Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
ross68
0 Kudos

REMEDIO PARA EL HELICOBACTER PYLORI

Algun remedio efectivo que sirva para erradicar totalmente esta bacteria y los alimentos  que se deben tomar ya que supe que hay unos alimentos  que no se deben ingerir juntos , que hay de cierto en eso
Junior
anyelikanieves

Re: REMEDIO PARA EL HELICOBACTER PYLORI

:cara_bocacerrada:
Diamante
topazio13

Ross, tu pregunta fue hecha en noviembre del 2007 pero yo hasta hoy la veo.  No visito frecuentemente este foro, solo muy de vez en cuando.

Lo que se sobre esta bacteria, la H. Pylori es que es muy comun encontrarla en el sistema digestivo de las personas.  No es una bacteria buena, pero no a todo el mundo le da problemas.

Los que si se ven afectados por la H. Pylori desarrollan gastritis, ulceras y se sospecha que tambien es culpable de producir cancer gastrico.

Se elimina con antibioticos similares a la penicilina.  Pero algunas formas de H. Pylori se han vuelto resistentes a los antibioticos.

Diamante
topazio13

Los alimentos que segun algunos estudios han mostrado ser efectivos en combatirla son:

el te negro (Lipton o similares)

el gengibre

la fruta "cranberry"

el condimento "turmeric"

el condimento oregano.

Diamante
topazio13

Lei que esta bacteria H. Pylori se desarrolla mas rapidamente cuando hay poco acido en el estomago.  Asi que, tomar antiacidos sin tener la proteccion de un antibiotico que la combata, solo hace las cosas peor.

Diamante
topazio13

[ Editado ]
Se me olvido  mencionar el Pepto Bismol.  Es un remedio excelente para combatir la bacteria H. Pylori, contiene una substancia que la elimina.

Pero si eres una persona que tambien padece de estrenimiento, entonces NO  es para ti ya que el Pepto Bismol tambien combate la diarrea y por lo tanto, hara peor tu estrenimiento.

Mensaje editado por topazio13

Plata
tajini

Papel
laruku

Me detectaron Helicobacter Pylory en octubre del año pasado.  Me hice tres tratamientos con antibióticos, sin resultados posistivos.  En marzo me hice una endoscopía y el resultado fue de gastritis moderada por Helicobacter Pylori.  Al momento el nivel está en 122 UL ML

De octubre pasado a la fecha  he perdido 35 libras (de 175). 

Me parece que debo orientarme a medicina alternativa.  Alguien puede enviarme su experiencia o consejos.

Ramón Mejía Q.

Panameño

70 años

e-mail. rmejiaq@cwpanama.net

Les estaré eternamente agradecido

Papel
laruku

Yo vengo padeciendo de esta bacteria (Helicobacter Pylori) desde octubre del año pasado.  Me he hecho tres tratamientos con antibióticoos y no me ha resultado.  Ahora he estado investigando medicinas alternativas o naturales y he encontrado que científicos de La Universidad de Kioto han encontrado que el aceite Cymbopogan Citratus, planta conocida también como como hierba de limón ha sido efectivo para el tratamiento del H. Pylori.  Acabo de pedir un frasco e iniciaré el tratamiento tan pronto me llegue y haré llegar mis comentarios.  Por otra parte, en libro que me dejó mi madre, encontré que el tratamiento con ajo es sumamente efectivo, que incluso llega a curar el cancer.  Esto lo empecé hoy día; tomo un diente de ajo y lo machaco muy bien, le pongo un poquito de aceite de oliva, lo pongo encima de una cuarta parte de una tajada de pan negro y me lo como en ayuna, al menos media hora antes del desayuno.  Esto se hace por una semana, se descansan dos días y luego se continua el primer día con un diente, el segundo con dos, el tercero con tres, se descansa un día y se repite hasta que se corrija el mal.  Para el mal aliento  recomiendan masticar bien hojitas de perejil.

Slds.

Ramón Mejía.

e-mail: rmejiaq@cwpanama.net

Diamante
topazio13

Lei un articulo sobre un estudio que dio como resultado que el OREGANO es EL MEJOR para COMBATIR la H. PYLORI.

Me imagino que se puede hacer un te con esta hierba, o agregarla en abundancia en tus comidas. 

topazio13 ha escrito:
Los alimentos que segun algunos estudios han mostrado ser efectivos en combatirla son:

el te negro (Lipton o similares)

el gengibre

la fruta "cranberry"

el condimento "turmeric"

el condimento oregano.