¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
ethel2

REMEDIOS CASEROS PARA DOLOR DE OIDO Y GARGANTA

Son dos de los dolores que más molestias provocan en grandes y niños. Mediante unos consejos caseros es posible aliviar el dolor hasta que se pueda acudir el médico.

Consejos que funcionan contra el dolor

Dolor de oídos:

-         Poner a calentar aceite de bebe. Luego, colocar unas gotas en el oído afectado.

-         Aplicar una toalla humedecida con agua caliente sobre la zona a tratar

-         Colocar una bolsa con sal de mar que venden en las tiendas herbolarias unos minutos en el microondas. Luego aplicar en el oído.

-         Aplicar media cebolla sin la parte del dentro, tras ser calentada en el horno.

-         Forme una “V” con sus dedos. Colóquelos debajo de la oreja y mueva los dedos hacia arriba ejerciendo presión. Relaje y colóquelos debajo de la oreja. Reitere el ejercicio 40 veces.

-         Pelar un diente de ajo y mojarlo con aceite de oliva. Colocarlo solamente en la entrada del oído. Es recomendable tenerlo durante toda la noche.

-         Empapar un trozo de algodón con zumo de limón. Colocarlo en la entrada del oído. Este método es ideal cuando el dolor se produce por exceso de cera en el conducto. 

Dolor de garganta: 

-         Preparar un té normal y agregarle el zumo de un limón y media cáscara rebanada. Se lo puede endulzar con una cucharada de miel.

-         La canela también es otra buena alternativa que alivia el dolor y puede colocarse en el té.

-         Preparar una infusión con dos hojas de eucalipto y agregarle un poco de miel.

-         Las gárgaras con agua tibia salada también son otra alternativa que suele dar resultados.

-         Los enjuagues de miel y limón también resultan útiles

Recomendación:

-         Para quienes sufren de reiterados dolores de garganta, lo mejor es mantener el cuello cubierto con un pañuelo de seda o usar ropa que lo cubra. De esta manera la garganta estará más protegida. EL calor es un buen aliado para evitar este molesto dolor, sobre todo por la noche cuando las temperaturas descienden, se debe proteger esta zona delicada.

Junior
imheaven

Re: REMEDIOS CASEROS PARA DOLOR DE OIDO Y GARGANTA

Hola gracias por tus remedios caseros.

Lo que yo hago cuando me duelen los oidos

Corto un ajo lo suficiente mente para que me entre en el oido

lo azo en el comal hasta que quede quemado luego lo envuelvo con un pedacito de

algodon le unto vicks (vaporub) y lo introdusco en el oido , lo calientito del ajo y lo

refrescante del vicks te da una sensacion muy agradable a tu dolor.

Diamante
carmensocorro

Gracias Myriam por tan buenos consejos.

Al igual a tí imheaven.

Escrito por imheaven:

Hola gracias por tus remedios caseros.

Lo que yo hago cuando me duelen los oidos

Corto un ajo lo suficiente mente para que me entre en el oido

lo azo en el comal hasta que quede quemado luego lo envuelvo con un pedacito de

algodon le unto vicks (vaporub) y lo introdusco en el oido , lo calientito del ajo y lo

refrescante del vicks te da una sensacion muy agradable a tu dolor.

Miembro
xochitlpalau

hola, para todo sintoma hay solicion en la naturaleza soy de esa creencia, asi que te dejo este link dnde podeis hallar remedios naturales para ello

www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

Miembro
deseovolar

[ Editado ]

Hola,

He probado la mayoria de los remedios que ofreces en tu mensaje, Platino y todos me han ido fenomenal. Si tengo que elegir por la efectividad, me quedo con aceite de oliva calentito y el ajo, mas calentar con la sal marina.

Para la garganta mia y de mi hija, mi remedio favorito es infusión de jengibre com miel y limon,pero tambien he probado vino tinto caliente, canela, miel y jengibre...(el alcohol se evapora..para adutos no está mal el remedio)

Os presento un remedio que he usado durante mucho tiempo. Tambien, para mmi hija que tenia otitis crónica. Este remedio sirve para muchas cosas, pero en este caso hablammos de los oidos.

Es un remedio para dolor, pero ayuda y sana. Es algo parecido a homeopatia , pero tiene los efectos inmediatos.

Os dejo el texto completo de la descripción:

"Remedio para dolor de cabeza, cuello, espalda, contracturas, traumas, dolor de oído, dolor muscular, tendones, articulaciones, artritis, reuma. Indicado en casos de Hipotiroidismo, acné, alivia inflamación. Scalaris actúa con gran rapidez, alivia el dolor en cuestión de unos minutos. Incluso es capaz de aliviar dolores crónicos, usado en combinación con SCALARIS LOTION. Dado que es un producto vibracional, no tiene efectos secundarios Su efecto beneficioso es acumulativo y duradero. Ver en:         http://deseovolar.comyr.com/1_2_Productos.html

Espero haber ayudado con esta información.

Saludos

Miembro
robertoguzmzn1980

es un remedio complicadoo no crees
Miembro
pajarita1

Y te kita el dolor ??? Es k yo tengo dolor fuerte !!!y ni las pastillas m kitan el dolor, ni las gotas...
Platino Brillante
ethel2

:Amor: