Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
frogies
Mensajes: 35,792
Temas: 3,194
Kudos: 461
Registrado: ‎04-19-2003
0 Kudos

├ ├ ▓ ├ ├ POLVO DE DIENTES PARA SANAR ENCIAS.. ├├ ▓ ├ ├

Para preparar esta receta se necesita Salvia fresca, que en inglés es conocida como "Sage". Esta planta cuyo nombre científico es "Salvia officinalis", era considerada como la "Hierba de la Inmortalidad" por los antiguos Griegos y Romanos, según Michael Castleman en su libro "The Healing Herbs" debido a sus grandes propiedades sanadoras. La Salvia es una hierba antiséptica que ayuda a sanar las anginas, las encías, la lengua y la garganta irritada.

Este polvo que a continuación le vamos a enseñar a preparar, en particular sirve para eliminar las manchas amarillas de los dientes y para sanar el tejido de las encías.

En su preparación se necesita Salvia fresca, esta se puede comprar en alguna "Nursery" o vivero. Es una planta que es fácil de conseguir y que es muy económica.

Ingredientes para el Polvo de Salvia

  • 1 taza de sal marina (se puede comprar en las tiendas de salud)
  • 10 ó 12 "bracitos" de Salvia fresca.

La Salvia se lava con agua fresca y se seca suavemente. Las hojas se separan de los tronquitos y en un mortero o "molcajete" se machacan las hojas de Salvia junto con la sal marina hasta que queden lo más mezcladas posibles. Si no se tiene mortero ni molcajete, se puede moler en la licuadora. La mezcla se coloca en un refractario y se mete a hornear a 350 grados Farenheit por 60 minutos, hasta que la sal y la hierba se hayan convertido en una especie de piedra o masa dura.

Se saca del horno y se mete a la licuadora. Se muele bien hasta que quede
un polvo fino.

 

Este polvo se deja enfriar y se coloca en un tarro o frasco de boca ancha y se deja en el baño para que se pueda usar a la hora de lavarse los dientes. Se coloca sobre el cepillo dental un poco de pasta de dientes y el cepillo con todo y pasta se coloca sobre el polvo para que la pasta se llene de polvo. Se lavan los dientes con masaje suave. También se puede usar directamente, sin la pasta de dientes, para resultados más rápidos.

La boca quedará con un sabor a limpio. Con constancia, este polvo dejará los dientes más blancos y las encías más sanas. Cuando haya garganta irritada se puede disolver media cucharada del Polvo de Salvia en medio vaso de agua tibia para hacer gárgaras. Es estupendo para sanar la garganta irritada o las anginas inflamadas.

 

Diamante
brisa318
Mensajes: 47,451
Registrado: ‎04-04-2004

Re: ├ ├ ▓ ├ ├ POLVO DE DIENTES PARA SANAR ENCIAS.. ├├ ▓ ├ ├

:cara_risa: gracias,amix saluditos
frogies
Mensajes: 35,792
Temas: 3,194
Kudos: 461
Registrado: ‎04-19-2003

Re: ├ ├ ▓ ├ ├ POLVO DE DIENTES PARA SANAR ENCIAS.. ├├ ▓ ├ ├