¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
lucero99
Mensajes: 60,279
Registrado: ‎05-14-2006
0 Kudos

REMEDIO NATURAL, PARA LAS VARICES Y MALA CIRCULACION,

TRATAMIENTO: Lo más importante a tener en cuenta para tratar las varices es la purificación de la sangre. Muchas personas piensan que con pomadas, ungüentos, aceites o cremas podrán curar esta enfermedad. Esto alivia y ayuda, pero lo más importante es a nivel interno, purificar de toxinas la sangre y restablecer el buen funcionamiento de los órganos internos, favoreciendo el fortalecimiento de la región venosa debilitada, adoptando un régimen de alimentación natural que contribuya a desintoxicar el organismo y a purificar de sustancias perturbadoras la circulación sanguínea. Conviene practicar cada día un poco de ejercicio metódico de las piernas estando acostado. Durante el sueño hay que mantener las piernas un poco más elevadas con la ayuda de un almohadón, con el fin de favorecer el retorno de la sangre. Dar paseos moderados al aire libre practicando la respiración profunda y relajada. Practicar fricciones de agua fría por todo el cuerpo. Después de cada ducha o baño, acabar con agua fría empezando por los pies y subiendo hasta el pecho. Cuando se está sentado conviene tener las piernas sobre un sillón con el propósito de facilitar la circulación.

Durante 15 días tomar en ayunas la siguiente receta:

Plantas medicinales      Hojas de nogal............................50 gr.     Pensamiento silvestre...................50 gr.         Cola de caballo............................50 gr.        Melisa..........................................50 gr.      Flores de manzanilla......................30 gr.

Preparación:
        Mezclar bien todas las plantas         Poner a calentar 2 vasos  de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 2 cucharaditas bien colmadas de la       mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 10 minutos de reposo. Colar.    Beber una taza en ayunas y otra antes de acostarse.

 Otros consejos:      Tomar cada mañana el zumo de dos limones exprimidos rebajados con agua con una pajita o a sorbos.         Aplicarse sobre la zona afectada aceite de germen de trigo con aceite esencial de ciprés, para favorecer la circulación sanguínea.     Es recomendable también tomar 30 gotas repartidas durante el día de tintura de hamamelis, pulsatilla, hidrastis  viburnum.      También es aconsejable: Tomar cada mañana el zumo de dos limones exprimidos rebajados con agua con una pajita o a sorbos.      Aplicarse sobre la zona afectada aceite de germen de trigo con aceite esencial de ciprés, para favorecer la circulación sanguínea.    Es recomendable también tomar 30 gotas repartidas durante el día de tintura de hamamelis, pulsatilla, hidrastis y viburnum.

CÁPSULAS: Piernas hinchadas (gayuba y castaño), 1 de cada, tres veces al día. Piernas cansadas (vid roja, brusco y crema), 2 de cada tres veces al día. Piernas cansadas mucho tiempo de pie (brusco y crema), 2 al día.Varices (hamamelis y castaño de Indias), 2 de cada mañana y noche. Mala circulación (arándano), 2 mañana y noche.

Si existen úlceras varicosas se tomará la siguiente infusión:

    Encina, consuelda, bardana.
    A partes iguales. Cucharada sopera por taza.   Tres tazas al día en infusión. 30 gotas al día de tintura de clematis vitalba.    Lavar también las heridas con la infusión de manzanilla, consuelda, encina y flores de rosas a partes iguales. Una cucharada sopera por taza.

Platino Brillante
74chapis
Mensajes: 10,915
Registrado: ‎03-24-2006

Re: REMEDIO NATURAL, PARA LAS VARICES Y MALA CIRCULACION,

Hola Lucero, muchas gracias por el tema.
Diamante
lucero99
Mensajes: 60,279
Registrado: ‎05-14-2006

Re: REMEDIO NATURAL, PARA LAS VARICES Y MALA CIRCULACION,

buen dia gracias a usted 74chapis,x responder,
Miembro
mireyafuentes
Mensajes: 1
Registrado: ‎05-17-2013

Re: REMEDIO NATURAL, PARA LAS VARICES Y MALA CIRCULACION,


lucero99 ha escrito:
buen dia gracias a usted 74chapis,x responder,

Estor reteniendo líquido en el cuerpo y comencé a tomar oxyelite pro será esoeso

Miembro
solegriss
Mensajes: 12
Registrado: ‎02-11-2013

Re: REMEDIO NATURAL, PARA LAS VARICES Y MALA CIRCULACION,

Prevenir la aparición de las várices no es una tarea sencilla, sin embargo hay mucho que puede hacer para evitarlas, aliviar su dolor y la incomodidad que provocan.

1. Evite Permanecer De Pie O Sentado Por Largos Períodos De Tiempo

Si su trabajo, profesión o actividad cotidiana lo obliga a permanecer de pie por muchas horas, lo ideal es que trate de moverse tanto como te sea posible o cambie el peso de un pie a otro.

Evite mantener las piernas cruzadas. Mantenga sus rodillas firmes, flexione los músculos de su pantorrilla y gire las articulaciones de los tobillos.

Deberá tomar las mismas medidas si permanece sentado por largos períodos de tiempo. En el caso de que trabaje en una oficina, lo ideal es que siempre que le sea posible tome pequeños descansos, póngase de pie y camine a su alrededor.

Cuando regrese a tu escritorio evite cruzarse de piernas pues esto impide la correcta circulación. En lugar de ello, intente flexionar los músculos de sus pantorrillas balanceando sus piernas de arriba hacia abajo. Esto favorecerá a una correcta circulación.

 

2. Practique Actividad Física Regularmente

Realizar actividad física regularmente no sólo puede ayudarlo a prevenir y disminuir las várices, sino que tiene muchos beneficios para la salud. Puede ayudarlo a perder peso, a ponerse en forma y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ejercicio además es útil si tiene várices ya que le permite tonificar y fortalecer los músculos de las piernas a la par que mejora la circulación.

Puede comenzar a realizar actividad física de bajo impacto como caminar, trotar, montar bicicleta, nadar, etc. Estas son excelentes prácticas que puede realizar independientemente del estado físico en el que se encuentre.
Lo ideal es que realice ejercicios regularmente por un período no inferior a 30 minutos al menos cinco veces a la semana.

 

3. Evite El Exceso De Peso

Tener un peso saludable es muy importante no sólo para gozar de una buena salud sino que puede ayudarlo a mejorar la circulación, haciendo que la sangre fluya correctamente hacia el corazón. Las personas que tienen sobrepeso ponen una tensión extra en el cuerpo y esto colabora con la aparición de las várices.

Esto se debe a que la presión que se ejerce sobre las venas cuando una persona está por encima de su peso normal, hace que las mismas se debiliten, se hinchen y; por consiguiente se restringe la llegada de la sangre al corazón.

Si está excedido de peso le recomiendo que comience un plan nutricional que consista en llevar una dieta equilibrada y lo combine con la práctica de actividad física. Verá que en muy poco tiempo comenzará a disfrutar de numerosos beneficios.

En el caso de que no sepa qué tipo de dieta debe realizar o cuál es el plan de actividad física indicado para usted, le recomiendo que acuda a su médico de cabecera. El mismo le recomendará una dieta y un plan de actividad física que se adapte a sus necesidades y lo ayude a perder peso de manera saludable y progresiva.

 

4. Lleve Una Dieta Saludable

Junto con el ejercicio y el control del peso, un estilo de vida saludable colaborará para prevenir la aparición de las várices. Una dieta saludable y equilibrada lo ayudará a mantenerse en forma, gozar de buena salud y mejorar la circulación en sus venas.

Lo ideal es que opte por una dieta alta en proteínas, fibra, carbohidratos saludables y baja en grasas saturadas. El hecho de incluir fibras en cualquier dieta es fundamental ya que la misma acelera el metabolismo ayudando a quemar grasas, brinda sensación de saciedad por mayor cantidad de tiempo, ayuda a mejorar la digestión y previene el estreñimiento.

 

5. Utilice Medias De Compresión

Las medias de compresión son muy útiles ya que ayudan a disminuir la hinchazón en las venas y colaboran con una mejor circulación. Lo que se hace mediante la compresión es presionar los músculos de las piernas permitiendo que la sangre fluya hacia el corazón.

 

6. Evite El Uso De Ropa Ajustada Y Tacones Altos

Los tacones pueden lucir muy bonitos en las piernas de una mujer, pero si los utiliza por un largo período de tiempo, pueden llevarla a tener problemas de circulación. Esto se debe a que cuando se usan tacones, el principal esfuerzo para caminar lo hacen los músculos de los glúteos en lugar de los músculos de las piernas y esto no colabora con un buen flujo sanguíneo.

Si usted es mujer y utiliza tacones, le recomiendo que opte por zapatos de taco bajo o sandalias. En el caso de que le resulte difícil renunciar al taco alto, lo que puede hacer es limitar la cantidad de tiempo que los utiliza. Alterne los tacos altos con tacones bajos y luego de utilizarlos, eleve sus piernas por un rato.

Lo mismo sucede con la ropa ajustada. Este tipo de prendas limitan el flujo sanguíneo agravando la condición de las várices. Por este motivo lo aconsejable es que evite el uso de prendas ajustadas y; en su lugar, utilice ropa holgada y cómoda.

Todo esto y mucho más es lo que puede aprender en la guía “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. Aquí conocerá un método natural que lo ayudará a terminar definitivamente con las várices!

h tt p:// tinyurl .com/ varyces

Miembro
maria24921
Mensajes: 3
Registrado: ‎07-08-2013

Re: REMEDIO NATURAL, PARA LAS VARICES Y MALA CIRCULACION,

Tratamiento Para Varices - es.varesil.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

Miembro
estefaniagon
Mensajes: 7
Registrado: ‎07-08-2013

Re: REMEDIO NATURAL, PARA LAS VARICES Y MALA CIRCULACION,


Hola chicas! Yo no creo que sea natural tomar pastillas, ya que, en lugar de solucionar el problema, estaría empeorándolo. Mi hermana pudo resolver su problema de várices con un producto 100% natural, les dejo el link para que puedan verlo: http://www.remediemos.com/salud05.htm.
Espero que os sirva! Saludos a todas!
Miembro
irathebest
Mensajes: 5
Registrado: ‎06-06-2014

Re: REMEDIO NATURAL, PARA LAS VARICES Y MALA CIRCULACION,

Hola, muchas gracias por la receta. Vivo en México, la planta "pensamiento silvestre" con que nombre la encuentro acá? Agradeceré su respuesta.
Miembro
irathebest
Mensajes: 5
Registrado: ‎06-06-2014

Re: REMEDIO NATURAL, PARA LAS VARICES Y MALA CIRCULACION,

Hola Estefanía, leí tu comentario y me gustaría saber como se llama el producto que tomó tu hermana y si lo puedo conseguir en México. Gracias, espero tus comentarios. Saludos desde Mexico
Miembro
aroma6061
Mensajes: 1
Registrado: ‎08-10-2014

Re: REMEDIO NATURAL, PARA LAS VARICES Y MALA CIRCULACION,

Son hierbas que nunca había escuchado y ni cómo comprarlas vivo en USA aquí no venden mucho de éso creo yo!!