Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
chiquinini1979
Mensajes: 20,012
Registrado: ‎03-29-2003
0 Kudos

Remedio para el colon

Hola feliz noche,alguien seria tan amable se sujerirme algun remedio que sea bueno para limpiar el colon ( Creo que asi se escribe)
Si para ser feliz tienes que perder...dejate ganar!... Luego, emprende camino y no regreses!...
Si regresas eres culpable de tu infelicidad.
Acero
zafiro1974
Mensajes: 2,104
Registrado: ‎03-25-2006

Re: Remedio para el colon

te encontre esto amiga

 

Dificultad del cuerpo para absorber correctamente las vitaminas, minerales y otros nutrientes, que proceden de los alimentos. Los individuos desarrollan carencias nutricionales aún cuando su dieta es la adecuada. Puede ser debido a una digestión incorrecta o a una absorción incorrecta de nutrientes a través del tracto digestivo, o a ambas causas.


Remedio natural:
Remedios Caseros:
- La alfalfa es rica en minerales y puede ayudar al cuerpo a absorber nutrientes. Puede tomarla en cápsulas o bien en infusión. Para la infusión mezcle una cucharada pequeña de alfalfa (Medicago sativa L.) con una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar 5 minutos y cuélelo. Puede endulzar la infusión con melaza de arroz o de cebada.

- La decocción de diente de león le ayudará a limpiar toxinas y a asimilar un mayor número de vitaminas y minerales. Ponga 30 g de diente de león seca (Taraxacum officinale W.)en un cazo con 750 ml de agua fría. Hiérvalo durante 20-40 minutos a fuego lento, hasta que se reduzca aproximadamente 1/3. Cuélelo con un colador y ponga la preparación en un frasco de vidrio oscuro con tapa. Tome de 1-2 vasitos de decocción con las comidas.

- Otra infusión que le puede resultar de utilidad es la de hinojo, ya que ayuda a mejorar las enfermedades relacionadas con la irritación intestinal. Hierva 30 g de hinojo (Foeniculum vulgare M.) con medio litro de agua durante 10 minutos. Déjelo reposar 5 minutos y fíltrelo. Endulce la infusión con melazas de trigo y arroz.

- El rizoma de jengibre tiene un efecto calmante sobre el sistema digestivo. Aplíquese una cataplasma sobre el vientre de jengibre (Zingiber officinale R.) en polvo, mezclada con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Rellene un paño o muselina con la pasta de jengibre y deposítelo sobre el vientre.

- También puede preparar una infusión de jengibre con media cucharadita pequeña de jengibre (Zingiber officinale R.) en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar y endúlcelo con melaza de cebada. Precauciones: Se recomienda no utilizar esta planta en caso de hipertensión.

- El jugo extraído del aloe de las Barbados le puede ayudar a mejorar la digestión. Tome 1-2 cucharadas soperas de jugo de aloe (Aloe vera L.) con las principales comidas. Puede encontrar este producto en herbolarios.

Remedios Populares:
- Otro remedio muy popular que ayuda a la digestión son las infusiones de menta (Mentha piperita L.) características por su agradable sabor. Ponga 30 g de la planta en medio litro de agua hirviendo, déjelo reposar unos 5-10 minutos y cuele la infusión. Le quedará muy rica si le añade una cucharada de melaza de trigo. Precauciones: No debe utilizarla en caso de sufrir del corazón ni tampoco debe administrarse a bebés.

- El Buchú, una planta originaria de la Región del Cabo en África del Sur, tiene la propiedad de disminuir la inflamación del colon y de las membranas de la mucosa. Puede beneficiarse de sus propiedades tomando 20 gotas del extracto de buchú (Barosma betulina L.) en un vaso de agua o de zumo, 2-3 veces por día.

Remedios con aromaterapia:
- Ponga un par de gotas de aceite esencial de menta en un quemador junto con un poco de agua. Su aroma le ayudará a mejorar la digestión.
El aceite esencial de menta resulta muy útil en baños. Ponga 6 gotas de aceite esencial de menta en el agua del baño y disfrute de este beneficioso baño. Precauciones: No exceda nunca el número de gotas indicado en las recetas.

- Un baño de naranja y angélica además de relajarle, le puede ayudar a estimular el apetito. Ponga 3 gotas de cada aceite esencial en el agua del baño, no demasiado caliente, para que no se evaporen. Agite el agua para permitir que se disuelvan con facilidad. Túmbese y relájese durante 15 minutos.
También puede emplear aceite esencial de hinojo, de igual forma a la explicada anteriormente.

otros remedios
- Acidophilus. Tome lo indicado en la etiqueta. Necesario para la construcción de muchos otros nutrientes.
Vitaminas Complejo B. 100 mg diarios. Para corregir deficiencias. La vitamina B debe ser reemplazada a diario. Esencial para una normal digestión y para prevenir la anemia.
- Complejo de aminoácidos libres. Tome lo indicado en la etiqueta con el estómago vacío. Son muy importantes ya que las proteínas no se convierten de manera adecuada en aminoácidos. Esenciales para todas las funciones.
- Ajo. 100 mg diarios. Ayuda en la digestión y promueve la curación del tracto digestivo.
- Vitamina C. 500 mg, 2 veces al día. Necesaria para estimular la función nerviosa y ayuda a que tengamos una mejor captación de nutrientes.

Receta con plantas:
(Mentha piperita L.) características por su agradable sabor. Ponga 30 g de la planta en medio litro de agua hirviendo, déjelo reposar unos 5-10 minutos y cuele la infusión. Le quedará muy rica si le añade una cucharada de melaza de trigo.

Precauciones: No debe utilizarla en caso de sufrir del corazón ni tampoco debe administrarse a bebés.


Alimentos recomendados:
1. Arroz integral
2. Mijo
3. Avena
4. Verduras
5. Frutas (excepto las cítricas)
6. Pescado blanco
7. Papaya
8. Piña
9. Agua mineral
10. Zumos

Alimentos prohibidos:
1. Frutas cítricas
2. Trigo y derivados
3. Cafeína
4. Café
5. Bebidas a base de cola
6. Chocolate
7. Comidas procesadas
8. Alimentos fritos
9. Grasas animales
10. Marisco
11. Arroz blanco
12. Lácteos y derivados (en exceso)

Consejos:
Siga las recomendaciones dietéticas que a continuación le contamos, al menos durante 30 días, para darle una oportunidad al colon para curarse y limpiar sus paredes de materias duras y mucosidades. Después de estos días, debe introducir gradualmente los alimentos que ha eliminado. Sin embargo, no los introduzca demasiado rápido, sino de uno en uno, y si nota que le sientan mal elimínelos de su dieta.

- Lleve una dieta consistente en carbohidratos complejos (como cereales integrales, melazas de cereales, pastas integrales) y muy baja en grasas. Incluya arroz integral y mijo bien cocinado, avena y verduras al vapor. Coma gran cantidad de frutas, excepto las cítricas. Consuma papaya y piña frescas. Coma pescado blanco hervido, a la plancha o al vapor.
- Beba al menos 6 u 8 vasos de líquido diariamente. Puede tomar zumos de frutas e infusiones de hierbas.
- Tome melaza de cebada o de arroz para endulzar sus infusiones o postres. También puede tomar leche de soja o avena.
- No consuma trigo ni derivados de este cereal hasta que esté curado por completo debido al glúten que contienen.
- Evite los productos que contengan cafeína, ya que interfieren con la absorción del hierro. Esto incluye té, bebidas de colas y chocolate.
- Mantenga las grasas al mínimo. No consuma fritos ni productos animales, tampoco mantequilla o margarina. Estas grasas forman una capa en el estómago e intestino que impiden la absorción de nutrientes.
- Evite los lácteos y las comidas procesadas ya que aumentan la secreción de mucosidades.
- Elimine los mariscos, frutas cítricas y el arroz blanco.
- Elimine las carnes, ya que son difíciles de digerir y acidifican la sangre.
- Elimine los dulces y la comida basura como patatas fritas y chucherías, de la misma manera que otros productos que contengan sal, azúcar o glutamato monosódico.
- Evite usar laxantes y aceites minerales para ir al servicio, ya que crean dependencia y dañan el intestino.
- Acuda a tu médico si tiene diarrea, dolor abdominal o fiebre superior a los 38º C.
- Si cambiando su dieta y tomando los suplementos recomendados no mejora su situación, es aconsejable que consulte cuanto antes a su médico.

Quarzo
chiquinini1979
Mensajes: 20,012
Registrado: ‎03-29-2003

Re: Remedio para el colon

Muchas gracias , todos los ingrdientes son faciles y accesibles de encontrar en cualquier lugar.

Me ha sido de gran ayuda.

Feliz dia.

Si para ser feliz tienes que perder...dejate ganar!... Luego, emprende camino y no regreses!...
Si regresas eres culpable de tu infelicidad.