Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003
0 Kudos

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA AMEBAS Y LA AMIBIASIS -

Cuando una enfermedad nos afecte lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.
Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.
A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para curar o controlar la anterior enfermedad.

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA AMEBAS Y LA AMIBIASIS

NOTA:
El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.

CHAPARRO AMARGOSO (Castela tortuosa)
Hierba de perro - Palo amrgoso - Bisbirinda.

Hacer de esta planta un cocimiento de cinco gramos de hojas y ramas jóvenes por un litro de agua; se hierve de 30 a 45 minutos; se cuela y se agrega más agua hasta completar 2 litros. Se toma una taza media hora antes de cada alimento durante 20 días. El mismo cocimiento se puede aplicar en lavativas intestinales de in ¼ de litro antes de acostarse por 20 días.

Hacer tintura con esta planta y se toman 20 gotas en poco de agua antes de cada comida, por un lapso de 20 días.

Cápsulas llenas con polvo de esta planta y tomarlas antes de cada comida durante 20 días.

DISENTERíA
Para curar la disentería o diarrea que causa estos parásitos usar las siguientes plantas:

CALZONCITOS. (Capsella bursa – pastoris)
Tintura - Se deja macerar 30 gramos de estas planta en 100 miligramos de alcohol de 60% . Se le deja reposar durante una semana en un envase de vidrio. Luego se toman 20 gotas cada 4 horas, en caso de disentería.
Se debe usar verde y no usar la raíz.

GUAYABO – (Psidium guajava).
Xalxócotl- Buji – Pata – Pichi – Bec.
Hacer un cocimiento de 30 gramos de una taza dela raíz, corteza y hojas en un litro de agua. Se toma hasta tres tazas diarias. También se puede hacer el cocimiento de una sola de las partes de la planta.

ROBLE – (Quercus robur/ ilex/mexicana y otros)
Encino.
Hacer un cocimiento de 20 a 30 gramos de la corteza de este árbol en un litro de agua. Se hierve hasta que se consuma a la mitad. Se toma una cucharada cada hora o una taza antes de los alimentos.


OTRAS RECETAS PARA CURAR LA AMIBIASIS.

Tostar y moler semillas de papaya, “ zapallo ” auyama” y piñuela, luego tomar en agua de azúcar en ayunas lo que coja en la punta un cuchillo por nueve días.

Piña blanca o de monte. A una piña viche molida se le agrega una cucharada grande o pequeña de aguardiente. Se toma en ayunas.

Tomar leche de higuerón en ayunas.

Cebolla de huevo blanca, de junco o cebolleta. Se hierven en agua y se toma un pocillo en ayunas durante 9 días.

A media botella de aguardiente echarle 3 cabezas de ajo grande, se dejan en maceración por 9 días, luego se revuelve y se tomo una copita en ayunas, hasta terminar el contenido.

Ají pajarito “ de ese pequeñito que pica en los dedos al aplastarlo”, tragar en ayunas 3 diarios y enteros por 10 días.
Si sufre del hígado o de gastritis no debe tomarlos.

Una libra de hierbabuena “yerbabuena” y aguardiente suficiente, se deja en maceración por 8 días, luego se toma una copita diario en ayunas, bien sea con agua o sola.

AMEBAS ENQUISTADAS.
A una cucharadita de azúcar, se le agregan 5 gotas de petróleo crudo hasta remojarlo. Se toma en ayunas, 3 a 5 veces al día.

JUGOTERPIA.
½ vaso de jugo zanahoria
1 vaso de jugo de coco.
½ vaso de jugo de cebolla cabezona.
Mezclar todo y tomar en ayunas por varios días.



Aki un texto ke gustes
wchito
Mensajes: 302,037
Temas: 13,608
Kudos: 12,908
Registrado: ‎08-31-2001

Re: REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA AMEBAS Y LA AMIBIASIS -