¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
walddo

Para calculos en los riñones - CHICHICATE (arbusto) Donde lo consigo?

[ Editado ]
Lo necesito para un familiar que padece de calculos en los riñones. No hay nada mejor que el chichicate o chichicaste para expulzar los calculos sin necesidad de intervencion medica. En forma de cocimiento es extremadamente eficiente y rapido. Se puede usar cualquier parte de la planta aunque su raiz es la parte con mas poder. Puede hacer expulzar el calculo en tan poco tiempo como en solo una media hora.

Agradeceria mucho si alguien me pudiese dar un "norte" sobre donde lo podria conseguir en el area de Miami - Dade County, pero estoy dispuesto a ir mas lejos si fuese necesario.

Mensaje editado por walddo

Mensaje editado por walddo

Plata
biancaloveu

ok

Me puedes decir si esto es lo que buscas?

Plata
biancaloveu

Re: ok

Sorry no salió la imagen . Es una hoja grande con circulitos (o bolitas en su centro)? el tallo del tronco es grueso y tiene espinas grandes.

Plata
biancaloveu

Tratando nuevamente con la imagen

En mi pais PR se le conoce como Ortiga en bolivia como purichi y el nombre que tu le das de donde es?

Miembro
walddo

No estoy cien por ciento seguro al ver la foto pero creo que si. Hace ya mas de veinte años que no las veo. El nombre cientifico es urea baccifera. Aqui le envio unas fotos que saque de la Internet de la misma. Las hojas de la planta son verdes pero luego se ponen de color violeta. Se que existe o existian en Miami ya que yo consegui 3 plantas hace mucho tiempo atras, no recuerdo donde fue, se que fue en una casa particular donde me las regalaron junto con muchas ramas de plantas ya bien crecidas. Luego se multiplicaron y regalamos muchas ramas y aun plantas mismas a personas que la necesitaban para el problema de los riñones. Luego le pusieron la carpa a la casa y murieron todas las plantas de chichicate que teniamos. Si estamos hablando de la misma planta y sabe donde la podria conseguir le agradeceria muchisimo que me lo dejase saber.

Plata
biancaloveu

Estamos hablando de la misma planta aqui en PR se le conoce como Ortiga , cuando tu tocas las hojas sin protección o cuidado esas pelotitas que tiene la hoja te rascan y te dan unas ronchas y picor horribles.  En USA se le conoce como Poison Ivy.  En Miami la puedes conseguir en zonas boscosas , en los Everglades las hay por montones.  Puedes ir tambien a herbolarios en donde venden plantas y checar si las tienen para la venta . 

Miembro
walddo

No creo que estemos hablando de la misma planta. No es poison Ivy ya que estas hojas no dan picazon de ningun tipo. Es mas, las hojas de poison Ivy son mucho mas pequeñas que las del chichicate. Pero se que en Puerto Rico, Cuba y Mexico existe el chichicate.
Miembro
greica

Re: Para calculos en los riñones - CHICHICATE (arbusto) Donde lo consigo?

neceesito de manera urgentese me informe donde conseguir en miami la raiz de chichicate mi esposo esta sufriendo de fuertes dolores por piedra en el rinon,gracias de antemano eesperando respuesta

Miembro
greica

necesito saber donde conseguir en miami raiz dechichicate por favor es de urgencia

Miembro
greica

si gracias estamos hablando de la misnma planta pero me dice que se llama ortiga y tambien en usa poison lvy es usted el que medice esto