Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
cielodelciu
Mensajes: 1,509
Registrado: ‎03-15-2003
0 Kudos

QUE ES BUENO TOMAR PARA LA BAJA PRESION Y LA HIPOGLUSEMIA?

Se me baja la presion y el azucar me gustaria me dieran remedios caseros para tomar cuando me siento mal..
Diamante
lucero99
Mensajes: 60,280
Registrado: ‎05-14-2006

Re: QUE ES BUENO TOMAR PARA LA BAJA PRESION Y LA HIPOGLUSEMIA?

[ Editado ]
Colocar bajo la lengua, una pizca de sal si es por primera vez que se tiene hipotensión.

 #2: Tomar el jugo de una remolacha cruda diariamente paraactivar una presión sanguínea baja.

#3: Preparar una infusión de dos cucharadas de diente de león enuna taza de agua que debe ser hervida por 10 minutos. Tomar una vez al día.

#4: Elaborar una infusión de tres cucharadas de raíz de jengibre rallada con una pizca de pimienta de Cayena en una taza de agua que debe hervir por 10 minutos. Colar y tomar una vez al día.

 #5: Tomar un jugo de limón cada día preferiblmente por la mañana.

 #6: Tomar una infusión de espliego todas las mañanas.

 #7: Verter medio puñadito de raíz troceada de ginseng en unataza de agua y hervir durante un minuto; dejar reposar otros veinte minutos. Beber dos veces al día.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para combatir la presión baja:

Adoptar una dieta alta en proteínas que incluya hígado, riñones y otras carnes de órganos, papas horneadas con cascara, vegetales de hojas verdes, semillas o harina de soja y germen de trigo ayuda a normalizar la presión sanguínea.

Consumir comidas pequeñas y frecuentes durante el día mejora el azúcar en la sangre y ayuda a evitar la hipotensión que podría ocurrir después de una comida abundante.

Incorporar un poco de sal en la dieta, dentro de los índices adecuados, para mantener el balance de los fluidos del cuerpo.

Verificar los fármacos que se consumen, ya que ciertos medicamentos para el corazón, tranquilizantes, antidepresivos e incluso aquellos justamente para reducir la hipertensión pueden bajar la presión.  Si es así, se debe solicitar al médico, en la medida de las posibilidades, que los cambie.

Darse un fuerte apretón. Una sencilla acción física como darse un apretón de manos eleva durante un momento la presión arterial necesaria para contrarrestar la caída momentánea que ocurre al levantarse por la mañana.

Realizar algunos ejercicios matemáticos mentales. Según investigaciones, efectuar prácticas aritméticas mentales (como tratar de contar de manera regresiva desde el 100, sumar, restar, multiplicar o dividir), eleva la presión sanguínea y compensa la hipotensión incluso mejor que la actividad física.

Dormir con la cabeza elevada. La manera como se duerme puede también ayudar a controlar la hipotensión. Se recomienda dormir con la cabecera de la cama elevada entre 20 y30 centímetros en relación con los pies. Igualmente, se aconsjea incorporarse lentamente y colgar los pies por el borde de la cama durante algunos minutos                                

Mensaje editado por lucero99

Diamante
lucero99
Mensajes: 60,280
Registrado: ‎05-14-2006

Re: QUE ES BUENO TOMAR PARA LA BAJA PRESION Y LA HIPOGLUSEMIA?

La hipoglucemia es un término que se utiliza para referirse a la baja concentración en sangre de glucosa, por lo general siendo ésta inferior a 50-60 mg por cada 100 ml de sangre.
Las razones por las cuales se puede llegar a una situación de hipoglucemia puede ser varias: un régimen de comidas muy severo puede conducir a ese estado lo mismo que una situación de mala alimentación, sin embargo la diabetes es la enfermedad que puede ser casi siempre causa de una hipoglucemia en personas que tienen una alimentación equilibrada.
Los síntomas de que estamos en una situación de hipoglucemia se desarrollan con cierta rapidez y casi siempre suelen estar acompañados de una sensación de que se necesita comer, nerviosismo, desinquietud, hambre, temblor, sudoración,... En los casos más graves se puede incluso poner en peligro la vida de quien padece la hipoglucemia si llega a entrar en coma hipoglucémico.
Cuando se encuentra una persona en ese estado en el que la concentración de glucosa en sangre es insuficiente para nuestro organismo es necesario que reciba rápidamente un aporte extra de
hidratos de carbono, en especial si son de rápida absorción.
Por lo tanto una persona que crea estar en una de estas situaciones debería de comer algo de azúcar por ejemplo mediante caramelos o bien si no tuviese a mano estos dulces debería de
comer fruta.
Aunque en si misma la bajada de glucosa en sangre no tiene que poner en peligro la vida de nadie si que debe tenerse en cuenta que se puede producir una pérdida de conciencia y esto en determinadas situaciones puede ser realmente muy peligroso.
Plata
cabrita46
Mensajes: 9,538
Registrado: ‎08-25-2003

Re: QUE ES BUENO TOMAR PARA LA BAJA PRESION Y LA HIPOGLUSEMIA?

que buenisimos consejos Lucerito, gracias  compartir con nosotros
Papel
cielodelciu
Mensajes: 1,509
Registrado: ‎03-15-2003

Re: QUE ES BUENO TOMAR PARA LA BAJA PRESION Y LA HIPOGLUCEMIA?

Gracias por sus comentarios realmente  me han servido mucho
Acero
estreyota
Mensajes: 2,347
Registrado: ‎08-27-2008

Re: QUE ES BUENO TOMAR PARA LA BAJA PRESION Y LA HIPOGLUCEMIA?

En la farmacia venden pastillas se llaman glucosa y son para eso ......
Plata
tajini
Mensajes: 8,881
Registrado: ‎01-25-2009

Re: QUE ES BUENO TOMAR PARA LA BAJA PRESION Y LA HIPOGLUSEMIA?

Gracias Lucero por compartir esta informacion tan interesante.