amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
emanuelvargas
Mensajes: 395
Registrado: ‎12-30-2008
0 Kudos

Recomiendan cautela en el uso pediátrico de medicamentos para resfríos y gripe



(www.neomundo.com.ar / saludyciencias.com.ar) En el hemisferio Norte es la temporada de resfríos y gripes que aquejan a los niños y preocupan a los padres y madres que los atienden.

Pero los médicos recomiendan que los padres resistan el impulso de darles a los menores de 6 años de edad los medicamentos para la tos y el resfrío que se adquieren sin receta.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) advierte que tales medicamentos pueden tener graves efectos secundarios en los niños más pequeños. Los efectos secundarios incluyen urticaria, mareos, dificultad para respirar y aún la muerte.


"Unos 7.000 niños y niñas terminan cada año en las salas de emergencia debido a los problemas vinculados con estos medicamentos", dijo Esther Yoon, pediatra general en el Departamento de Pediatría y Enfermedades Contagiosas del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.


Alta proporción

Aproximadamente dos tercios de los incidentes ocurrieron después que los niños tomaron los medicamentos sin supervisión, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. La mayoría de los problemas ha ocurrido como resultado de errores en las dosis.

Para el alivio del dolor que causa una tos fuerte o el dolor de garganta, los médicos recomiendan el uso de acetaminofeno y de ibuprofeno, que se adquieren sin recetas, en las dosis apropiadas para la edad, dijo Yoon.

Para el alivio de los síntomas los médicos son recomiendan lo siguiente:

* Para la nariz tapada los padres y madres deberían usar gotas nasales salinas y un bulbo de succión que aflojen y remuevan la mucosidad, o deben hacer esos niños suenen la nariz.

* Para las tos debería darse al niño una cucharilla de miel o de jarabe de maíz si tiene más de un año de edad. Haga que el niño tome fluidos tibios como agua, jugo de manzana y caldo de pollo que le ayuden con la tos.

* Lleve al niño al baño y déle una ducha caliente. El vapor relaja las vías respiratorias y ayuda con los espasmos de la tos.

* Aumente la humedad en la casa lo cual ayudará a reducir la congestión nasal y la tos.

"Las buenas sugerencias incluyen la desinfección de la casa, las cubiertas de muebles en la cocina, las manilas de las puertas y los juguetes ", dijo Yoon. "Los niños deberían recibir abundantes vitaminas C y E que ayudan a combatir los gérmenes, y también es conveniente la administración de multi vitaminas".

Los síntomas son de resfrío causados por un virus durante típicamente entre cuatro o cinco días. Pero si continúan por más de cinco días, Yoon recomienda que se lleve el niño a un médico.

Si el niño o la niña tiene dificultades para respirar o resuella al hacerlo debe ver un médico inmediatamente. Los infantes de menos de tres meses de edad que tengan fiebre también deben ser vistos por un médico de inmediato.


Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/06012009/93/recomiendan-cautela-pediatrico-medicamentos-resfrios-gri...
------------------------------------------------------
"Cuando cambiamos en nuestro interior, nuestro exterior también cambia; vemos las cosas con más serenidad, madurez, amor, alegría y respeto hacia los demás."; - Lic. Gpe. del Consuelo Vázquez Páez

"La salud no se compra ni se regala. No se vende ni se comercializa en tiendas. Es nuestra responsabilidad ganarla, cultivarla y conservarla." - Lic. Gpe. del Consuelo Vázquez Páez


Encuentra la Salud Natural a traves de la limpieza del cuerpo.
- Emanuel Vargas