucho más intensivo, si cabe, ya que estamos ante una tipología muy estropeada. Es fundamental elegir un champú adecuado y en caso de cabellos teñidos, alternar su uso con el del champú especializado en el propio cabello.

Fuente: http://www.radioa.com.pe/

 


Mascarilla de acondicionador profundo para cabello maltratado

- Lávese el cabello con champú especialmente formulado para cabello seco y maltratado.
 
- Caliente una cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen a baño María. 

- Aplique el aceite tibio en las puntas del cabello evitando el cuero cabelludo.

- Deje el aceite en el cabello por unos 30 minutos.

-  Enjuague bien. Si el pelo se siente muy pesado, vuelva a lavarse el pelo con champú, y luego acondicione las puntas con un acondicionador suave para así poder pasar el peine con facilidad.

Fuente: http://www.oleomedamerica.com/SP/tip2.html


 

NuevaZelanda 

Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: PARA CABELLO MALTRATADO

 
Algunos remedios caseros para el cuidado del cabello seco y maltratado.
 
Éstas son unas simples mascarillas que puedes hacer desde la comodidad de tu propia casa .

 
Tratamiento 1
 
Mezcla bien 1 huevo y 1 cucharadita de aceite de almendras y aplícalo al cabello dando un suave masaje, cúbrete con una toalla mojada en agua caliente y déjalo reposar 30 minutos.
 
 

Tratamiento 2
 
El aceite de ricino te ayudará restaurar el cabello seco, lo aplicas sobre tu cabellera dejándolo 30 minutos, no olvides cubrirlo con una toalla humedecida en agua caliente.
 
 
 
Tratamiento 3
 
Mezclar en un recipiente un pedazo de papaya, durazno o sandía, aceite de oliva y aceite de almendras . Mezcle bien los ingredientes, procurando que los aceites se encuentran tibios, aplicar con una toalla húmeda y caliente y dejar reposar por 30 minutos.
 
 

 
Tratamiento 4
 
Mezcle la mitad de un aguacate maduro, 1 cucharada de mayonesa, un huevo, y dos cucharadas de aceite de sándalo o jojoba en la licuadora. Aplique la mezcla en su cabello por unos 20 minutos y luego lave el cabello con champú y acondicionador. Si desea más brillo, combine 10 onzas de cerveza con ¼ de taza de vinagre de cidra y aplique al cabello antes de acondicionarlo.
 
 
 
 
Tratamiento 5
 
Aplicar 1/2 taza de mayonesa sobre el pelo seco antes de lavarlo. Cubrirlo con una bolsa de plástico y esperar de 15 a 20 minutos. Aclarar (enjuagar) unas cuantas veces antes de lavarlo a fondo con champú.
 
 
 
 
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 
Miembro
jcbrave
Mensajes: 21
Registrado: ‎06-17-2005

Re: PARA CABELLO MALTRATADO

Muchas gracias por todos los consejos nuevazelanda se agradece mucho.  Voy a tratar de hacer unos cuantos de estos tratamientos aver como me va.  :cara_yes:
Diamante
lluvia28
Mensajes: 31,471
Registrado: ‎03-10-2002

;''' MALTRATADO

[ Editado ]
:cara_yes::cara_lenguazo:

Mensaje editado por lluvia28

Senior
lanuevitera
Mensajes: 583
Registrado: ‎10-05-2003

Re: PARA CABELLO MALTRATADO

Hola  NuevaZelanda ,,,soy nueva en el foro  y tus consejos estan muy buenos ,gracias por compartirlos :cara_flor:

Diamante
lluvia28
Mensajes: 31,471
Registrado: ‎03-10-2002

Re:hghghnj

bg
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Re: PARA CABELLO MALTRATADO

 



Aki un texto ke gustes
Papel
yeni09
Mensajes: 1,077
Registrado: ‎12-18-2008

Re: PARA CABELLO MALTRATADO

:smileyvery-happy:edos: