¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
melania320
Mensajes: 9,420
Registrado: ‎07-22-2007

******/(PROPIEDADES DEL LIMON ENFERMEDES QUE CURA Y)/******

PROPIEDADES DEL LIMON
ENFERMEDADES QUE CURA Y
BENEFICIOS DE ESTE CITRICO
Posee un efecto desintoxicante y purificador Su poder bactericida ...



Si supieran todas las cualidades curativas que posee el limón, las personas tomarían mas su jugo y lo usarían con mayor frecuencia en su alimentacion.

El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.

Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta en su totalidad, además es más agradable. Aunque hay personas que disfrutan comiendo el limón entero. Es una cuestión de gustos.

Como dijimos mas arriba el limón combate eficazmente muchisimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa. Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo serán erradicas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

La acumulación de sustancias extrañas en el organismo produce acidificación y corrompe el normal funcionamiento del mismo, por lo que el limón es un excelente regulador en muchos casos de enfermedades.

Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinacion con otras sustancias curativas, el limón podria ser de mucha ayuda.

Es conveniente e inteligente hacer una cura de limones una vez al año, para precaverse de enfermedades. Lo que es importante es que una vez que se hace una cura de limones, se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos, pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones.

El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchisima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfrios y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón.



* ENFERMEDADES QUE CURA EL LIMON *

La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón favorablemete es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diagnosticar, tratar y recomendar el tratamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.

En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón:

Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentracion, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abcesos en el estómago. Tambien es eficaz contra la picadura de insectos, aplicando su jugo en la piel y tomando el jugo de 30 a 50 limones.
Amor,dulce ,Amor
Plata
melania320
Mensajes: 9,420
Registrado: ‎07-22-2007

Re: ******/(PROPIEDADES DEL LIMON ENFERMEDES QUE CURA Y)/******

2
¿Como hacer una cura de limon?

Se comienza tomando el jugo de un limon (puro, sin nada de azucar ni agua) el primer dia y se va aumentando uno por dia hasta llegar a diez, es decir, al decimo dia se debe tomar el jugo de diez limones. Luego se baja gradualmente hasta llegar a uno, esto quiere decir que en el undecimo dia se deben tomar nueve, en el duodecimo ocho y asi sucesivamente hasta llegar al vigesimo dia con uno. Es posible que cuando se realize una cura de limon, esta provoque ciertas erupciones en la piel parecidas a la urticaria. Esto no quiere decir que el limon este haciendo mal, si no mas bien es una señal de que esta purificando la sangre, eliminando las sustancias malsanas. La mejor manera de tomar limon mientras esta cura se realiza, es succionarlo con una pajilla (bombilla o popote) de esta forma se evitan las sensaciones desagradables que puedan sentir ciertas personas en los dientes.

Siempre es bueno saber nuevos remedios naturales y cuando del limon se trata, no dudemos nunca en utilizarlo porque los beneficios son mas de lo que uno espera.
Amor,dulce ,Amor
Plata
melania320
Mensajes: 9,420
Registrado: ‎07-22-2007

Re: ******/(PROPIEDADES DEL LIMON ENFERMEDES QUE CURA Y)/******

3
El limon es bueno Para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares. Notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas tienen un efecto sorprendente sobre hígado y vesícula. No olviden tomarlo en primavera ya que es cuando el Hígado necesita un empujón. Muy conveniente cuando tenemos colesterol ya que facilita su eliminación. Ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas. Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal. Si la persona tiene fiebre pero siente mucho frío conviene tomarlo con agua caliente y miel. Para muchos problemas de encías ya que es antihemorrágico y rico en vitamina C . Precisamente su riqueza en vitamina C lo han hecho tradicionalmente muy recomendables para evitar el Escorbuto. Mejora las afecciones de garganta (anginas, faringitis, etc…). Tomarlo con agua calentita y miel (también hacer gárgaras con esta mezcla). Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado). El limón se suele prohibir en personas reumáticas ya que se considera muy ácido pero realmente tiende a eliminar la acidez del organismo ya que sus ácidos son metabolizados durante la digestión para producir carbonato potásico. Eso favorece precisamente la neutralización del exceso de ácidos en el organismo, pudiendo aliviar los dolores reumáticos y artríticos. Puede ser de gran ayuda en algunas congestiones y dolores de cabeza si van relacionados con el hígado (por ejemplo cuando sobrevienen tras una comida grasa o copiosa). Su riqueza en vitamina C y Bioflavonoides es ideal para fortalecer los capilares y evitarla tendencia a alergias, hematomas, venitas en forma de araña. Para pieles grasas podemos frotar suavemente la piel con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar.
Amor,dulce ,Amor
Plata
melania320
Mensajes: 9,420
Registrado: ‎07-22-2007

Re: ******/(PROPIEDADES DEL LIMON ENFERMEDES QUE CURA Y)/******

4
Aca vamos a resucitar viejos consejos de la abuela para aprovechar al máximo todas las propiedades de este cítrico popular.

El limón es el fruto de un árbol llamado limonero, una especie híbrida del género citrus que no supera los seis metros de altura. Su madera es dura y muy usada en trabajos de ebanistería. Originalmente este árbol viene de Asia, y su cultivo empezó a desarrollarse en Occidente después de la conquista árabe por el sur de Europa.

Cada limón tiene un alto contenido de Vitamina C (501,6 mg/L), que ayuda al crecimiento de dientes, encías y huesos, y de Ácido Cítrico (49,88 g/L), que es un buen conservante y un poderoso antioxidante natural.



Desde que apareció en nuestra cultura es usado como alimento, y también con fines estéticos y curativos. Acá van algunos consejos clásicos para recordar sus propiedades y aprovechar todas sus virtudes.

Para tener un pelo lindo y brillante Después de lavar el cabello aplica el limón directamente sobre el cabello, dejalo 15 minutos y sacalo con un peine fino, vas a ver que inmediatamente recuperaras brillo, suavidad y cuerpo.

Un excelente anticaspa Exprimes dos o tres limones y pasate el jugo con una brocha de afeitar, dejalo un ratito y lavate con shampoo suave.

Cicatrizante Es ideal para cortar el sangrado y curar razguñonez y cortes no muy profundos, además limpia, desinfecta y ayuda a cerrar la herida.

Contra la acidez estomacal Mezcla el jugo de dos limones con medio vaso de agua tibia, el resultado es glorioso y se disfruta a la media hora de ingerido el brebaje.

Para limpiar el hígado Calienta media taza de jugo de limón y bebelo en ayunas, otra opción es exprimir el jugo de un limón y tomarlo a temperatura ambiente, el resultado es casi inmediato.

Blanqueador de manos Mezclar el jugo de tres limones con un poco de glicerina, luego frotalo un rato abarcando toda la superficie hasta la punta de los dedos.

Difusor de olores impregnados Exprimir un limón y pasarlo por la piel impregnada luego de cocinar pescado o picar ajo, el resultado es sorprendente e inmediato.

Quita manchas de óxido Prepara una mezcla de limón y sal, esparcelo (asegurándote de una buena absorción) sobre las zonas afectadas y dejalo reposar media hora.

Limpiador de plata, cobre y plomo Pasá sobre la superficie del objeto dos limones partidos en mitades, dejalo secar y sacale brillo con una franela.
Amor,dulce ,Amor
Plata
melania320
Mensajes: 9,420
Registrado: ‎07-22-2007

Re: ******/(PROPIEDADES DEL LIMON ENFERMEDES QUE CURA Y)/******

5
El limón y sus propiedades te mantiene sano.
18/7/2007

En zumo (jugo), con o sin agua, aplicado sobre una herida... Esta fruta tiene múltiples utilidades gastronómicas y cosméticas, además de ser una excelente medicina.
El limón es un regalo de la naturaleza. Además de sus múltiples usos gastronómicos y cosméticos es una medicina enormemente eficaz, transmitida de una a otra generación a través de los siglos.

Las propiedades terapéuticas de los limones son muchas, y están fuera de toda duda. Su consumo no tiene efectos secundarios, ni siquiera en niños o ancianos, y puede ayudarnos en el tratamiento de muchas dolencias.

El limón aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Además, actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Pero quizá su punto fuerte sea el de servir de prevención para múltiples dolencias, lo que evita el uso de medicamentos.

- Belleza y relax

El zumo es excelente para limpiar y fortalecer uñas y cutículas.

Si estrujamos hojas del limonero y frotamos con ellas nuestra piel o ropa, el olor perdurará durante horas. Esta fragancia tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y reduce la ansiedad.

El limón potencia el efecto de la valeriana, por lo que es un tranquilizante natural sin efectos nocivos.

- Sistema inmunológico

El limón lo refuerza, debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas.

Alivia los síntomas de las infecciones e impide su avance. Por ello se recomienda para gripes y catarros, en los que resulta muy útil, especialmente si lo mezclamos con miel.

- Antiséptico

El limón sirve perfectamente para desinfectar cortes, heridas y picaduras de avispas, así como distintas erupciones, aunque hay que soportar su escozor.

Es el mejor remedio para llagas en la boca y en tejidos blandos. Resulta especialmente efectivo en el tratamiento del virus del herpes.

- Dolencias cardiacas

El zumo de limón es beneficioso para pacientes con dolencias del corazón, debido a su elevado nivel de potasio.

- Circulación

El limón reduce los problemas circulatorios: relaja las arterias, lo que reduce la presión sanguínea y la fragilidad de los capilares.

- Reumatismos

Su efecto sobre el organismo es alcalino, por lo que sirve para el tratamiento de gota, ciática, lumbago y dolor en las articulaciones.

- Problemas digestivos

El limón estimula el flujo de la saliva y de los jugos gástricos, por lo que es un gran agente digestivo.

Destruye las lombrices intestinales, reduce los gases estomacales y tiene un efecto antiespasmódico. Ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento.

- Cómo obtener más zumo

Para exprimir bien un limón hay que tener en cuenta que los que están a temperatura ambiente producen más zumo que los refrigerados. Antes de exprimir, conviene hacer rodar el limón en la palma de la mano. Además, si lo ponemos durante unos segundos al microondas, conseguiremos sacarle más líquido. El modo del uso del zumo dependerá de la utilidad que busquemos: podemos ingerirlo, con mayor o menor proporción de agua, emplearlo para gárgaras o aplicarlo directamente sobre el cuerpo.
Amor,dulce ,Amor
Senior
larebelde78
Mensajes: 711
Registrado: ‎03-30-2008

Re: ******/(PROPIEDADES DEL LIMON ENFERMEDES QUE CURA Y)/******

OMG...GRACIAS AMIGA ME DUELEN LOS OJOS DE LEER ,,PERO QUE IMPORTAMTE TEMA,PRECISAMENTE HOY COMPRE UNOS CUANTOS LIMONES XQ MI PRIMA REBAJO COMIENDO UN LIMON AL DIA ,EN LA MAÑANA  SIN DESAYUNAR ..YO LO VOY A INCORPORAR A MI DIETA A VER COMO ME VA..
Photobucket
Miembro
ruben55
Mensajes: 1
Registrado: ‎03-16-2013

Re: ******/(PROPIEDADES DEL LIMON ENFERMEDES QUE CURA Y)/******

El limon incluyendo la cascara que tiene un aceite esencial, es muy beneficioso para emulsionar las grasas

pero no debemos abusar de el, el limon es alcalino, ayuda a eliminar los radicales libres, digestivo, victamina c,

y muchisimos otros beneficios, pero si se usa en exeso puedria producir descalsificacion. Un limon al dia, es

suficiente y saludable. Todo con moderacion es bueno y beneficioso.

Miembro
joanaguttierez1980
Mensajes: 1
Registrado: ‎01-27-2014

Re: ******/(PROPIEDADES DEL LIMON ENFERMEDES QUE CURA Y)/******

Cual limón es mejor el amarillo. O el verde
Senior
anitacoqueta21
Mensajes: 563
Registrado: ‎02-18-2014

Re: ******/(PROPIEDADES DEL LIMON ENFERMEDES QUE CURA Y)/******

El limon sirve para todo, hasta para limpiar la casa. Quita todo lo malo.

Miembro
salomesilvestre
Mensajes: 4
Registrado: ‎03-07-2014

Re: ******/(PROPIEDADES DEL LIMON ENFERMEDES QUE CURA Y)/******

El Normal Mexicano, Los Amarillos son injertos y pierden casi un 85% de la propiedades. El limon Mexicano (pequeños) entre mas maduro este es mucho mejor.