¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,237
Registrado: ‎08-02-2003
0 Kudos

¿QUÉ ES EL PALUDISMO…MALARIA O FIEBRES PALÚDICAS?

¿QUÉ ES EL PALUDISMO…MALARIA O FIEBRES PALÚDICAS?

El paludismo es una grave enfermedad que se transmite a través de las picaduras de la hembra del mosquito “zancudo” conocido como Anopheles. Por lo regular es muy activa en las horas del anochecer y el amanecer.
También puede trasmitirse por transfusiones de sangre o por jeringuillas infectadas.
La fiebre es el primer síntoma. Es cíclica, producto de la destrucción de los glóbulos rojos infectados, Puede llegar fácilmente a 41°C, con escalofríos. Algunas horas más tarde, la fiebre cae y cesan los escalofríos.
El paludismo es especialmente peligroso entre las mujeres embarazadas. Puede provocar una fuerte anemia y causar abortos espontáneos, partos prematuros, la muerte del feto, bajo peso y la muerte de la madre.

SÍNTOMAS.

Los síntomas más comunes, además de la fiebre y los escalofríos son:

Dolor de cabeza.
Dolores musculares (mialgias).
Dolores articulares (artralgias).
Malestar general.
Fiebre y escalofríos.
Marcado decaimiento y trastornos digestivos (nauseas, vómitos y diarrea).
Estos síntomas pueden ser fácilmente confundidos con gripe, gastroenteritis o, inclusive fiebre tifoidea, fiebre reumática o meningitis bacteriana.

PREVENCIÓN.

Antes de viajar a una zona probablemente afectada por el paludismo se debe obtener información sobre ella y sobre cómo protegerse, ya que las recomendaciones de un país pueden diferir enormemente de un país a otro.
La OMS recomienda no viajar a zonas endémicas o con riesgo a mujeres embarazadas o a familias con niños, debido al riesgo de mortalidad materna, aborto, mortalidad del neonato y bajo peso al nacer.
En los niños la enfermedad es aún más virulenta.

Cuando una enfermedad nos afecte lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.
Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.
A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para curar o controlar la anterior enfermedad.

NOTA:
El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.

RECETAS NATURALES PARA TRATAR EL PALUDISMO.

1. Zumo de verbena blanca en agua, y tomar en ayunas durante nueve días o más si es necesario.

2. Tomar en ayunas una taza de tinto “café” con dos cucharadas dulceras de sal y el zumo de cinco limones.

3. Friccionar la piel con tripas de calabaza y tomar bebidas de acedera con limón.

4. hacer una infusión con hojas de mirto o de azahar para tomar tres veces al día. Para prevenirlo tomar infusión de mirto en ayunas por 7 días.

5. Preparar bebidas de 15 gramos de raiz de zarpoleta, 15 gramos de cáscaras o raiz de mango en un litro de agua cada una. Tomar 3 veces al día.

6. En una copa de aguardiente anisado echar 5 dientes de ajos machacados, dejar macerar un poco y luego tomar en ayunas por 5 días.

7. Tomar jugo de corteza de mango.

8. Cuando empiecen los escalofríos hervir una cerveza para tomar, luego de sudar tomar leche hervida 4 veces al día.

9. Cocinar fruta de cedrín poca cantidad y tomar tres veces al día.

10. Hacer bebidas con hojas de matarratón, agregarle el jugo de un limón y tomar tres veces al día.

11. Jugoterapia;
vaso de jugo de zapallo o auyama cocinados.
¼ de jugo de cristal de penca zábila.
1 vaso de jugo de uva sancochada.
½ vaso de jugo de rábanos.
Mezclar los elementos y tomar 4 veces al día.



Aki un texto ke gustes
Bronze
makotoki
Mensajes: 4,165
Registrado: ‎10-27-2005

Re: ¿QUÉ ES EL PALUDISMO…MALARIA O FIEBRES PALÚDICAS?

a mi me dio cuando estaba adolecente y la fiebre es muy alta te hace delirar yome cure con el tratamiento medico la verdad no me acuerdo como se llamanlas oastillas pero lo mejor es tener cuidado con los climas mal sanos