Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
lluviamusical

Remedio para combatir virus o enfermedad Tuberculosis

Por favor alguien sabe de algun remedio para combatir el virus o enfermedad de la tuberculosis pues estoy preocupada por mi amiga que esta desesperada por esto y yo tambien pues no se si es contagioso y ella me visita y yo tengo niños y me daria pena decirle que no regrese ya que ella no tiene familia aqui en NY.
Miembro
gaby7033

Re: Remedio para combatir virus o enfermedad Tuberculosis

HOLA, SE DE UN TRATAMIENTO PARA LA TUBERCULOSIS, PERO ES EN MÉXICO, ES UNA VACUNA DE BASILOS DE TORTUGA VIVOS,CREO QUE LES QUEDARIA MUY LEJOS, EN SU COMUNIDAD DEBE EXISTIR ALGUN TRATAMIENTO EFECTIVO, PERO TE DEJO ESTA INFORMACIÓN PARA QUE SEPAS ALGO MÁS SOBRE ESTE PADECIMIENTO. GABY

Tuberculosis

¿Qué es la tuberculosis (TBC)?

Las bacterias de la tuberculosis (TB) se activan si el sistema inmunológico no puede impedir su crecimiento. Una vez activas comienzan a multiplicarse en el cuerpo y causan la enfermedad de TB. Algunas personas la desarrollan poco después de ser infectadas, antes de que sus sistemas inmunológicos puedan combatir la bacteria de TB. Otras personas pueden enfermarse años después, si sus sistemas inmunológicos se debilitan por alguna razón.

¿Qué la produce?

En la mayoría de las personas que respiran las bacterias de TB y se infectan, el cuerpo logra combatir esas bacterias e impide que se desarrollen. Las bacterias se convierten entonces en infección latente, pero permanecen vivas en el cuerpo y pueden activarse años después. Esto se llama infección de TB.
Las personas infectadas con TB:
·No tienen síntomas
·No se sienten enfermas
·No pueden contagiar a otros
·Generalmente tienen una reacción positiva a la prueba de tuberculina en la piel
·Pueden desarrollar la enfermedad de TB si no reciben terapia preventiva.

Muchas personas infectadas con la TB nunca desarrollan la enfermedad. En estas personas, la bacteria de la TB se queda latente por toda la vida sin causar la enfermedad. Pero en otras, especialmente las personas que tienen sistemas inmunológicos débiles, las bacterias se activan y pueden causar la enfermedad de la TB.

¿Cómo se transmite?

La TB se contagia de una persona a otra por el aire. Las bacterias salen al aire cuando una persona enferma con TB de los pulmones tose o estornuda. Las personas que están a su alrededor pueden respirar estas bacterias e infectarse.
Cuando la persona respira las bacterias de TB, éstas se quedan en los pulmones y pueden empezar a crecer. Desde allí, usan la sangre para desplazarse a otras partes del cuerpo como los riñones, la columna dorsal y el cerebro.

La TB en los pulmones o en la garganta puede ser contagiosa. Esto significa que las bacterias pueden ser transferidas a otras personas al toser o estornudar. La TB que se encuentra en otras partes del cuerpo, como los riñones o la columna dorsal, por lo general no es contagiosa.
Es más probable que las personas enfermas con TB contagien a otras, con las que pasan la mayor parte del tiempo. Esto incluye familiares, amigos y compañeros de trabajo
Junior
lluviamusical

La informacion esta super interesante pero no hay dinero para  ella viajar a mexico yo decia algun remedio. Pues  como puede leer hay que tener el sistema inmunologico alto entonces creo que hay que buscar un remedio que se lo mantenga alto.
frogies
Temas: 3,194
Kudos: 461

El enfermo de tuberculosis necesita también Vitaminas A y D.
En la práctica, se recomienda al tuberculoso irse a vivir a un sitio donde haya Bananos o Plátanos Gayaquil, cortar uno que haya acabado de dar su cabeza a medio metro del suelo, Lavarlo muy bien, hacer un hueco en él, protegerlo con una bolsa de nylon y una liga, para que no lo invadan hormigas y bichos. Y tomar cada día un vaso de esta savia durante varios meses.
Esto le aumentará las defensas y curará al enfermo/a.
frogies

frogies

SÍNTOMAS:

Suele manifestarse con malestar, y tos -con esputo amarillo o verde, que se intensificará con el avance de la enfermedad y contendrá sangre-; también aparecen fuertes sudores nocturnos, producto de la fiebre. Si hay líquido o aire en la pleura, la respiración se tornará dificultosa. La infección puede extenderse a otros órganos como, por ej., vejiga, riñones, próstata, articulaciones, intestino o glándulas suprarrenales. Cuando alcanza la meninge, es muy peligrosa.

Junior
lluviamusical

okey  primero ir a mexico y luego a guayaquil, no hay otra opcion mas nacional.
Junior
lluviamusical

algo que realmente suba la defensa. Una dieta o un te ect.
Diamante
avejalinda

hola .antes que nada soy nueva.pero me intereso tu tema .y le pregunte amama  sobre la tuberculosis
y me dijo que se quita tomando aceite de tortuga,y comer mucho ajo. tambien se puede  conprar  bofe sde res y ponerlo asecar en el sol.y des pues tostarlo en el comar y luego molerlo.y licuarlo y ponerle una cucharada ala comida.se deve de tomar 3 veses al dia  .espero te sirva.

frogies

porque no llevas a tus ninos con un doctor y le platicas todo eso que nos dices?, mi opinion es esa, otra cosa, pues yo te recomendaria que ya no permitirias a tu amiga visitarte, antes que nada primero esta la salud de tus hijos y la tuya misma. bueno esa es mi humilde opinion la decision la tienes tu. si encuentro mas cosas te las seguire poniendo en este tema.Cuidate!.:smileywink: